Servicios

Becas
Campus virtual
Servicio de orientación

Descripción del centro

Somos una universidad 100% en línea, nuestro campus virtual está disponible para todos nuestros estudiantes los 7 días de la semana las 24 horas del día.
Todas nuestras licenciaturas cuentan con el reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública en México.
La misión de Instituto Universitario del Prado es contribuir a la formación de hombres y mujeres competentes, creativos, libres, éticos y responsables que transformen para bien la sociedad en la cual se desarrollan, apoyándolos continuamente para el logro de su título profesional.
Con más de 15 años de experiencia laboral y educativa, UdelPrado se consolida como una universidad a distancia reconocida, hoy por hoy, por su alta calidad en planes y programas de estudio, así como por su excelente servicio a toda la comunidad educativa.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Se trabaja por medio de una plataforma en Internet - Campus UdelPrado - creada específicamente para los programas en línea la cual contiene diversas herramientas y tecnología de vanguardia que apoyan el proceso enseñanza - aprendizaje del estudiante.

-La inscripción única a los programas se puede realizar durante todo el año.
-Existe una alta optimización del tiempo ya que el estudiante puede estudiar a su ritmo, eligiendo el tiempo, el lugar y la velocidad del estudio - manteniendo su estilo de vida, su ritmo cotidiano y sus obligaciones familiares, sociales o laborales mientras se siguen estudiando.
-Alto grado de compromiso, concentración y autocontrol del estudiante ya que él mismo adapta el estudio a su horario personal.
-El estudiante toma un papel más activo en su formación.
-La comunicación en línea es más frecuente, efectiva y personalizada que en el salón de clases.
-Se desarrollan destrezas de comunicación y manejo de información por computadoras.
-La estructura de los cursos en línea fomenta el desarrollo de disciplina en los estudiantes.
-El estudiante puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar fuera de línea.
-El estudiante tiene un papel activo, es decir, no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.
-Los estudiantes tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a un salón de clase.
Experiencia
Instituto Universitario del Prado nace de la inquietud de un grupo de académicos por:
Elevar la calidad de la educación media superior y superior en México.
Apoyar a jóvenes y adultos para completar sus estudios universitarios, a la vez que continúan con sus labores profesionales.
Mejorar el nivel de los servicios educativos, centrando la atención en las necesidades de los alumnos.
Con más de 15 años de experiencia laboral y educativa, este grupo de académicos logra consolidar una universidad a distancia reconocida, hoy por hoy, por su alta calidad en planes y programas de estudio, así como por su excelente servicio a toda la comunidad educativa.
Requisitos de admisión
Documentación requerida para estudiantes mexicanos que hayan concluido su bachillerato en México (independientemente del país de residencia en la actualidad)
Original y formato digital de acta de nacimiento.
Original y formato digital de certificado de bachillerato
Formato digital de Clave única de Registro de Población (CURP).
Formato digital de credencial de elector o pasaporte vigente.
Formato digital de comprobante de domicilio (recibo telefónico, agua, predial, luz).
2 fotografías tamaño infantil a colores.
*El Certificado de Bachillerato se debe legalizar si fue emitido por una Autoridad Estatal a excepción de los firmados por el Gobierno o por una Institución Autónoma. El trámite de legalización se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno del Estado correspondiente.
 
Modelo educativo
Online

Campus y sedes

Instituto Universitario del Prado
Sinaloa 172-A, Col. Roma, México D.F. 06700 Distrito Federal

Videos Instituto Universitario del Prado

Otros centros que pueden interesarte

Instituto Universitario del Prado
X