Medio ambiente, zoología y veterinaria
17

Profesiones de Medio ambiente, zoología y veterinaria

  • Adiestrador de perros
    Los adiestradores de perros entrenan a perros para la participación de carreras, auxiliar a personas que requieren una ayuda debido a sus dificultades, relativo a seguridad, a la protección, etc. Aparte de los perros guía para personas ciegas o con una visión limitada, pueden adiestrar: Perros para personas que tienen problemas de audición. Perros para personas con discapacidades físicas. Perros de alerta, que ayudan a personas con enfermedades, cua ...
  • Ayudante de geólogo
    Los ayudantes de geólogo ayudan y apoyan el trabajo de los geólogos. Se ocupan de las tareas rutinarias del laboratorio, del establecimiento y seguimiento de experimentos, de los análisis de muestras y de los resultados de los estudios, así como de la gestión del material y equipamiento de laboratorio.
  • Ayudante de médico veterinario
    Los ayudantes de médico veterinario ayudan a tratar los animales sometidos a un tratamiento veterinario. Ayudan a los veterinarios a diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones. Sus responsabilidades incluyen el asesoramiento a los propietarios sobre el cuidado de los animales, la elaboración de instrumentos, la aplicación de radiografías y la realización de pruebas de laboratorio. También pueden desempeñar algunas tareas administrativas , tale ...
  • Biólogo
    Los biólogos estudian todos los seres vivos, desde las plantas y animales hasta los microorganismos, y el modo en que estos se relacionan entre sí y con el medio ambiente . Muchos biólogos usan sus descubrimientos para resolver problemas o desarrollar nuevos productos y procesos. La biología es una materia muy amplia y abarca muchas especialidades .
  • Biólogo marino
    Los biólogos marinos estudian las plantas, animales y microorganismos que viven en el mar. Toman y analizan muestras de la vida marina para investigar especies y evaluar cómo se ven afectadas por la actividad humana. Sus investigaciones ayudan a gestionar y proteger la vida marina, a controlar el daño ambiental y a explorar maneras de hacer un uso seguro de los recursos del mar.
  • Botánico
    Los botánicos estudian la vida de las plantas en todos sus estadios. Observan cómo y dónde crecen las plantas, estudian sus células, e investigan el impacto que los productos químicos y las enfermedades tienen sobre ellas. Los botánicos trabajan en distintos campos, utilizando sus conocimientos en beneficio de los trabajos de conservación, la agricultura y la industria, por ejemplo.
  • Cuidador de animales
    Los cuidadores de animales cuidan de los animales, cada uno en su especialidad. Limpian el recinto y las jaulas, dan comida y agua a los animales, controlan su estado de salud y atienden a los animales enfermos y heridos. Participan en proyectos de investigación, conservación y reproducción.
  • Geofísico
    Los geofísicos estudian la constitución física y el funcionamiento de la Tierra. Esto incluye su origen y evolución, la formación de los recursos naturales, los movimientos que se producen dentro del núcleo de la Tierra, y la dinámica de la gravedad, los océanos y la atmósfera. Muchos geofísicos aplican sus conocimientos en la búsqueda, extracción y control de recursos como el agua, el petróleo, el gas y ...
  • Ingeniero geólogo
    Los ingenieros geólogos, investigan los planos geológicos con dedicación a la industria minera, petrolera, en constructoras, medio ambiente, desastres geólogicos, entre otros. Analizan las condiciones locales del suelo, tales como rocas y minerales, para garantizar la seguridad e idoneidad del proyecto. .
  • Ingeniero petrolero
    Los ingenieros petroleros desempeñan una amplia gama de funciones dentro de la industria petrolera . Se especializan en el equipamiento de exploración, así como en el uso del petróleo, o el diseño y las instalaciones utilizadas para almacenarlo y extraerlo.
  • Meteorólogo
    Los meteorólogos son expertos meteorológicos y climáticos que estudian la atmósfera de la Tierra y la forma en que esta afecta a los sistemas de la Tierra. Usan observaciones y modelos informáticos para comprender y predecir el comportamiento de tiempo y el clima.
  • Operador de planta tratadora de aguas residuales
    Los operadores de planta de tratamiento de aguas residuales supervisan el progreso de las aguas residuales a través de la planta de tratamiento. El trabajo supone hacer funcionar la planta y la maquinaria o equipo.
  • Paleontólogo
    Los paleontólogos estudian los esqueletos y fósiles para desarrollar el conocimiento de las antiguas formas de vida y su medio ambiente. La paleontología puede revelar cómo el medio ambiente y el clima han cambiado con el tiempo. Los paleontólogos se dedican a la investigación, educación, gestión de las colecciones, publicaciones, excavaciones, etc.
  • Pescador
    Los pescadores salen al mar para pescar y regresar con peces y marisco. Las tripulaciones de los pesqueros se componen de personas con diferentes tareas y responsabilidades. El trabajo puede conllevar manejar equipos, navegar, clasificar los peces por tamaños, mantenerlo en hielo o contenedores.
  • Técnico controlador de plagas
    Los técnicos controladores de plagas identifican, capturan y destruyen plagas que pueden causar daños a los edificios o son un riesgo para la salud. Los controladores de plagas también son responsables de tender trampas y depositar veneno, y de eliminar los animales muertos.
  • Trabajadores en la cría y cuidado de animales de laboratorio
    Los trabajadores en la cría y cuidado de animales de laboratorio se encargan del cuidado, el bienestar y la alimentación de los animales e insectos de laboratorio que se utilizan en las investigaciones científicas, veterinarios , zoológicos y parques. Los ratones y las ratas son los animales que más se utilizan en los experimentos científicos, aunque en ocasiones los cuidadores también pueden trabajar con otras especies, como conejos, alacranes, ...
  • Veterinario
    Los veterinarios diagnostican y tratan los animales enfermos y heridos. También previenen la enfermedad y la mala salud, por ejemplo, mediante vacunaciones y prestando asesoramiento a los propietarios. Algunos veterinarios se especializan, por ejemplo, en animales domésticos, ganado, caballos y animales de zoológico.