Humanidades
8

Profesiones de Humanidades

  • Arqueólogo
    Los arqueólogos estudian el pasado del ser humano a través de los restos, como por ejemplo restos de esqueletos, fósiles, tejidos, cerámica, herramientas, características del paisaje y de las construcciones. Se dedican a excavar, identificar, registrar y conservar dichos restos. Este trabajo también implica el análisis de laboratorio, la investigación, la gestión del patrimonio y el asesoramiento de planificación.
  • Bibliotecario
    Los bibliotecarios seleccionan, gestionan y clasifican los materiales de la biblioteca para que queden a disposición de los usuarios. Las bibliotecas prestan libros, revistas, DVDs, programas informáticos y prensa. Los bibliotecarios utilizan nuevas tecnologías de la información para encontrar y organizar una gran cantidad de información. Además, también supervisan al personal de la biblioteca, como por ejemplo, los técnicos bibliotecario ...
  • Cartógrafo
    Los cartógrafos seleccionan, diseñan y elaboran mapas y gráficos a partir de recursos originales, por ejemplo, fotografías aéreas, mapas de detección sísmica y estadísticas.
  • Corrector de textos
    Los correctores de textos examinan las publicaciones para comprobar que no haya errores antes de que sean publicadas. Marcan dónde se ha cometido algún error, por ejemplo, de ortografía, gramática y puntuación.
  • Escritor
    Los escritores escriben libros de ficción o de no ficción. A los escritores experimentados y de éxito las editoriales les encargan que escriban libros sobre un tema en concreto.
  • Sacerdote
    Los sacerdotes están al servicio de su comunidad religiosa y llevan a cabo tareas como estar al frente de la comunidad y dirigirla, preparar y dar semones y otras plácticas, oficiar eventos como bodas o funerales, y ayudar a la gente en momentos de necesidad o aflicción.
  • Técnico bibliotecario
    Los técnicos bibliotecarios ayudan a los bibliotecarios a comprar, almacenar, exponer y realizar el préstamo de los materiales de la biblioteca. El trabajo varía según el tipo y el tamaño de la biblioteca. Las tareas incluyen, por lo general, la exposición de los libros, la colocación de las fechas y las etiquetas con códigos de los libros, y la atención de consultas rutinarias.
  • Traductor
    Los traductores traducen información escrita de un idioma a otro. Tienen un buen conocimiento de uno o más idiomas extranjeros. Traducen materiales como libros de texto, manuales de instrucciones y documentos de investigación.