Sanidad y salud
34

Profesiones de Sanidad y salud

  • Audiólogo
    Los audiólogos exploran la audición de las personas y miden la pérdida de audición. También se encargan de probar y evaluar a los pacientes para detectar problemas de equilibrio. Trabajan en estrecha colaboración con el paciente, dándoles consejos e información para ayudar a que desarrollen las habilidades que necesitan para manejar las dificultades. Los audiólogos diseñan prótesis auditivas para los pacientes y les da ...
  • Auxiliar de enfermería
    Los auxiliares de enfermería proporcionan atención básica de salud a los pacientes, y trabajan bajo la supervisión de una enfermera. Tienen tareas tales como la alimentación de los pacientes, hacer las camas y ordenar ropa, y ayudar a los pacientes a vestirse y a ir al baño. Registran variables como por ejemplo, de temperatura, el peso y el pulso del paciente. Trabajan en hospitales y en comunidades distintas, incluso en los hogares de los propios pacie ...
  • Auxiliar de fisioterapeuta
    Los auxiliares de fisioterapeuta ayudan a los fisioterapeutas a tratar a los pacientes, realizando distintas tareas que resultan esenciales para el trabajo del fisioterapeuta. Atienden a los pacientes en su llegada a la consulta, antes del tratamiento, controlan y limpian el equipamiento, trabajan los ejercicios con los pacientes y les enseñan a utilizar las herramientas que facilitan su movilidad, como pueden ser sillas de ruedas. Desempeñan tareas administrativas, tales como la ...
  • Ayudante de odontólogo
    La función principal de los ayudantes de odontólogo es ayudar al dentista durante el tratamiento de los pacientes. Se aseguran de que el equipo y los materiales están listos, desinfectan las áreas clínicas, y atienden a los pacientes cuando llegan. Ayudan al dentista durante el tratamiento, preparando a los pacientes, mezclando materiales para los empastes y previendo las necesidades del dentista. Si es necesario, también reservará citas y cobrar ...
  • Ayudante de podólogo
    Los ayudantes de podólogo ayudan a los podólogos a tratar con los pacientes. Les ofrecen apoyo clínico con funciones tales como la preparación y esterilización del material, la aplicación de apósitos y el corte de las uñas de los pacientes. Los ayudantes de podólogo también desempeñan una función administrativa, por ejemplo, escriben el historial de los pacientes y coordinan el suministro de materiales.
  • Biomédico
    Los biomédicos recogen y analizan muestras médicas, así como todo el proceso y funcionamiento, para diagnosticar, tratar y controlar enfermedades. Los biomédicos necesitan un profundo conocimiento en biología, biofísica, química y/o bioquímica.
  • Camillero
    Los camilleros trasladan pacientes y instrumental a diferentes lugares del hospital, por ejemplo, al quirófano o a la sala de rayos X o de una sala o planta a otra.
  • Dietista
    Los dietistas son expertos en dietética y nutrición . Son especialistas en el conocimiento de los alimentos y en la salud. Atienden a pacientes en hospitales, enseñan sus conocimientos a otro personal médico y el promueven una alimentación saludable en la comunidad. Los dietistas están involucrados en muchos otros ámbitos, incluido el deporte, la industria alimentaria, la investigación alimentaria y la educación.
  • Enfermera de quirófano
    Las enfermeras de quirófano ayudan a los médicos anestesiólogos y cirujanos a atender a los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas. Preparan a los pacientes para la cirugía, observan los monitores y otros equipos durante las operaciones, y dan soporte a los pacientes cuando durante la recuperación del postoperatorio.
  • Enfermera general
    Las enfermeras generales satisfacen las necesidades de atención física y emocional de sus pacientes, que pueden tener una enfermedad o lesión a corto o largo plazo, o que tengan que rehabilitarse.
  • Enfermero
    Los enfermeros cuidan a personas que están enfermas o que necesitan atención especial, por ejemplo a causa de una discapacidad. Planean cómo cubrir las necesidades de los pacientes, y desempeñan tareas prácticas como tomar la temperatura, poner inyecciones y curar las heridas. Aparte de trabajar en hospitales, pueden ejercer en otro tipo de centros sanitarios y clínicas.
  • Farmacéutico
    Los farmacéuticos que trabajan en una farmacia ofertan y venden medicamentos al público, venden medicamentos con receta y aquellos que son de venta libre, así como otros productos. Además, dan consejos sobre el uso adecuado de este.
  • Farmacólogo
    Los farmacólogos estudian la acción de los fármacos y sus efectos en el cuerpo. Usan sus conocimientos de biología y química para investigar y desarrollar nuevos medicamentos y para probar su seguridad. Desarrollan nuevos medicamentos a través de un largo proceso de experimentación y el análisis.
  • Homeópata
    Los homeópatas tienen por objeto tratar los problemas de salud de los pacientes mediante uso de hierbas, suplementos y complementos dietéticos. Además, aconsejan sobre el tratamiento a los pacientes, sobre todo teniendo en cuenta el uso de hierbas medicinales.
  • Ingeniero biomédico
    Los ingenieros biomédicos aplican principios científicos y de ingeniería para ayudar a las personas con problemas médicos. Diseñan y desarrollan tecnología para tratar enfermedades, bajo la perfección de aquellas técnicas relacionadas con tratamientos terapeuticos, quirúrgicos, entre otros.
  • Médico anestesiólogo
    Los médicos anestesiólogos son médicos especializados en anestesia. Además de la cirugía, intervienen en ámbitos como la medicina para el dolor de larga duración y los cuidados intensivos. Trabajan estrechamente formando parte de un equipo con médicos cirujanos , enfermeros y otros profesionales del campo sanitario .
  • Médico cirujano
    Los médicos cirujanos operan a pacientes en el hospital. Aparte de operar, dedican tiempo a hablar con el paciente y tranquilizarlo, explicándole la necesidad de proceder a la operación, su proceso y riesgos implicados y los posibles resultados. Se especializan en un campo de la cirugía.
  • Médico general y familiar
    El médico general y familiar diagnostica y trata pacientes prescribiéndole medicamentos o efectuando tratamientos generales para cada caso. A veces, remiten los pacientes a un especialista o un cirujano en el hospital, por ejemplo. Los médicos también brindan consejo, apoyo y seguridad a sus pacientes.
  • Médico odontólogo
    Los médicos odontólogos diagnostican, tratan y previenen caries dentales y enfermedades de las encías. Realizan revisiones regulares, agujerean, preparan y rellenan cavidades, dientes, dentaduras postizas y otros aparatos, a la vez que ajustan, equilibran y pulen dientes, extraen dientes con caries y asesoran a sus pacientes sobre la higiene bucal. También corrigen irregularidades, tales como dientes torcidos, especialmente en niños.
  • Médico psiquiatra
    Los médicos psiquiatras son médicos que atienden y tratan a personas con problemas de salud mental. Tratan a los pacientes de diferentes modos, por ejemplo, en apoyo psicológico y diferentes terapias y métodos para mejorar las circunstancias cotidianas y sociales del paciente. Trabajan en muchos lugares, dependiendo del paciente y sus necesidades médicas.