Administración de Proyectos

Descripción

¿Por qué capacitar en el curso Administración de Proyectos?

Cuando tenemos la necesidad de realizar un proyecto determinado, es necesario contar con un plan estructurado que nos permita precisar las acciones que deberán llevarse a cabo. Los proyectos, por definición, tienen una fecha de inicio y finalización determinada, al igual que un alcance, presupuesto, resultados específicos y recursos asignados. En cada proyecto, las actividades y los alcances, se tornan diferentes, porque las circunstancias cambian, y las cosas siempre son distintas cuando se lidia con personas. Una de las funciones primordiales de los administradores de proyectos es administrar los procesos internos del mismo, donde realmente se efectúa el trabajo.

¿Cuál es el objetivo general de aprendizaje del curso Administración de Proyectos?

Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar los principios y las técnicas de la Administración de Proyectos, usando una metodología práctica y confiable, con el fin de lograr no más del 10% de desviación entre lo realizado y lo planeado.

¿Cuáles son los objetivos específicos de aprendizaje del curso Administración de Proyectos?

    Aplicar el pensamiento creativo en todas las fases de un proyecto
    Definir los proyectos antes de comenzarlos
    Aplicar los principios las técnicas para organizar un proyecto de tal forma, que pueda terminarlo con el presupuesto y dentro del plazo fijados para el mismo
    Aplicar los principios para establecer un sistema de supervisión y control que los mantendrá al día respecto del estado del proyecto
    Aplicar los cambios necesarios en el plan proyectado
    Aquilatar la importancia que tiene mejorar su eficacia como administrador de proyectos
    Aplicar los principios de seguimiento de un proyecto
    Identificar el perfil ideal del administrador de proyectos

Destinatarios

Gerentes, líderes de proyectos, ingenieros, coordinadores de proyectos de planeación, así como todo profesionista con responsabilidad de la ejecución de proyectos de cualquier especialidad, en alguna de sus etapas, ya sean éstos de corto, mediano o largo plazo.
Campus y sedes: Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
Viaducto Rio Becerra #336-3 Col. San Pedro de los Pinos 03880 Distrito Federal
Cursos más populares
X