Servicios

Becas
Biblioteca
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

El IED (Istituto Europeo di Design) es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management. Actualmente actúa como un gran network internacional, de origen italiano y que nació en 1966, gracias a la feliz intuición de Francesco Morelli.
El Istituto Europeo di Design ofrece, sobre todo, un sistema formativo en continua evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse día a día.
Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una "Cultura del Proyecto" que les acompañe durante toda la vida.
Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro. La oferta formativa del IED se basa en créditos de formación (ECTS), estructurados de acuerdo con los parámetros adoptados por las instituciones europeas más avanzadas en el sector.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. 
  • IED cuenta con un staff de más de 400 profesionales que colaboran con más de 1200 profesores, activos en su propio sector de referencia, para asegurar que los 11 campus de las 7 ciudades funcionen perfectamente.
Experiencia
IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management, fundada en Milan en 1966, por Francesco Morelli. Actualmente este grupo educativo funciona como una red internacional de centros privados de enseñanza centrada en el campo de la creatividad. Ofrece cursos especializados en diseño, diseño de moda, artes visuales y comunicación. Y tiene centros de educación en Italia, España, Brasil y, muy recientemente, en México. .
La matriz del diseño toma la forma de las cuatro escuelas del IED: Design, Moda, Visual Communication y Comunicación. Las cuatro escuelas de cada sede del IED son completamente independientes: lo que las une son el común denominador de la cultura del diseño y los principios que las inspiran.

Los métodos de enseñanza de IED requieren que todas las escuelas:
  • Creen fuertes vínculos con las empresas locales y los sistemas de gestión en sus regiones.
  • Interactúen con sus sectores de referencia.
  • Evolucionen dependiendo de los estándares de crecimiento de sus mercados principales y situaciones profesionales.
Por estas razones, los cursos de formación del IED se anticipan a las tendencias. IED representa un eje conceptual de la innovación: un número de profesionales de diversas formaciones se unen para combinar y enriquecer las áreas y disciplinas. El resultado es la excelencia.
Este valor es la esencia del IED, con participaciones reconocidas en eventos líderes como el Salón Internacional del Mueble y la Semana de la Moda de Milán.
 
Requisitos de admisión
Consultar con el centro
Modelo educativo
IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management
Instalaciones
Este centro cuenta con diversas sedes en ciudades europeas, y ofrece formación online en el resto del mundo
Qué ofrece este centro
El modelo de formación de IED se basa en los créditos de formación (ECTS), estructurados de acuerdo con los parámetros adoptados por las instituciones europeas más avanzadas en el sector.
IED te propone la siguiente oferta formativa: 
  • Títulos Superiores en Diseño legalmente reconocidos, 
  • Cursos de Titulación propia de 1 y 3 años, obteniendo a su finalización un Diploma IED ampliamente reconocido en el mundo profesional. 
  • Másteres
  • Cursos de Especialización y Posgrados
  • Cursos de Verano.
  • Pogramas de formación continua
  • Bachelor of Arts with Honours
  • Diploma IED (cursos de titulación propia, con duración 3 años)
A quién se dirige
  • A cualquier persona que quiera obtener formación en el ámbito del diseño, diseño de moda, artes visuales y comunicación.  
  • A personas que deseen desarrollar su creatividad y dedicarse profesionalmente a la imagen gráfica

Cursos más populares

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

IED Istituto Europeo di Design
X