Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

Con 14 centros y 3 institutos universitarios, la Universidad Ramon Llull es una de las universidades más innovadoras y pioneras del Estado español cuyo éxito radica en una formación de calidad que da respuesta a las actuales necesidades de la sociedad.
Integrada por 11 instituciones de enseñanza superior e investigación de gran tradición y prestigio en Catalunya (IQS, Blanquerna, La Salle, Facultad de Filosofía, ESADE, Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi HTSI, Observatorio del Ebro, Instituto Borja de Bioética, Instituto de Salud Mental Vidal i Barraquer y Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito), y con 19526 en este curso académico, es una de las universidades más innovadoras de Catalunya y del Estado español.
Los grupos de trabajo reducidos, la relación estrecha entre alumnos y profesorado, y el dominio de las nuevas tecnologías, conforman la metodología propia de esta universidad, que entiende la internacionalización como un aspecto clave de la formación de los profesionales del futuro.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • La URL tiene convenios de prácticas con más de 4.000 empresas e instituciones de todo el país y más de 200 convenios de prácticas con empresas internacionales, así como más de 630 convenios con universidades de todo el mundo.
  • El centro dispone de servicios de orientación y promoción profesional. Estos servicios son un puente eficaz entre empresas y estudiantes que permiten una rápida inserción laboral. Destacar que actualmente nuestros graduados trabajan en más de 100 países y 350 empresas internacionales han contratado graduados de la URL para trabajar en el extranjero.
  • Alumni: El centro ofrece la posibilidad de mantenerte en contacto con el resto de alumnos, mediante la comunidad Alumni. 
  • Responsabilidad social: La Universitat Ramon Llull potencia la cooperación y el voluntariado a través de asignaturas impartidas en sus centros.o en entidades colaboradorsas (Fundación Pere Tarrés, Acción Solidaria Blanquerna, Cátedra UNESCO en Educación, Desarrollo y Tecnología de la Universitat Ramon Llull y SUD-ESADE). 
  • Modelo pedagógico: El éxito de la URL radica en una formación de calidad que da respuesta a las actuales necesidades de la sociedad: los grupos de trabajo reducidos, la relación estrecha entre alumnos y profesores, así como eldominio de las nuevas tecnologíasforman la pedagogía propia de esta universidad, que entiende la internacionalización como un aspecto clave de la formación de los profesionales del futuro.
Experiencia
La Universitat Ramon Llull fue creada el 1 de marzo de 1990 y aprobada por el Parlament de Catalunya el 10 de mayo de 1991. Nacida como universidad privada de inspiración humanista y cristiana, sin ánimo de lucro y realizadora de un servicio público, sus centros fundadores fueron la actual Facultat de Filosofia, cuyo origen se remonta al siglo XIX; IQS, fundado en 1905; la Fundació Blanquerna, fundada en 1948, y La Salle, que tiene sus orígenes en 1903.
El 10 de octubre de 1989 dichas instituciones, bajo la presidencia del cardenal Narcís Jubany, y con el apoyo de la Fundació Cercle d'Economia y de personalidades representativas de la sociedad civil catalana, constituyeron la fundación que creó la Universitat Ramon Llull Fundació. Actualmente, la Fundació ejerce el gobierno supremo de la URL a través de su patronato.
Tras ser creada, la Universitat Ramon Llull integró nuevas instituciones federadas, como el Observatori de l’Ebre, ESADE, la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, el Institut Universitari de Salut Mental Vidal i Barraquer, el Institut Borja de Bioètica y la Escuela Superior de Diseño ESDi (centro adscrito).
La estructura de la URL es de carácter federal y potencia la personalidad de sus centros. Su modelo pedagógico, basado en la formación integral del estudiante a través de grupos de trabajo reducidos y de la estrecha relación con el profesorado, proporciona una formación de calidad centrada en la persona.
Fruto de la evolución de la URL, se han creado nuevas facultades y escuelas y se ha ampliado la oferta de estudios: en la actualidad, la Universitat ofrece 33 grados, 58 másters universitarios y 13 doctorados totalmente adaptados al EEES.
Requisitos de admisión
Cada uno de los centros de la Universitat Ramon Llull dispone de un sistema propio de admisión. Y además, los requisitos de admisión para un grado universitario no son los mismos que en un Máster Universitario. Por ese motivo, resulta imposible generalizar los requisitos para el acceso a este centro. 
En el caso de estar interesados en conocer los requisitos concretos de un curso formativo, recomendamos visitar la propia ficha del curso, donde encontrará más información detallada sobre el acceso. 
Modelo educativo
Centro de enseñanza superior e investigación, con una enseñanza enfocada en la calidad y la innovación
Qué ofrece este centro
La Universidad Ramon Llull ofrece la siguiente propuesta formativa: 
  • 38 Grados Universitarios
  • 58 Másteres Universitarios
  • 11 Doctorados
  • 256 Títulos propios 

Comentarios

Videos Universidad Ramon Llull

Otros centros que pueden interesarte

X