Curso de Accesibilidad en Arquitectura

Precio 6.520 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Accesibilidad en Arquitectura
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 6.520 $

Descripción

Fecha de inicio: 27-Jun-14

Horas online: 45

Precio sin beca: 6,520


El número de personas con distintas discapacidades en España, con interés por realizar una actividad normal va creciendo paulatinamente. Por otra parte, todos podemos tener alguna discapacidad en algún momento de nuestras vidas, aunque sea de forma temporal.

Por estas razones, cada vez resulta más necesario adaptar nuestros edificios y espacios urbanos a las distintas discapacidades, en lo que se ha dado en llamar "accesibilidad universal y diseño para todos".

El curso de Accesibilidad en Arquitectura de Structuralia se ha desarrollado en colaboración con expertos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, para que constituya una primera aproximación al diseño universal de edificios y espacios urbanos, y permita a los técnicos de la arquitectura y el urbanismo tener una base suficiente para considerar el acceso de todas las personas, cualquiera que sea su posible discapacidad, a todos los espacios arquitectónicos.


Programa:

1. Conceptos básicos de accesibilidad universal en arquitectura y urbanismo.

2. Marco normativo en España.
El DB-SUA. Las exigencias de la Comunidades Autónomas

3. La accesibilidad en los edificios públicos.
Edificios nuevos y edificios adaptados.

4. La accesibilidad en los edificios residenciales.
Funcionalidad, seguridad y habitabilidad.

5. La accesibilidad en los edificios patrimoniales.
Dificultades de cumplimiento de normativa.

6. La accesibilidad en el medio urbano y natural.
Accesibilidad urbana y territorial.


Profesorado:

Director académico:

Juan Monjo Carrió
Dr. Arquitecto. Catedrático. Escuela T. S. de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid
Ex Director del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC).
Ex Director del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Profesores:

Rosa Bustamante Montoro
Arquitecto Superior por la Universidad de San Agustín de Perú. Doctor Arquitecto por la ETSAM-UPM en 1996. Profesora Asociada en Materiales de Construcción desde 2001 en la ETSAM-UPM. Coordinadora del Master en Restauración Arquitectónica 1997-2007. Secretaria del SC 8 de AENOR Conservación, Restauración y Rehabilitación de Edificios y coordinadora de la red temática ReCoPaR.

Arquitecto Tutor:

Esther Tablado Rodríguez
Arquitecto Superior, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM)
Formación en Análisis, Control de Calidad y Patologías de Estructuras de Edificación; Ejecución de Proyectos de Rehabilitación y Construcción con Madera; Art and Technology, programa europeo BEST.
Experiencia profesional: MDM Arquitectura y Construcción, colaboración en proyectos de obra nueva, reforma, rehabilitación. J.T. Arquitecto, colaboración en proyectos de ampliación y obra nueva. Pueyo Arquitectura, colaboración en proyectos para concursos de arquitectura.


Conoce en detalle el desempeño de cada profesional que te acompañará durante el curso:

Autor: Es el profesional que posee un conocimiento exhaustivo de cada una de las disciplinas, siendo un referente en ellas y un profesional de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Es el encargado de redactar los contenidos, material fundamental de estudio y base del desarrollo formativo.

Profesor experto: Pudiendo coincidir con el autor, es la persona que garantiza que todas las dudas y consultas académicas que tengan los alumnos queden resueltas. De la misma forma, participa en las distintas actividades formativas (foros, coloquios, etc.) que sean necesarias para garantizar el aprendizaje de los alumnos. Su actuación es coordinada por el Ingeniero o Arquitecto tutor que cada curso tiene asignado.

Ingeniero/Arquitecto tutor: Es la persona que acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso de aprendizaje para garantizar la transferencia adecuada de conocimiento y la participación en las distintas actividades formativas y el networking colaborativo del alumno dentro del grupo.

Equipo Pedagógico Structuralia: Está formado por profesionales de amplia experiencia en formación e-learning. Ayudan al alumno en su matriculación, en su acceso y manejo dentro de la plataforma virtual de Structuralia. Orientan el proceso formativo y realizan el seguimiento del curso para asegurar que todos y cada uno de los participantes finalizan con éxito y consiguen la mejor experiencia formativa posible.

Destinatarios:

El curso está dirigido a profesionales y técnicos de la edificación interesados en estar al día en la accesibilidad, tanto desde el punto de vista teórico como técnico, en la fase de proyecto y en la fase de ejecución del edificio.

Se prestará especial atención a la aplicación de la normativa del CTE.


Objetivos:

El curso de Accesibilidad en Arquitectura de Structuralia pretende aportar la información necesaria para la correcta toma de decisiones en un diseño arquitectónico, sea de edificios, sea de espacios urbanos, o en una intervención sobre edificios y espacios ya construidos, desde los conceptos básicos de la accesibilidad universal, teniendo en cuenta los distintos tipos de edificios, según su uso o según su carácter histórico, y considerando la normativa específica vigente en España.

Certificados:

Los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación de cada uno de los cursos obtendrán un certificado académico expedido por Structuralia.

Diploma emitido conjuntamente por la UNIVERSIDAD DE ANÁHUAC Y STRUCTURALIA KAPLAN


¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Accesibilidad en Arquitectura
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X