Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Servicios

Becas
Biblioteca
Campus
Campus virtual

Descripción del centro

La principal motivación de CEPESAM Centro de Estudios de Posgrado en Salud Mental es formar profesionistas con un conocimiento profundo de la teoría y la técnica psicoanalíticas, que desarrollen las habilidades y actitudes éticas necesarias para el ejercicio de la psicoterapia psicoanalítica y, de esta manera, fomentar el interés por llevar a cabo proyectos de investigación relativos a la salud mental, asumiendo la importancia del papel del psicólogo clínico en el desarrollo individual, grupal, institucional y comunitario.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Becas y opciones de financiamiento
  • Una completa oferta formativa en Psicología y Psicoterapia
Experiencia

En 2004 CEPESAM surge de la necesidad de un grupo de profesionistas en la salud mental de participar activamente en la sociedad. En su gestación se discriminan al menos tres deseos que dimensionan las siguientes perspectivas:

  • La educativa: El alumno como sujeto que aprende
  • La terapéutica: El sujeto-paciente como gestor de la salud mental
  • La científica: El ejercicio clínico como modelo heurístico
Requisitos de admisión
Para acceder a la Maestría es necesario:
  •  Tener la Licenciatura terminada en: Psicología, Medicina, Enfermería, Ciencias de la Salud o Licenciaturas de Ciencias Sociales. Para profesionistas de otras áreas, el caso será sometido al Consejo Académico de la Institución.
  •  Experiencia laboral que comprometa un contacto social. La experiencia laboral mínima es de un año en las actividades antes citadas.
  •  Las habilidades que se requieren son aquéllas que se relacionan con las características de la personalidad referentes a la empatía y la capacidad analítica con un alto grado de abstracción. También se requiere un excelente manejo del lenguaje y capacidad discursiva.
  •  Se requiere un grado de salud mental que garantice la eficiencia terapéutica
  • Manejo de un idioma extranjero al nivel de comprensión de textos
  • Manejo de Windows
  • Realizar el curso propedéutico correspondiente, en CEPESAM
Para diplomados, seminarios y otros talleres, consultar con el centro. 
Instalaciones
La sede física de CEPESAM se encuentra en Querétaro.
Qué ofrece este centro

CEPESAM ofrece programas de Maestría, Diplomados y un Doctorado en el ámbito de la Psicoterapia.  Además, en CEPESAM se imparten cursos y seminarios alrededor de temas como: Psicoterapia Familiar Sistémica, Estructura Familiar, Psicodiagnóstico Clínico, Deficiencia Mental, Criminología y Psicología, etc.

A quién se dirige
Los programas de CEPESAM están dirigidos a personas que quieran formarse y /o reciclar sus conocimientos en el ámbito de la psicología y psicoterapia. 
El centro te informa

La Biblioteca, como unidad académica, tiene la misión de brindar las más amplias posibilidades de acceso a la información y al conocimiento necesarios para el quehacer intelectual de los miembros de la comunidad del Centro de Estudios de Posgrado en Salud Mental y prestar apoyo básico a las actividades de docencia, de investigación y de extensión, a través del desarrollo de colecciones ajustadas a normas establecidas, la organización técnica de las mismas y la prestación de servicios capaces de satisfacer las demandas de dicha comunidad.
Actualmente el fondo está compuesto por más de 1600 monografías, obras de consulta, discos y publicaciones periódicas de carácter nacional e internacional.

Cursos más populares

Campus y sedes

CEPESAM Centro de Estudios de Posgrado en Salud Mental
Sierra Gorda 51, Pathe 76020 Santiago de Querétaro (Querétaro)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

CEPESAM Centro de Estudios de Posgrado en Salud Mental
X