Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

Hoy por hoy, el Tecnológico de Monterrey ocupa un lugar muy importante entre las universidades, no sólo de México, sino de América Latina y el mundo. Los incansables esfuerzos por mejorar continuamente el Modelo Educativo han sido un factor distintivo de nuestra Institución a través de los años.
El perfil de nuestros estudiantes va más allá de lo académico. Nuestra misión es formar personas que, con responsabilidad, busquen y promuevan el desarrollo de su comunidad. Para ello, se han incluido en el Modelo Educativo diversas actividades estudiantiles, culturales, deportivas y de apoyo comunitario que les permitan tener una formación integral, así como desarrollar con ellos habilidades, actitudes y valores útiles para la vida y el trabajo.
Nuestros estudiantes aprenden con la mejor tecnología para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula y generar, desde la universidad, un impacto positivo en la sociedad que los haga ser agentes de cambio.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • El Modelo Educativo Tec21 permite la formación decompetencias de egreso sólidas e integrales que te ayudarán a resolver de manera creativa y estratégica los retos del presente y los que aparecerán en el futuro.
  • El modelo de aprendizaje basado en retos tiene una estructura flexible y combina la experiencia académica con una vivencia enriquecida que te resultará memorable.
  • Semestre I es una experiencia de aprendizaje vivencial donde, durante un semestre académico, se cursan las materias en módulos con el fin de generar propuestas y soluciones a proyectos o problemas reales en empresas y organizaciones o, incluso, en el desarrollo de un modelo de negocio propio. Como resultado, el alumno se enfoca en un propósito y fortalece sus competencias de egreso.
  • El Reto emprendedor con sentido humano es un primer desafío universitario de emprendimiento. En él se desarrollan competencias de emprendimiento a través de la puesta en marcha de un proyecto el cual debe generar valor a partir de recursos escasos, en un corto e intenso periodo de tiempo. Sin simulaciones ni teorías, el reto consiste en trabajar a partir de un capital semilla que tiene que generar retorno. Las utilidades se destinan a iniciativas sociales.
Experiencia
  • En 2012, el Tec de Monterrey inició una transformación hacia el nuevo modelo educativo, con grandes aprendizajes y resultados. 
  • Desde 2015 el Tec puso en marcha en todos sus campus y para todas sus carreras profesionales una semana en la que todos los alumnos de ese grado participan simultáneamente en actividades que promueven el aprendizaje y el enriquecimiento de las competencias de egreso, así como el trabajo colaborativo y multidisciplinario.
  • A día de hoy, se llevan a cabo con la puntual guía de los profesores y con apoyo de los socios formadores, que contribuyen no solo en el diseño y la ejecución de las actividades, sino también en la retroalimentación que reciben los alumnos al concluir el proceso.
  • A partir de 2019, estas semanas se realizarán en la semana 6 y 12 de cada semestre.


 
Requisitos de admisión
El Tecnológico de Monterrey está buscando a una nueva generación de estudiantes: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad que, además, tengan el potencial de convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. 
Nuestro proceso de admisión tiene como objetivo conocerte, no solo por tu desempeño académico, sino por todo aquello que te hace una persona extraordinaria. 
Con la finalidad de realizar una evaluación objetiva e imparcial, contamos con un Comité de Admisiones, el cual revisará a detalle la información que nos compartas sobre quién eres, qué te apasiona y cómo puedes contribuir de manera única a nuestra comunidad estudiantil. 
Se valorará: 
Perfil académico:
  • Trayectoria académica previa
  • Resultado en la Prueba de Aptitud Académica (PAA)
Perfil integral:
  • Currículo
  • Ensayo

 

Modelo educativo
El Tec de Monterrey innova continuamente en la oferta académica, para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Qué ofrece este centro
  • ¿Qué prácticas docentes distinguen a los profesores del Tec de Monterrey? Crean ambientes de aprendizaje activo y encuentran en los retos los detonantes para la formación de las competencias disciplinares y transversales que como alumno requieres, guiándote para transferir ese conocimiento a contextos reales. Además, están vinculados, actualizados y trabajan multidisciplinariamente.
  • Los programas con formato de Trayectorias permiten vivir la característica de la flexibilidad, al explorar un área, enfocarse en una carrera y especializarse a través de concentraciones. 
  • En los cursos en formato FIT (Flexibles, Interactivos y con Tecnología) se viven experiencias de aprendizaje colaborativas entre alumnos de distintos campus a través del uso de tecnologías que apoyan la interacción entre profesores y alumnos en sesiones virtuales sincrónicas y grupos de no más de 30 personas.
  • Si hay cambios tan importantes en el qué y el cómo aprendes, esto también se refleja en los lugares donde aprendes. El Tecnológico de Monterrey ofrece una gran diversidad de espacios de aprendizaje flexibles y totalmente equipados dependiendo del momento y el objetivo: existen los que favorecen el trabajo individual, los que propician el trabajo colaborativo entre alumnos y profesores, los laboratorios y áreas de creación, las áreas para mentoría y networking y, por supuesto, los ambientes virtuales.
  •  

     

Cursos más populares

Campus y sedes

Aguascalientes
Av Eugenio Garza Sada 1500, Los Pocitos, 20328 Ags., México 20328 Aguascalientes
Altamira
Boulevard Petrocel Km. 1.3, Puerto Industrial, Altamira, Tamaulipas, México, 89600 Altamira (Tamaulipas)
Tampico
Boulevard Petrocel, Puerto Industrial Km 1.3 89600 Altamira, Tampico (Tamaulipas)
Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Av Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd López Mateos, Méx., México Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Chihuahua
Avenida Heroico Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31300 Chihuahua, Chih., México Chihuahua Capital (Chihuahua)
Esmeralda
Manzana 7- Lote 1 y 2 Fracc. Conjunto Urbano, Bosque Esmeralda 52930 Ciudad de México (Distrito Federal)
- ver más sedes

Otros centros que pueden interesarte

ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
X