Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas

Descripción del centro

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO es un organismo internacional de carácter regional y autónomo creado en 1957 por iniciativa de la UNESCO. La Sede Académica en México se establece en 1975, y desde su origen se concibió como una institución para la investigación de las ciencias sociales y la formación de científicos sociales que respondieran a los principales cuestionamientos y problemas de las sociedades latinoamericanas.
A lo largo de su trayectoria, esta institución ha cumplido con su vocación y misión con una matrícula plural y multidisciplinaria de jóvenes provenientes de distintas partes del mundo, con un sólido crecimiento en su oferta académica, la publicación de diversas investigaciones de excelencia y una planta docente reconocida nacional e internacional.
La oferta académica de la Flacso México incluye cuatro Programas de dedicación exclusiva inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC), además cuenta con cinco posgrados adicionales en la modalidad semipresencial.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • FLACSO México forma parte del grupo educativo Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, que atesora una enorme experiencia docente en el ámbito de las Ciencias Sociales. 
  • Una oferta académica muy completa, y que incluye cursos y Diplomados para la educación continua. 
  • Investigación: Flacso México actúa como un centro de investigación de excelencia en ciencias sociales.
  • 4 programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC),
  • Un campus/aula virtual que permite la enseñanza a distancia y online. 
Experiencia

La FLACSO México se establece en 1975 mediante un acuerdo entre el Gobierno Mexicano y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) e inicia sus actividades académicas en 1976.
A lo largo de su trayectoria, la FLACSO México ha participado en la formación de profesionales y académicos, ha realizado aportaciones destacadas al análisis de problemas relevantes de la región y se ha consolidado como institución de excelencia académica en la que convergen estudiantes de diversos países y colaboran destacados especialistas de instituciones afines de México y de otros países del mundo.
Con el compromiso de ser una institución líder en la generación, enseñanza y difusión del conocimiento de las ciencias sociales con una dimensión latinoamericana, la FLACSO México se propuso participar en la definición de las agendas académica y pública, a partir del análisis de los principales dilemas, retos y oportunidades que enfrentan las sociedades contemporáneas.
La FLACSO México es una de las sedes académicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, integrada por 15 unidades (sedes, programas y proyectos), asentadas en distintos países de Latinoamérica. La Asamblea General es el máximo órgano de gobierno de la FLACSO y está compuesta por representantes de todos los Estados Miembros del Acuerdo General. Sus reuniones ordinarias se realizan cada dos años, en distintos países de la región. Asimismo, la FLACSO México es miembro pleno del Comité Directivo.

Requisitos de admisión
Los programas formativos de este centro cuentan con titulación oficial y validez SEP. Por lo tanto, los requisitos de admisión están relacionados con el nivel formativo al que se quiere acceder. Y, en buena parte, vienen principalmente marcados por la Secretaría de Educación Pública. 
Instalaciones
Flacso México cuenta con una sede en Ciudad de México
Qué ofrece este centro

Con una consolidada trayectoria nacional e internacional, la FLACSO México abre cada dos años su convocatoria para estudios de posgrado de dedicación exclusiva y cada año para sus maestrías, especialidades y diplomados a distancia.
El Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales, así como todas las maestrías de dedicación exclusiva están reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. El Doctorado y la Maestría en Ciencias Sociales han alcanzado el nivel de “competencia internacional”, hecho que además de garantizar el máximo nivel académico, promueve la movilidad de estudiantes mexicanos y extranjeros a través de becas completas de matrícula y manutención para los postulantes que cumplen el perfil de admisión.
Ser estudiante en la FLACSO México significa convivir con personas que comparten intereses, inquietudes y necesidades en torno a las realidades sociales, políticas y culturales de América Latina. Estudiar en FLACSO México enriquece la perspectiva multicultural y la pluralidad a través de la convivencia entre profesores y compañeros de diversas latitudes que no sólo conocen y abordan los temas y las realidades cotidianas de sus países sino que también las han vivido y experimentado desde su geografía.

La oferta formativa de FLACSO México incluye: 

  • Cursos
  • Diplomados
  • Especialidades
  • Maestrías 
  • Doctorados
A quién se dirige
Flacso México dirige sus programas formativos a personas que quieran desarrollar una carrera profesional dentro del ámbito de las ciencias sociales. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México
Carretera al Ajusco 377 Col. Héroes de Padierna Delegación Tlalpan 14200 Ciudad de México (Distrito Federal)

Comentarios

Videos Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO

Otros centros que pueden interesarte

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO
X