Información General - Términos y condiciones de uso de Usuario Centro

Términos y condiciones de uso de Usuario Centro

Términos y condiciones de uso de Usuario Centro
  • Los presentes términos y condiciones regulan el registro, acceso y uso de los servicios prestados al profesional por Educaonline, S.L. a través del Sitio Web www.educaweb.mx.

    Actúa como parte prestadora del servicio, Educaonline, S.L. con domicilio en la Calle Clot nº 104, Planta Baja, 08018 de Barcelona y N.I.F B-62257589.

    Actúa como usuario, toda persona física y mayor de 18 años, y/o toda persona jurídica y válidamente constituida en derecho, que complete el procedimiento de registro Web con el fin de acceder a los servicios de promoción de cursos de formación prestado por Educaonline, S.L.


    OBJETO

    El servicio objeto del presente es el de la prestación de servicios de intermediación con todos aquellos interesados para la promoción de cursos de formación y orientación profesional a todas aquellas personas interesadas, (estudiantes, profesorado, formación continuada, etc.) por parte de Educaonline, S.L. con el fin de intermediar por cuenta de los mismos con particulares, empresas y o/entidades en los campos de la educación y la formación.

    Educaonline, S.L. actúa como intermediaria entre los particulares  y los centros educativos o entidades formativas poniendo en contacto a los anteriores, proporcionando un amplio portfolio de cursos formativos entre los que poder escoger según las necesidades de cada particular.

    Quedan excluidos de los presentes Términos y Condiciones cualesquiera otros servicios diferentes de los aquí descritos, a excepción de aquellos que se definan de forma expresa.

     

    CUENTA DE USUARIO Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

    Registro y acceso a la Cuenta de Usuario:

    Tras el registro de usuario a través del Sitio Web www.educaweb.mx, el Usuario obtendrá sus elementos de identificación (nombre de usuario y contraseña) de acceso y gestión a su cuenta de usuario.

    El nombre de usuario se identificará siempre con una cuenta de correo electrónico válida y actualizada, siendo responsabilidad del usuario la comunicación al prestador del servicio de cualquier incidencia que pudiera afectar a esta cuenta de correo electrónico o en el servicio.

    El usuario será el único responsable de escoger e indicar una contraseña lo suficientemente segura, así como de mantener la confidencialidad de la misma no cediéndola ni comunicándola a terceros no autorizados.

    Educaonline, S.L. no podrá considerarse responsable del acceso no autorizado a la cuenta de usuario por parte de terceros, ni de las acciones que éstos puedan realizar a través de la misma, así como tampoco de la pérdida o sustracción de ésta por terceros. A este respecto, el usuario se compromete a  llevar a cabo todas las acciones necesarias para salvaguardar la confidencialidad de sus elementos de identificación, acceso y gestión a su Cuenta de Usuario de www.educaweb.mx incluyendo, pero no limitándose, a la protección adecuada de la cuenta de correo electrónico asociada a su cuenta de usuario, utilización de firewall, antivirus, etc.

     Gestión de la Cuenta de Usuario

     El usuario, accediendo mediante su nombre de usuario y contraseña, podrá gestionar a través de su cuenta todas las operaciones disponibles relacionadas con el servicio.
     

    ·         Datos de usuario

    ·         Datos del Centro *

    ·         Oferta formativa

    ·         Servicios Publicitarios (Educalink)
     

    *Alta de Centros: 

    Los datos introducidos en el sistema para dar de alta nuevos centros deben ser completados con información veraz, clara y concisa.

    Aquellas informaciones que requieran de un contacto posterior por parte del usuario personal con un coste económico para éste (ej. Teléfonos de tarificación adicional) no están permitidas.

    En el momento en que un usuario da de alta un nuevo centro formativo, Educaweb, S.L. procede a revisar la veracidad de los datos del mismo.

    Tras esta comprobación, Educaonline, S.L., procede a su validación y a su inserción en la BBDD del portal Web www.educaweb.mx.

    Cualquier usuario profesional que inserte informaciones falsas, sobre las cuales no tenga los derechos correspondientes o que vulneren la legalidad vigente en cualquier modo, asumirá responsabilidad exclusiva sobre las consecuencias y perjuicios derivadas de ésta, eximiéndose Educaonline, S.L., de cualquier responsabilidad al respecto.

