Barreira Arte y Diseño

Barreira Arte y Diseño

Solicita información

Barreira Arte y Diseño

Barreira Arte y Diseño
Calzada Tlalpan Ciudad de México (Distrito Federal)

Descripción del centro

 Barreira Arte + Diseño es un centro de formación que ofrece programas basados en excelencia de profesionales en artes aplicadas. Sus cursos y posgrados ponene especial foco en el desarrollo de competencias relacionadas con el arte y el diseño.
De esta forma, son capaces de formar a alumnos multidisciplinares y altamente preparados, con absoluto respeto a la sostenibilidad y al respeto a las personas.
Barreira Arte y Diseño es un centro que cree en un futuro donde la imaginación y el esfuerzo se potencien a  través de la educación creativa. Y desde esa óptica, abordan los principales desafíos de este mundo en constante cambio.

Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual

Comentarios

Características

Ventajas de estudiar en este centro

  • Prácticas profesionales y bolsa de trabajo propia: Empresas y organizaciones de distintos sectores económicos cuentan con Barreira A+D para completar la formación de los alumnos a través de convenios de prácticas que preparan a los aspirantes para el mundo laboral real.
  • Equipo docente de prestigio: El compromiso de Barreira con la educación se manifiesta en la calidad de su profesorado. Desde los profesores fijos a los diferentes colaboradores para impartir los cursos, masterclasses o workshops, son profesionales en constante actualización.
  • Metodología de estudios innovadora: La apuesta constante por la innovación docente y el uso de las nuevas tecnologías como apoyo fundamental de la formación artística aplicada hacen del método Brush un referente en la enseñanza del diseño.
  • Planes de innovación: La innovación es una búsqueda constante de mejoras para nuestras vidas, por eso es un factor tan relevante en centros de formación. En Barreira A+D disponen de Innobar, un  Plan Integral para la Innovación Educativa.
  •  

Experiencia

Con una historia que se remonta a la década de los cincuenta, el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D es una de las escuelas españolas pioneras en la formación en enseñanzas artísticas.
Barreira A+D se encuentra en lo que antaño fue una antigua fábrica de cepillos ubicada en la Gran Vía Fernando el Católico. El campus cuenta con una superficie total de 3000 m2 distribuidos entre aulas técnicas equipadas con tecnología de última generación, aulas taller, aulas teóricas, sala polivalente, zonas comunes, zona de estudio y un espacio propio, La Cepillería, que acoge habitualmente las conferencias, eventos y exposiciones que organiza el centro.
Las aulas y talleres están equipadas con medios tecnológicos de última generación para que el estudiante tenga a su disposición las herramientas con las que trabajará cuando finalice sus estudios en el centro.Porque si algo se busca en la escuela superior de Barreira A+D, además de desarrollar el talento individual y colectivo, es preparar a nuestras alumnas y alumnos de tal manera que salgan al mercado laboral con la garantía de que lo que han aprendido les va a permitir optar a trabajar al más alto nivel gracias a las diferencias que les hacen ser únicos, ser más. 
Desde el departamento de prácticas y a través de la llamada Bolsa de Empleo, se hacen llegar las ofertas a los interesados, manteniendo así el contacto con antiguos alumnos y sirviendo de puente entre estos y el mundo laboral.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión variarán en función del nivel educativo al que se quiera acceder.
Se recomienda visitar las fichas de curso del centro, donde se encuentran los requisitos concretos para cada programa formativo. 

Modelo educativo

Metodología propia: Método Brush

Qué ofrece este centro

La oferta educativa en la escuela superior de estudios Barreira A+D se compone de: 
  • Las especialidades de Moda, Diseño Gráfico, Interiorismo, Animación 3D, Videojuegos y Cine en diferentes programas oficiales –grados medios y superiores, estudios superiores equivalentes a Grado Universitario-, en másteres y en cursos de formación continúa.
  • El centro ofrece un método basado en los conocimientos aplicados: los estudiantes aprenden a medida que trabajan en proyectos creativos, con correspondencia real en el sector profesional al que se dirigen.

A quién se dirige

Este centro dirige sus programas formativos a: 
  • Personas que quieran adquirir competencias en el ámbito de las enseñanzas artísticas
  • Que quieran acceder a una formación de calidad 
  • Y que pretendan desarrollar un programa formativo online

X
Solicita información