Servicios

Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

El Colegio de Contadores Públicos de México agrupa a los profesionales de la Contaduría Pública ante la sociedad y autoridades, generando servicios de valor y calidad que permitan el desarrollo de los contadores públicos y profesionales de disciplinas afines, contando con un equipo de trabajo competente y cumpliendo con los principios éticos y de responsabilidad social.
Entre sus misiones, está el brindar servicios de formación con valor y calidad, con la misión de contribuir al desarrollo de la competitividad de los profesionales de la Contaduría Pública y disciplinas afines.
El Colegio de Contadores Públicos de México se conforma de comisiones de trabajo, especializadas en temas afines a la Contaduría Pública y negocios. Dentro de la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional se dividen en Comisiones Técnicas y Comisiones de Desarrollo Profesional. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Política de Calidad: Contar con un equipo de trabajo enfocado a la agrupación y desarrollo de los Contadores Públicos, para representar y fortalecer a la profesión, mediante servicios de calidad y la mejora continua, superando sus expectativas y necesidades
  • Comisiones Técnicas: Se encargan de ofrecer foros, cursos y talleres sobre los temas que les son afines, varios de ellos se trasmiten a otras sedes y Colegios de Contadores
  • Comisiones de Desarrollo Profesional: Se encargan de apoyar a las Comisiones Técnicas en la organización de cursos, sus integrantes pueden fungir como expositores, generar material de investigación (boletines, casos prácticos y artículos técnicos)
Experiencia
El origen del Colegio está vinculado estrechamente con la formación de las escuelas y sus respectivas matrículas. Hacia 1949 existían sólo seis instituciones de educación superior que impartían la carrera de Contaduría, con una población escolar próxima a los cinco mil estudiantes.
Entre ellas, las de mayor tradición eran la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y la Facultad de Comercio y Administración, creadas en 1845 y 1929, respectivamente, en el seno de lo que es ahora la Universidad Nacional Autónoma de México. 
El Colegio fue constituido por 133 profesionales que, sumados a los 114 del gremio integrado, conformaron un nutrido conjunto de 247 contadores, de los cuales siete eran mujeres: María del Carmen Gómez Villacorta, Evangelina Rico Ramírez, Dolora Roldán, Refugio Román, Beatriz Sanabria de Torres, Lydia Tableros Becerril, Josefina Treviño Ordorica.
Desde entonces, la equidad de género ha sido una norma que guía al Colegio. Así, con el paso del tiempo, la participación de las mujeres en el interior de la organización se ha ampliado notablemente, gracias al importante y afortunado crecimiento de este grupo en todas las actividades productivas del país.
Asimismo, el Colegio ha logrado consolidar su presencia debido al intenso y exitoso desarrollo que han alcanzado como gremio y como profesionales individuales, lo mismo en el sector público que en el privado, en el espacio corporativo o en el independiente. Prueba de ello es la larga lista de socios destacados que han ocupado diferentes cargos en los ámbitos mencionados y que han hecho valiosas aportaciones para prestigiar el Colegio y ennoblecer su actividad. 
Requisitos de admisión
No es necesario ser socio colegiado para participar en los procesos formativos. Sin embargo, los miembros del Colegio de Contadores Públicos de México obtienen importantes descuentos en su matrícula. 
Instalaciones
Sede sur y Bosques
Qué ofrece este centro
Educación Profesional Continua
A quién se dirige
A personas que quieran formarse en el ámbito de la contaduría pública, contabilidad y finanzas

Campus y sedes

Colegio de Contadores
Bosques de Tabachines 44 11700 Bosques de las Lamas (Distrito Federal)
Colegio de Contadores Públicos de México
Bosque de tabachines 44 11700 Ciudad de México (Distrito Federal)

Comentarios

Videos Colegio de Contadores Públicos de México

Otros centros que pueden interesarte

X