    Los centros que incumplan las condiciones de uso del servicio y alta de centros no serán validadas y/o podrán ser dadas de baja del servicio sin previo aviso.

    OBLIGACIONES Y LIMITACIONES DE LAS PARTES

    Del usuario:

    Actuar lealmente y de buena fe en todas sus relaciones con el prestador del servicio.

    ·       Utilizar de forma correcta y de conformidad con la legislación vigente, en especial en cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos, de las herramientas Web para la realización de operaciones y apuestas desarrolladas por Educaonline, S.L. y puestas a su disposición, así como a no permitir el uso por terceros no autorizados de dichas herramientas.

    ·       Colaborar y poner en conocimiento de Educaonline, S.L. aquellas informaciones, en especial de tipo técnico y/o legal, a las que tenga acceso en  el ejercicio de sus operaciones y que pudieren afectar o perjudicar de forma alguna a la integridad del servicio prestado por Educaonline, S.L.,  sus socios, colaboradores, u otros terceros; así como a las estipulaciones de los presentes términos y
    condiciones.

    ·       El Usuario no podrá ceder su cuenta de usuario ni revender a terceros los servicios prestados por Educaonline, S.L.

    ·       No utilizar el servicio para la difusión de prospección comercial por vía electrónica. El servicio tiene la única naturaleza de poner en contacto a usuarios personales interesados en cursos de formación con los centros que los imparten, no pudiendo contactar para realizar publicidad con fines distintos a estos.

    De Educaonline, S.L.:

    ·       Actuar lealmente y de buena fe en todas sus relaciones con el usuario.

    ·       Proporcionar al usuario toda la información necesaria para el buen desarrollo del servicio.

    ·       Poner en contacto a los usuarios personales interesados en los cursos ofertados por el Usuario Profesional.

    ·       Efectuar el mantenimiento y desarrollo de las herramientas Web u otras necesarias siempre que las incidencias o mejoras en su funcionamiento sean necesarias.

    ·       Comunicar por escrito, con una antelación mínima razonable y no superior a 5 días, cualquier
    modificación en las condiciones en la prestación del servicio y que puedan afectar tanto de forma directa como indirecta, las estipulaciones de los presentes términos y condiciones.

    TARIFA DEL SERVICIO

    El servicio prestado a través del portal Web www.educaweb.mx para los usuarios registrados es gratuito.

    Las tarifas aplicables a los servicios publicitarios (Educalink) se establecen en el archivo .pdf descargable desde el Portal Web.

    Estos precios no incluyen IVA (21%).

     

    PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

    Los contenidos (incluyendo, pero no de forma exclusiva, textos, logos, marcas, código fuente y software) del portal www.educaweb.mx se encuentran protegidos por la legislación de propiedad industrial e intelectual vigente y cualquier otra normativa aplicable. La explotación legítima de los mismos corresponde exclusivamente a Educaonline, S.L., o a sus licenciadores, quedando totalmente prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial de cualquier tipo de contenido por parte del usuario y/o terceros de no existir autorización expresa por parte de Educaonline, S.L. facultando o permitiendo la difusión de alguno de sus contenidos.

     

    LÍMITES DE RESPONSABILIDAD DE EDUCAONLINE, S.L.

    Educaonline, S.L. realizará sus máximos esfuerzos para prestar el servicio en las mejores condiciones para el usuario garantizando una prestación del mismo de forma leal y de buena fe; sin embargo, el usuario entiende y acepta que ciertas dificultades técnicas y otros factores fuera del control de Educaonline, S.L. podrían provocar interrupciones temporales del servicio. El usuario entiende que Educaonline, S.L. no asumirá ninguna responsabilidad derivada de estas interrupciones, por tanto el usuario exime de forma expresa a ésta de cualquier responsabilidad relacionada con la ejecución de los servicios, y de forma no exclusiva en los siguientes supuestos:

     

    • Fuerza mayor o cualesquiera otros supuestos ajenos a la actividad o control de Educaonline, S.L.

     

    • Aquellos supuestos relativos a la seguridad imputables al propio usuario, como pueden ser la pérdida de sus Datos de Acceso o Identificación (login y password) y acceso por cuenta de terceros no autorizados, error en la introducción de datos, contratación de servicios? por parte del usuario, daños causados por utilización de software inseguro, error o mal funcionamiento en herramientas de administradores de contraseñas, virus informáticos, fallos en la transmisión de datos o en la conexión a Internet?? etc.

