Cursos por tipología

Cursos por modalidades

Servicios

Becas
Biblioteca
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

Westfield Business School es una escuela de negocios tiene como objetivo formar directivos enfocados en el triple bottom line, capaces de impactar los resultados empresariales y simultáneamente producir un impacto positivo en las personas y en el planeta.
Este centro, situado en Estados Unidos, aspira a ser una Institución exitosa a nivel mundial, reconocida por su propuesta educativa y por el comportamiento ético y la capacidad de influencia de nuestros egresados en la construcción de riqueza y responsabilidad social.
La Institución, consciente de un entorno cada vez más deslocalizado e internacional en el mundo de la enseñanza y el management, ha evolucionado aportando nuevos modelos, adaptándose de esta forma a la nueva realidad empresarial, pero teniendo un claro valor humanista, y entendiendo que es en las personas donde reside el valor más destacable, impulsando éstas con su esfuerzo y su trabajo, los cambios necesarios para construir sociedades más justas y entornos empresariales que generen un valor añadido.
Westfield Business School potencia su impacto a través de alianzas con instituciones académicas de renombre internacional, con una gran cantidad de empresas en el ámbito latinoamericano y con consultoras globales.
En este sentido, Westfield Business School ahora cuenta con programas a la medida de sus estudiantes en los que participan la Universidad de Cambridge (Reino Unido), Kellogg School of Management (EEUU), IVEY (Hong Kong), y el Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA (Colombia).
En la dimensión de la consultoría con enfoque de liderazgo, cambio y desarrollo del SER Westfield Business School cuenta con alianzas con la Red de Liderazgo Adaptativo de Harvard (en más de 50 países), EF Coach (España), el Centro de Liderazgo Adaptativo (Chile, Perú y Colombia), el Centro de Liderazgo Público (Brasil), Emergap (España), y Korn Ferry (EEUU).

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Método del caso online: Traslada el método del caso de Harvard al contexto on line para hacer accesible el desarrollo de las competencias de liderazgo.
  • Carácter internacional: La diversidad de los participantes en el aula enriquece el conocimiento, la experiencia de aprendizaje y el crecimiento mutuo.
  • Clase con presencia virtual: El alumno crece junto con sus compañeros de clase y el acompañamiento continuo del profesor.
  • Tecnología: Plataforma tecnológica propia creada y desarrollada para proporcionar al alumno un medio que facilite su aprendizaje.
  • Asesorías: Los alumnos de postgrado podrán solicitar ayudas en apoyo del desarrollo de publicaciones y/o contribuciones a la investigación mientras trabajan en su proyecto final o business plan. Se concederán créditos hora semestrales por assistantships en una base caso por caso. Las assistantships no constituyen pago por servicios prestados. Las Assistantships serán realizables, previa aprobación del planteamiento del proyecto por la escuela.
Experiencia
Las raíces de Westfield Business School se remontan al año 2000 cuando  Javier Rivera, PhD de Stanford y profesor del IE, y Víctor Ros, ingeniero naval y MBA de IESE, profesores del Instituto de Empresa en Madrid coinciden en la necesidad de posibilitar a cualquier persona el acceso a una educación directiva integral, poniendo al servicio del aprendizaje las nuevas tecnologías disponibles y disruptivas de la virtualidad.
Así nace con una metodología semi-presencial, blended en Madrid, España con la visión de ser la escuela de referencia en la enseñanza directiva a través del medio online, una escuela con programas de maestrías y MBA, de la más alta calidad, que reemplazan los tradicionales programas presenciales.
En el año 2009 se toma la decisión de crear un Business School en Estados Unidos, país de referencia a nivel mundial por su alta calidad universitaria y de formación, en un marco regulatorio competitivo, transparente y exigente. La creación de esta nueva escuela americana es un hecho importante y destacable, que implica aceptar los cánones de valor y exigencias que rigen la educación universitaria en EEUU.
La nueva Business School ofrece programas educativos bajo la exigente metodología de caso de la Universidad de Harvard en el año 2012, bajo licencia de la Commission for Independent Education (CIE) del Florida Department of Education, ente que regula y supervisa el cumplimiento de sus estándares de calidad, contenido, profesorado y grado de compromiso con sus alumnos.
En el año 2014, gracias a la calidad de los programas, la CIE ratifica la licencia Nº 4569, que permite al ISEAD Business School impartir programas Máster y de MBA con título y reconocimiento académico americano.
Requisitos de admisión
 En cada una de las convocatorias (febrero, junio y octubre) los programas de La Escuela incorporan a profesionales con una sólida experiencia y con capacidad de liderazgo que provienen de diferentes países, sectores y disciplinas, enriqueciendo la interacción que se produce en el aula.
Estos son los pasos a seguir:
  • El candidato deberá enviar su CV actualizado.
  • Se contrastan los datos para verificar que cumple los requisitos mínimos (titulación universitaria y experiencia laboral adecuada)
  • Se realiza una evaluación general del mismo.
  • Un Representante del Área de Admisiones se pone en contacto con el alumno para profundizar sobre el programa y concertar una entrevista telefónica.
  • Un Representante del Área de Admisiones entrevistará al candidato por teléfono. 
  • Evaluación del Comité de Admisiones
  • Comunicación de la decisión al aspirante
Además hay algunos requisitos específicos para los programas:
  • GEMBA – Global Executive Master in Business Administration: Experiencia en puestos de Dirección, y dilatada experiencia en puestos de Gestión Empresarial.
  • EMBA – Executive Master in Business Administration: Experiencia en puestos de Dirección, y dilatada experiencia en puestos de Gestión Empresarial.
  • MBA – Master of Business Administration: Experiencia mínima de tres años en gestión empresarial.
Modelo educativo
Escuela de negocios en línea
Qué ofrece este centro
Este centro ofrece Programas de máster, entre ellos un MBA y un EMBA, con reconocimiento académico otorgado por el Florida Department of Education, Commission for Independent Education del estado de la Florida (EEUU). 

Además, Westfield Business School pone a tu alcance: 
  • Acuerdos con empresas: Como reconocimiento del trabajo realizado en la Business School, numerosas empresas internacionales han confiado en nosotros para desarrollar alianzas colaborativas, con el objeto de establecer relaciones institucionales y obtener un beneficio mutuo. Dichos acuerdos son de interés para nuestros alumnos ya que estos obtienen de manera directa experiencia empresarial, directiva y establecen nuevas redes de networking.
  • Acuerdos con otras universidades: Convenio académico internacional por el que los alumnos de Westfield Business School pueden transferir créditos para completar distintas titulaciones de Master con titulación propia de Alcalá Global School, en el espacio europeo de ámbito universitario.

Cursos más populares

Otros centros que pueden interesarte

Westfield Business School
X