Descripción del centro

Es en 1975, cuando el CAM abre sus puertas en Tuxtepec, Oax. fundado como "Centro Regional de Mejoramiento Profesional No. 44, ya que el IFCM se había transformado en Dirección General de Mejoramiento Profesional del Magisterio (DGMPM), instrumentando nuevas acciones orientadas la mejoramiento continuo de los maestros.

A partir de 1978, la Secretaría de Educación Pública encomienda a la Dirección General, abrir una segunda etapa que duraría hasta 1997 debido a la creciente contratación de maestros sin perfil realizando funciones docentes. Por estas fechas, la institución cambia de nombre a Centro de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio, en congruencia con el cambio de nombre de la Dirección General (DGCMPM), impartiendo cursos cortos de actualización, así como las carreras de Profr. De Educación Primaria, Profr. De Educación Preescolar, Profr. De Educación Primaria Bilingüe y Profr. De Educación Preescolar Bilingüe; además, el Bachillerato Pedagógico para maestros de educación indígena a partir de 1984; año en que se implementa la Licenciatura en Docencia Tecnológica cuyo espíritu es profesionalizar a todos los maestros de tecnologías del sistema de educación secundaria. Actualmente esta licenciatura aún pervive en algunos de los centros.

En 1992, gracias al Acuerdo para la Modernización de la Educación, los centros cambian de nombre por el actual: Centros de Actualización del Magisterio  y con la descentralización de la Educación y la fusión de la Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio y la Dirección General de Educación Normal, pasan a depender administrativamente y normativamente de cada uno de los gobiernos de los estados.

En el caso de este Centro, pasa a depender del Dpto. de Formación y Actualización de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Cursos más populares

Campus y sedes

CENTRO DE ACTUALIZACION DEL MAGISTERIO DE TUXTEPEC, OAX.
SEBASTIAN ORTIZ No. 454 68340 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC (Oaxaca)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Centro de Actualizacion del Magisterio de Tuxtepec
X