Servicios

Bolsa de empleo
Campus
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

El Instituto Arte Culinario Coronado, fundado en 2004 dentro de las instalaciones de Salones Coronado, es una escuela de gastronomía con un amplio sentido de responsabilidad social. A través del conocimiento, principios y y valores, responden a las necesidades cambiantes del entorno laboral y empresarial de la que forman parte.
La visión del centro es posicionar su modelo educativo como una de las mejores opciones para estudiar gastronomía en México, y ser reconocidos nacional e internacionalmente como una institución formadora de personas responsables y profesionales. 
Su propuesta se caracteriza por contar con un sistema práctico único en México, lo que permite que los alumnos tengan un acercamiento real al mundo laboral de la mano de los mejores chefs en México.

Existen muchas opciones para preparar cocineros en México, pero sabemos que somos la mejor por los resultados obtenidos, además de que la industria nos respalda ; los mejores cocineros del medio nos tienen catalogados como la mejor opción del país.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • El centro cuenta con una gran infraestructura en equipos y cocinas d ealta tecnología, lo que aporta unas instalaciones particularmente adecuadas para la formación de los alumnos.
  • El centro es un referente de la gastronomía en el país: ha recibido del cuerpo diplomático de gastronomía del gobierno mexicano un galardón como una de las mejores 6 escuelas del país y está considerada la única escuela joven importante de gastronomía de México. 
  • La escuela forma parte del Grupo Coronado, y cuenta convenios con grandes empresas del sector food and beverage, como Nestlé o Coca Cola.
  • El  Instituto Arte Culinario Coronado cuenta con el aval de un gran número de premios, en concursos estudiantiles y profesionales. 
Experiencia
El centro fue fundado en 2004, dentro de las instalaciones de Salones Coronado, una empresa con más de 30 años de liderazgo en la industria de alimentos y bebidas. Surgió con la finalidad de cubrir las inquietudes e interés por desarrollar gastronomía de forma profesional. 
Su método cuenta con 3 estancias intensivas de prácticas profesionales, en 3 o 2 años . 
 
Requisitos de admisión
Preparatoria o estudios equivalentes, llenar solicitud de inscripción y documentación en original y 2 copias.
Instalaciones
Instalaciones en la vanguardia del mercado mexicano. 
Qué ofrece este centro
  • Planes de estudio oficiales, con reconomiento SEP y que cubren necesidades reales. 
  • Un equipo docente de Chef de lujo: entre otros, Enrique Olvera, Paulina Abascal, Benito Molina, Pablo Salas, Daniel Ovadía y Max Sola
  • Un sistema de prácticas profesonales en 3 etapas: Restaurante Buffet (desayunos y comidas), Cocina de Volumen y Restaurante de Especialidad. 
  • Instalaciones en la vanguardia del mercado mexicano. 
A quién se dirige
Personas que: 
  • Quieran dedicarse profesionalmente al mundo de la cocina
  • Tengan interés por la innovación en alimentación, cocina, tecnología alimentaria 

Cursos más populares

Campus y sedes

Instituto Arte Culinario Coronado
Av. Mario Colín #10 Col. Rancho San Antonio San Antonio Tlalnepantla (Estado de México)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Instituto Arte Culinario Coronado
X