Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas

Descripción del centro

La Universidad la Salle Saltillo es una institución de inspiración cristiana con carisma lasallista. Su Misión es coadyuvar a la formación integral de profesionistas animado por los valores cristianos, para que en el ejercicio de su profesión contribuyan a la transformación social.
La Universidad La Salle Saltillo es una institución de educación superior de alta calidad académica. Impacta en la sociedad a través de sus egresados, quienes son altamente calificados, congruentes con los valores de fe, fraternidad y servicio; promueven una mayor justicia social y eliminan las causas que originan la marginación y desigualdades sociales.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • 3 siglos de experiencia en el ámbito de la formación
  • Red La Salle
  • Programas con titulación oficial y validez SEP
  • Modelo Educativo Híbrido Integral: 
Experiencia
Universidad La Salle Saltillo forma parte, desde hace más de 15 años, de la Universidad La Salle. El grupo educativo La Salle, con más de 300 años de existencia, 
Requisitos de admisión
Los aspirantes a estudiar en Universidad La Salle Saltillo deberán seguir el siguiente proceso de admisión: 
  • Examen de Admisión: Realiza tu inscripción al examen en el departamento de promoción de la Universidad La Salle Saltillo; el examen lo presentarás en línea.
  • Requisitos: Cubre el pago del examen por 600.00 MXP en efectivo
Modelo educativo
Modelo Educativo Híbrido Integral
Instalaciones
Las instalaciones de Universidad La Salle Saltillo se encuentran en Saltillo (Coahuila)
Qué ofrece este centro
Universidad la Salle te ofrece: 
  • Licenciaturas
  • Ingenierías
  • Programas de Educación Continua con visión Lasallista
  • Maestrías
El centro te informa
¿Qué contiene el Modelo Educativo Híbrido Integral La Salle?

Protocolo de Seguridad Sanitaria y Mental
  • Protocolos y procedimientos que siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría Pública y su Protocolo de Seguridad Sanitaria. En este apartado se proporcionan y demuestran la implementación de las medidas y acciones que se llevan a cabo dentro de la Universidad.
Actores
  • Es importante repensar las interacciones óptimas entre alumnos y maestros en un entorno combinado. El aprendizaje combinado depende vitalmente de cómo los docentes interactúan y trabajan con los estudiantes. Por ello los actores principales en el modelo son: Alumnos, Docentes y Personal Administrativo.
Uso y manejo de Tecnologías
  • En este apartado se busca favorecer el manejo de las nuevas tecnologías para docentes y alumnos que hagan posible nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje a distancia y semipresencial, favoreciendo una relación tutorial del maestro cercana y fraterna, que promueva en el alumno su autoaprendizaje.
Modalidad y escenarios de aprendizaje
  • Dentro del Modelo se manejan cuatro esquemas de modalidad de aprendizaje, además de los escenarios de aprendizaje y la normatividad para las clases en línea. Es importante puntualizar que cuando se habla de aprendizaje híbrido se refiere a los canales a través de los que se imparte la educación.
Cultura Organizacional
  • Es de alguna manera la personalidad que tiene la Universidad, la cual define lo que es y la hace diferente a otras. Por ello es decisiva para conseguir resultados en la línea de la misión.
Servicios de Atención al público
  • Se dan a conocer los mecanismos de comunicación para una correcta atención a los usuarios de los diferentes servicios que ofrece la Universidad, tanto al interior como al exterior de la comunidad universitaria.
Recursos Pedagógicos
  • Con el objetivo de unificar de manera institucional, además de integrar a los docentes en su labor académica y situar al alumno para que conozca las plataformas que actualmente se utilizan en las clases; el material elaborado de divide en tres grandes bloques: Comunidad Universitaria, Información para alumnos e Información para maestros.
Salud y bienestar integral
  • La Universidad trabaja para ofrecer programas y actividades que garanticen la formación integral, misma que desde su misión hace posible transformar la sociedad a través de sus egresados. En la Universidad se han establecido las siguientes estrategias para los programas de la formación complementaria: Acompañamiento, Deportes, Arte y Cultura, y Servicio.
Procedimientos
  • En la implementación de este Modelo es necesario el diseño de los procedimientos para agilizar los servicios de calidad que ofrece la Universidad, así como generar propuestas de atención desde las diferentes áreas.

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad La Salle
Carretera Antigua a Arteaga Km 8 25298 Saltillo (Coahuila)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad La Salle Saltillo
X