Ciencias sociales
9

Profesiones de Ciencias sociales

  • Asesor jurídico
    El trabajo de un asesor jurídico muy similar a la de un abogado , para los que pueden resolver diversidad de temáticas propias de derecho en defensa de sus clientes.
  • Cuidador
    Los cuidadores ayudan y prestan apoyo a las personas que no pueden arreglárselas por sí mismas en sus tareas diarias. Ello puede deberse a la edad, a un problema de salud física o mental o a una dificultad grave de aprendizaje. Los cuidadores trabajan en residencias infantiles o de ancianos, escuelas especiales, centros de día o servicios de ambulancia excepto del servicio de urgencias.
  • Delegado sindical
    Los delegados sindicales ayudan y apoyan a los empleados en el trabajo. Se ocupan de los intereses de los trabajadores, representando a los miembros que se enfrentan al despido, a procedimientos disciplinarios o a acciones legales. Asesoran y apoyan a los trabajadores en temas como el despido improcedente, la seguridad laboral, y la discriminación. Negocian mejores salarios y condiciones, incluido el derecho a vacaciones y el permisos correspondientes.
  • Investigador social
    Los investigadores sociales recopilan y analizan información sobre avances, tendencias y actitudes en la sociedad. Sus conclusiones se utilizan para ayudar a hacer política social, así como para otros aspectos demográficos.
  • Jefe de departamento de registro civil
    Los jefes de departamento de registro civil mantienen registros legales de cada nacimiento, defunción, divorcios, sentencias, etc, en la región correspondiente, con motivo del cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes en el país.
  • Licenciado abogado
    Los licenciados abogados proporcionan asesoramiento jurídico y asistencia a las personas que lo necesitan. Trabajan directamente con sus clientes y suelen ser el primer punto de contacto para cualquier persona que busque consejo legal.
  • Licenciado en trabajo social
    Los licenciados en trabajo social ayudan a las familias con necesidades importantes, ya sea una ayuda práctica o emocional. Trabajan para los departamentos de servicios sociales de las autoridades locales u otros organismos que ofrecen apoyo social similar.
  • Psicólogo
    Los psicólogos estudian la forma de pensar y de actuar de las personas. Se interesan por todos los aspectos de la conducta y los pensamientos y sentimientos que nos hacen actuar como lo hacemos. Los psicólogos utilizan sus conocimientos para ayudar a las personas con dificultades a cambiar su vida para mejorarla. Muchos psicólogos trabajan en los servicios de salud y educación, pero también se les puede encontrar en otros campos.
  • Trabajadores en cuidado de personas
    Los trabajadores en cuidado de personas trabajan con personas que necesitan asistencia para llevar a cabo las tareas de su hogar. El motivo puede deberse a enfermedades, problemas de salud mental, incapacidad física o dificultades de aprendizaje. Puede atender también a niños y niñas que requieren una atención en su domicilio. En función de las necesidades de los clientes, los trabajadores en cuidado de personas les permiten realizar las tareas del d&i ...