Imagen personal: peluquería, estética, maquillaje
8

Profesiones de Imagen personal: peluquería, estética, maquillaje

  • Consultor de belleza
    Los consultores de belleza venden maquillaje , perfumes y productos para el cuidado de la piel , y dan consejos sobre su uso. Por lo general, visitan a los clientes en oficinas, domicilio particular, catálogos, hacen demostraciones de productos, etc.
  • Empleada de estética
    Las empleadas de estética llevan a cabo tratamientos de belleza en las personas para mejorar su aspecto, y para ayudarles a sentirse mejor consigo mismas. Estos tratamientos incluyen cosméticos, depilación, tratamientos faciales y masajes, estilos de peinado, etc.
  • Estilista canino
    Los estilistas caninos mantienen a los perros en buenas condiciones cortando el pelo. También mantienen la apariencia y la salud de los perros cortando las uñas y mediante tratamientos antiparasitarios.
  • Maquillista
    Las maquillistas se aseguran de que las personas que aparecen en televisión , cine o teatro lleven el maquillaje y peinado convenientes. En obras de teatro y programas de entretenimiento se precisa maquillaje creativo. Los programas de noticias, de temas de actualidad y tertulias, por ejemplo,  requieren maquillaje "correctivo" y arreglo general. También dan servicio a otras personas que requieren del maquillaje o para eventos especiales o para su cuidado esté ...
  • Modelo
    Los modelos aparecen en publicidad, artículos de periódicos y revistas, anuncios televisivos, y desfiles y pases de moda. Pueden ser modelos de ropa o promocionar otros productos como por ejemplo, automóviles o joyas.
  • Peluquero
    Los peluqueros lavan, acondicionan, secan, cortan, estilizan, hacen la permanente, alisan y tiñen el pelo. También pueden aconsejar a los clientes sobre productos para el pelo que se venden en el salón, realizar tareas de recepción y ocuparse de los pagos. Algunos peluqueros trabajan por su cuenta.
  • Personal shopper
    Los personal shopper (asesores de imagen personal ) utilizan sus conocimientos de experto para los artículos para los clientes. Algunos asesores de compras personales trabajan en grandes almacenes o tiendas de ropa de moda. Aconsejan qué artículos se adaptan mejor a los clientes.
  • Tatuador
    Los tatuadores usan habilidades artísticas y técnicas para grabar imágenes permanentes en los cuerpos de las personas. Emplean agujas y pigmentos para tatuajes. Para tener la autorización del departamento de salud local, los tatuadores deben trabajar bajo unas condiciones higiénicas estrictas.