Servicios

Biblioteca
Campus

Descripción del centro

El Centro de Educación Artística Alfonso Reyes (CEDART) es una institución que ofrece el Bachillerato en Artes y Humanidades con duración de tres años. Por su carácter propedéutico proporciona las bases y los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes como en las ciencias sociales y las humanidades.
A partir de la integración de saberes de la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y visuales y la literatura, se contribuye en el desarrollo de competencias propias del bachillerato, así como de competencias artísticas, que redundan en una auténtica formación integral de sus egresados.  El Plan de Estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades se imparte como modalidad escolarizada y en forma presencial en el turno matutino.
Además del bachillerato, el CEDART Alfonso Reyes ofrece la modalidad de Profesional Medio en Artes con duración de cuatro años. El Profesional Medio ofrece una formación artística de nivel medio superior en las disciplinas de danza, música, teatro o artes plásticas, según corresponda a la selección del estudiante. Tiene un carácter terminal, en tanto que su objetivo es preparar a quien lo cursa para insertarse en el mercado laboral.  El Plan de Estudios del Profesional Medio se imparte igualmente como modalidad escolarizada y en forma presencial en el turno vespertino.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El Centro de Educación Artística (CEDART) "Alfonso Reyes" es una institución educativa y formativa; avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
Experiencia
La llamada Casa del Obispo, uno de los edificios emblemáticos de Monterrey, estuvo abandonada durante dos periodos. En octubre de 2011 el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) inició los trabajos de rehabilitación del edificio y después de cinco meses de labores intensivas se recuperó el inmueble para ser la nueva sede del Centro de Educación Artística (Cedart) "Alfonso Reyes" de la capital de Nuevo León.
Modelo educativo
Presencial
Qué ofrece este centro

Enfasís en el desarrollo de cuatro ramas artísticas: Artes Plásticas, Danza folklórica, Danza Contemporánea, Música y Teatro.

Campus y sedes

Centro de Educación Artística (CEDART) Alfonso Reyes
José Benítez #604 Colinia Obispado 64440 Monterrey (Nuevo León)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

X