Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

El Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST) es una institución educativa con 34 años de experiencia formando profesionistas de excelencia, mantiene su objetivo de impulsar la movilidad social en el estado, así como el compromiso de facilitar el acceso a los jóvenes a un aprendizaje de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar un mejor futuro. 
Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST) busca ofrecer la mejor calidad en contenidos y equipos docentes. Además, cuenta con herramientas que permitan detectar las necesidades académicas y de infraestructura para ejecutar planes de estudio personalizados para cada estudiante, que les permitan tener un modelo de excelencia educativa. 
Las modalidades de enseñanza se adaptan a las necesidades de cada alumno: presencial y ejecutivo o semi presencial (híbrido para adultos que trabajan) y de esta forma, los jóvenes de la región pueden contar con una educación profesional privada a precios asequibles, con programas de becas y créditos, así como diversas modalidades de aprendizaje, que les permitan una conexión entre lo aprendido en las aulas y lo que el campo laboral demanda. 
Actualmente el Centro de Estudios Superiores de Tapachula forma parte de la red Aliat Universidades.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Ventajas que te ofrece estudiar en CEST, El Centro de Estudios Superiores de Tapachula
  • Desarrollo de competencias digitales: Ofrecen asignaturas digitales especiales para que desde tu ingreso impulses tu desempeño profesional.
  • Aliat Empréndete: Te asesoran con todas las herramientas necesarias para que emprendas tu propio negocio.
  • Programa de empleabilidad: En CEST es posible estudiar y trabajar al mismo tiempo.
  • Programas académicos actualizados: Nuestros programas académicos cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP.
  • Acompañamiento de tutores: Durante toda tu carrera fomentamos la comunicación directa y continua con padres y estudiantes para el seguimiento académico.
  • Prueba Conócete: Analizamos el perfil de cada estudiante para posicionarlo en el trabajo perfecto.
Experiencia
El Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST) se funda en el año 1987 y cuenta con 34 años de experiencia en el ámbito de la formación universitaria oficial. 
Desde hace poco, CEST ha entrado a formar parte de la red Aliat Universidades, conformada por 7 instituciones educativas, con presencia en 18 estados a nivel nacional y de la que han egresado más de 170 mil profesionales de todas las universidades que la forman.
Modelo educativo
Enseñanza activa: trabajo colaborativo y la interacción en pequeños grupos
Instalaciones
Este centro cuenta con una sede en la región de Tapachula
Qué ofrece este centro

La oferta formativa de CEST Centro de Estudios Superiores de Tapachula cuenta con programas de Licenciaturas y Posgrados en:

  • Derecho
  • Trabajo Social
  • Psicología
  • Criminología
  • Criminalística
  • Juicios Orales
  • Terapia Familiar.

Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST) cuenta con el reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa de Mejora Institucional, que avala la calidad académica tanto de las instituciones como de los procesos administrativos, ingresando así al Registro de Instituciones de Excelencia Académica del mismo organismo.
De esta forma, todos los programas que ofrece cuentan con titulación oficial RVOE.

A quién se dirige
Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST) dirige sus programas formativos a personas que quieran estudiar una carrera universitaria para desarrollar una carrera profesional con éxito.
Los alumnos que concluyen sus estudios en el CEST, egresan con las herramientas necesarias para vincularse al entorno laboral dado que, en todo momento, se preparan para sacar la mejor versión de sí mismos vinculados con las demandas del mercado. 
 
El centro te informa
Nos adaptamos a los cambios 
  • Sin duda, la pandemia del covid-19 vino a cambiar el concepto de educación al que se estaba acostumbrado, sin embargo, el CEST ya trabajaba con un modelo de educación híbrida y distancia que le ha permitido dar continuidad a los estudios de sus jóvenes, bajo un esquema en el cual el alumno adquiere teoría y conocimiento por medio de plataformas virtuales, apoyados en la experiencia de un profesional que le facilitará de modo presencial la comprensión de los temas.  
  • De esta manera, se fomenta la enseñanza activa, en la cual se promueve el autoaprendizaje; estimula el trabajo colaborativo y la interacción en pequeños grupos, y el docente se convierte en un guía, orientando y acompañando al estudiante. 
  • A diferencia del modelo tradicional, este nuevo enfoque de formación permite que el estudiante adquiera conocimientos antes de la clase, lleve a cabo un proceso de análisis, busque soluciones a los problemas que se le presentan y, cuando llegue al aula, comparta la información, fungiendo el docente como un mentor que le ayude a reflexionar y generar respuestas.  

Cursos más populares

Campus y sedes

CEST Centro de Estudios Superiores de Tapachula
Calle Tabachines, Manzana 36 Lotes 32 Y 33, Fracc. Los Laureles 30780 Tapachula (Chiapas)
CEST Semipresencial
Calle Tabachines, Manzana 36 Lotes 32 Y 33, Fracc. Los Laureles 30780 Tapachula (Chiapas)

Otros centros que pueden interesarte

Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST)
X