Cuerpos de seguridad, criminología, carrera militar
11

Profesiones de Cuerpos de seguridad, criminología, carrera militar

  • Agente aduanal y fronterizo
    Los agentes aduanales y fronterizos trabajan principalmente en tareas de control de fronteras en puertos marítimos, aeropuertos y el acceso por tierra. Se aseguran de que las personas siga las normas relativas a qué bienes pueden introducirse o sacarse del país. Asimismo, el calculan y cobran impuestos de las importaciones, y hacen cumplir las normas de salud, a la vez que pueden dedicarse a la búsqueda de vehículos y personas en particular.
  • Agente de policía
    Los agentes de policía mantienen la ley y el orden en lugares públicos. Protegen a las personas y a los bienes. Los agentes de policía tratan de prevenir el delito e investigan los delitos que han tenido lugar. También intervienen en los accidentes y emergencias.
  • Bombero
    Los bomberos ayudan a proteger a la comunidad, asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios. Se les llama a luchar contra los incendios y también frente a las emergencias, tales como accidentes de carretera y ferrocarril, y en inundaciones. El trabajo implica el uso de una amplia gama de equipamiento.
  • Detective
    Los detectives utilizan habilidades de observación y detección para conseguir información que sea de utilidad para sus clientes. Trabajan para particulares, empresas y abogados, incluso pueden ser trasladados a agencias del ministerio. Mantienen registros detallados de sus investigaciones y redactan informes, para que los clientes que puedan tener toda la información necesaria para tomar sus decisiones. 
  • Escolta
    Los escoltas protegen a personas, como políticos, empresarios y personas famosas. Evalúan y tratan de minimizar el riesgo de que sus clientes o sus pertenencias y propiedades sean agredidos o dañados, y se encargan de que nadie se acerque o moleste a sus clientes en sus hogares, en lugares públicos o durante sus viajes. En última instancia, tienen que hacer frente a cualquier conflicto o peligro que se produzca.
  • Fuerzas Aéreas Mexicanas
    Las Fuerzas Aéreas Mexicanas trabajan en una variedad de puestos, desde la comandancia hasta aquellos que trabajan en las tropas terrestres y/o servicios.
  • Guarda de seguridad
    Los guardas de seguridad proporcionan un servicio de protección para edificios, personas, dinero en efectivo y otros objetos de valor. Muchos guardas trabajan permanentemente sin moverse de un sitio y otros en cambio, patrullan en diferentes lugares, dependiendo de la tarea encomendada.
  • Infante de marina
    Los infantes de marina sirven a las fuerzas armadas en la primera línea de combate. Se entrenar para operar en una amplia gama de condiciones. La aptitud física es de vital importancia.
  • Militar
    Los militares pueden tener distintas ocupaciones. Indiferentemente de cuales sean sus obligaciones principales, todos los militares entrenan para potenciar sus habilidades de combate. En algunos países, las mujeres no trabajan en la primera línea de combate.
  • Supervisor forestal
    Los supervisores forestales ocupan y controlan piezas de caza, así como otros animales, entre ellos peces. El trabajo implica controlar las cacerías, gestionar y conservar el entorno y velar por la salud y el bienestar de los animales.
  • Vigilante de seguridad
    Los vigilantes de seguridad hacen guardia en los establecimientos autorizados y lugares de entretenimiento regulados. Mantienen el orden y garantizan la comodidad y la seguridad de los clientes y del personal. Se encargan del cumplimiento de los reglamentos del club sobre el derecho de admisión y el código de vestimenta. Llevan a cabo controles de seguridad y sirven de enlace con la policía. Los vigilantes de seguridad pueden ser hombres o mujeres.