Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Mondragon Unibertsitatea mantiene un compromiso de transformación social, concretado en su modelo participativo. Se trata de una universidad cooperativa, miembro de la Corporación Mondragón, con una clara vocación humanista y comprometida con su entorno, con la sociedad y con nuestro tiempo. Su modelo formativo implica un sistema de relaciones que, teniendo como eje el sistema educativo, busca la implicación de empresas e instituciones para garantizar la accesibilidad social, compaginar el estudio y el trabajo, el desarrollo de la investigación y la tranferencia de conocimiento y la prestación de Formación Continua. 

Una Universidad Única, Singular y Comprometida
Innovación, arraigo, universalidad, creatividad, dinamismo, investigación, fiabilidad, cercanía, conexión con el exterior, mirada de largo alcance. Estos son alguinos de los atributos que definen Mondragon Unibertsitatea, una Universidad práctica, real y comprometida, centrada en el desarrollo de las personas, orientada a las necesidades de la empresa y la sociedad, pensada para hacer frente a los desafíos del mundo real y donde el conocimiento y su aplicación no tienen fronteras.
Una universidad que se sustenta sobre unos pilares que la hacen única, diferente, singular:

  • La convicción de ser una universidad con unas señas de identidad y un proyecto que no sólo la hacen diferente sino, además, única y auténtica.
  • El arraigo a una filosofía y una idiosincrasia propias, con una forma particular y diferenciada de ser y estar, de intervenir y de protagonizar el presente y el futuro.
  • El compromiso con los valores cooperativos de Mondragon (desarrollo sostenible, reparto de la riqueza, transformación social...) verdaderos ejes sobre lo que se cimenta su razón de ser, su proyecto académico, formativo y transformador.
  • La determinación por la generacion de conocimiento y la capacitación de las personas que van a protagonizar la empresa del futuro, estando conectadas tanto a lo local como a lo internacional.
  • La ambición de transformar la sociedad, unas personas y una sociedad más formada y más capacitada, que contribuya a la transformación del propio tejido empresarial y la propia sociedad.
  • La vocación de impulsar el desarrollo social, cultural y económico del país y la competitividad de empresas y organizaciones.
  • La vinculación con el entorno local (Euskal Herria) y con la identidad y personalidad propias en forma de compromiso con la lengua, la cultura, la historia y la calidad de vida de sus gentes, integrando la perspectiva internacional, con la mirada abierta a los cambios que se producen en el exterior y con la capacidad de establecer alianzas e incorporar las corrientes procedentes de otros lugares.

Características

Ventajas de estudiar en este centro

Mondragon Unibertsitatea es una universidad práctica e inmersa en la realidad empresarial. Una universidad que ofrece una experiencia de formación y aprendizaje integrando las necesidades de formación e investigación de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.
Una universidad orientada a personas para las que conceptos como solidaridad, cooperación, justicia social y compartir son importantes. Personas que buscan experiencias diferentes, con ansias de transformación, con personalidad, inquietas, emprendedoras, innovadoras que quieren diseñar y protagonizar su futuro, trazar su propia ruta, marcarse objetivos y enfrentarse a desafíos.
Una universidad con una propuesta educativa fiable y de calidad, dotada de unas instalaciones de vanguardia, tecnológicamente avanzadas y con capacidad de anticiparse a los cambios del futuro. Una universidad que combina la formación, investigación y transferencia con la vocación de orientar todas sus actividades a mejorar la posición competitiva de empresas y organizaciones.
Una universidad vinculada a los valores e ideario cooperativos, cimentada sobre un modelo educativo innovador y diferenciado, que exporta al mundo y trabaja en red.
Una universidad comprometida con el futuro de las personas, con una mirada de largo alcance, dinámica, creativa, abierta al mundo, conectada a lo local y con visión internacional. Una universidad que sabe identificar las tendencias y adelantarse a los retos del futuro a través de un modelo ágil y avanzado.

Experiencia
Mondragon Unibertsitatea es una universidad creada en 1997 y reconocida oficialmente por la ley 4/1997 del 30 de mayo. Este centro nace por la asociación de tres cooperativas educativas, avaladas por una extensa trayectoria y experiencia en el mundo de la enseñanza, Mondragon Goi Eskola Politeknikoa “Jose Mª Arizmendiarrieta” S.Coop., ETEO S.Coop. e Irakasle Eskola S.Coop., lo que a su vez constituyen hoy en día las dos Facultades y Escuela de la Universidad:
  • Escuela Politécnica Superior 
  • Facultad de Empresariales 
  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
El año 2011 se suma una cuarta facultad, la Facultad de Ciencias Gastronómicas - Basque Culinary Center.

Mondragon Unibertsitatea se considera partícipe de un sistema universitario global. Las principales redes y convenios firmados son:
  • ETEN. European Teacher Education Network.
  • EJTA. European Journalism Training Association.
  • EUROSN2000. Euroschool Net 2000.
  • NETT. Network for the Education and Training of Teachers.
  • ARTEMIS. Artemis Industry Association.
  • DEWI. Dependable Embedded Wireless Infrastructure.
Requisitos de admisión
Acceso a la Universidad:
  • Conjunto de requisitos necesarios para cursar enseñanzas universitarias oficiales de Grado en Universidades españolas.
  • Su cumplimiento es previo a la admisión a la universidad.
Admisión:
  • La admisión puede hacerse de forma directa previa solicitud de plaza, o a través de un procedimiento de admisión.
Procedimiento de Admisión:
  • Las actuaciones pueden consistir en pruebas o evaluaciones, pero también en la valoración de la documentación que acredite la formación previa, entrevistas, y otros formatos que las Universidades.
Instalaciones
Las sedes presenciales de este centro se encuentran en el País Vasco (España)
Qué ofrece este centro
Mondragon Unibertsitatea cuenta con una oferta formativa que incluye:
  • Grados Universitarios
  • Másteres Universitarios
  • Formación para Profesionales y postgrados
  • Programas de Doctorado
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
A quién se dirige
Este centro dirige sus programas a personas que quieran llevar a cabo unos estudios oficiales  que les ayuden a desarrollar una carrera profesional. 

Campus y sedes

Mondragon Unibertsitatea
Calzada Tlalpan Ciudad de México (Distrito Federal)

Comentarios

Videos Mondragon Unibertsitatea

Otros centros que pueden interesarte

Mondragon Unibertsitatea
X