29

Profesiones de Construcción y edificación

Filtrar
Los encargados de la construcción se encargan de la organización del día a día en una obra de construcción. El trabajo consiste en comprobar el cumplimiento de las regulaciones de salud y seguridad, así como encargarse de la contratación de personal y la organización de los subcontratistas.
Los instaladores de cercas utilizan una amplia gama de materiales, tales como madera, alambre o de hormigón. Su trabajo consiste en la medición de la superficie de tierra y la elaboración de la cantidad de materiales necesarios para la cerca.
Los operadores de máquinas para trabajar la madera instalan y conducen máquinas para cortar y dar forma a la madera. Trabajan a partir de dibujos e instrucciones escritas. Utilizan diferentes máquinas de tala, planos y sierras, para lograr los resultados requeridos.
Los asistentes de ingeniero civil colaboran en el diseño, dibujo, topografía y supervisión de proyectos de construcción, tales como carreteras, túneles, puentes, alcantarillado y sistemas de canalización de agua.
Los encargados de tienda de materiales de construcción venden materias primas a la industria de la construcción y al al público en general. Tratan con los particulares y otros, mantienen registros financieros y de valores, y manipulan materiales de construcción.
Los delineantes se dedican a hacer dibujos detallados e instrucciones para la fabricación de una amplia gama de productos. El trabajo de los delineantes modernos por lo general implica el diseño asistido por ordenador (CAD), en lugar de las técnicas tradicionales de dibujo técnico.
Los operadores de grúa manejan diferentes tipos de grúas, con el fin de mover materiales y equipos grandes y pesados.
Los yeseros aplican yeso en las paredes y techos para darles un acabado liso. También pueden cubrir suelos y paredes exteriores con cemento y otros materiales. Usan distintas herramientas para realizar su trabajo.
Los operadores de planchado de textiles trabajan para fabricantes de ropa y empresas de limpieza en seco. Utilizan prensas de vapor para planchar arrugas de las telas o prendas de vestir.