     

    • Daños causados por la utilización ilícita, fraudulenta en vulneración de los presentes términos y condiciones de uso por parte del usuario de los servicios prestados por Educaonline, S.L., de las que será el Usuario el único responsable, reservándose Educaonline, S.L., el derecho a informar a las Autoridades o Tribunales competentes sobre éstas.

     

    • Aquellos supuestos en los que la información mostrada o transmitida a través de la página web www.educaweb.mx, resulte inexacta, inválida, errónea o no actualizada. El Portal Web www.educaweb.mx incluye contenidos y/o enlaces pertenecientes o gestionados por terceros ajenos al responsable del servicio de intermediación, Educaonline, S.L. Todos los contenidos mostrados a través de www.educaweb.mx tienen un carácter puramente informativo, por lo que Educaonline, S.L., no asume responsabilidad alguna derivada de los enlaces o contenidos incluidos en portal Web www.educaweb.mx y que sean titularidad de terceros., ni por las actuaciones que pudieran darse entre estos y los usuarios del portal Web tras la puesta en contacto de los mismos por parte de Educaonline, S.L

     En ningún caso, la inclusión en el portal Web de estas informaciones o enlaces supone apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Educaonline, S.L., y los centros o entidades que los gestionan o promocionan.

    PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    En cumplimiento de lo dispuesto en la ley 15/1999, de Protección de Datos Personales (LOPD) Educaonline, S.L. como responsable del/los fichero/s, informa que los datos personales que el usuario nos facilitará durante toda su relación con nuestra compañía, incluida su dirección de e-mail y todos aquellos personales incluidos en su historial de usuario a los que podamos acceder durante nuestra relación establecida, serán tratados en un/os fichero/s debidamente inscrito/s en la Agencia Española de Protección de Datos y de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Cuando el usuario acceda a la zona privada de la página Web, dispondrá previamente de un nombre de usuario y de una contraseña indicada al efecto por la Educaonline, S.L.. En ese caso, los datos facilitados serán lo imprescindibles para llevar a cabo la prestación del servicio Web.

    A estos efectos, y mediante el uso de dicha zona privada, Vd. otorga consentimiento inequívoco a la Educaonline, S.L. para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados.

    El acceso a sus datos personales será efectuado por personal autorizado y sujeto asimismo a una obligación de secreto, los mismos y se tratarán de conformidad con la LOPD 15/1999 así como del Real Decreto 1702/2007 en su desarrollo, no pudiéndose utilizar en ningún caso para finalidades distintas de las aquí autorizadas ni con fines comerciales o publicitarios, así como no pudiendo cederse a terceras partes.

    En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a la Educaonline, S.L. en el domicilio calle Clot, nº104, Planta Baja, 08018 de Barcelona.

    RESOLUCIÓN

    Educaonline, S.L. podrá resolver y cancelar, temporal o definitivamente, los presentes términos y condiciones de uso de conformidad con cualquier obligación legalmente establecida, por requerimiento de las Autoridades Competentes, así como por infracción o incumplimiento del usuario de cualquiera de las cláusulas incluidas en los presentes términos y condiciones de uso, sin que el usuario tenga derecho a reclamación o compensación alguna.

    MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

    Educaonline, S.L. se reserva el derecho de modificar total o parcialmente cualquiera de las cláusulas de los presentes términos y condiciones de uso a su sola discreción. En tal caso, Educaonline, S.L. se compromete a comunicar al usuario las modificaciones con una antelación suficiente y con anterioridad a su entrada en vigor.

    En caso de que el usuario no aceptase las modificaciones o los cambios realizados, éste podrá resolver el presente acuerdo sin que ello le otorgue derecho al reembolso de las cantidades abonadas por los servicios ya contratados.

    LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

    La legislación aplicable para dirimir cualquier cuestión relativa a la aplicación o interpretación del presente Acuerdo será la española.

    En caso de que alguna de las cláusulas del presente Acuerdo fuera declarada inválida o quedase obsoleta, el resto de las mismas seguirá surtiendo efecto y permanecerán vigentes. En ese caso, la cláusula será reemplazada por otra similar que alcance el objetivo de la cláusula original, aplicándose por tanto la cláusula de modificación de los términos y condiciones de www.educaweb.mx.

    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es), encarnado en el Jurado de la Publicidad y en la Junta Arbitral Nacional de Consumo.