Ciencias experimentales e industria química
10

Profesiones de Ciencias experimentales e industria química

  • Astrónomo
    Los astrónomos estudian la física del universo. Investigan las estrellas, los planetas, las galaxias y otros cuerpos celestes. Usan telescopios desde tierra o en el espacio, analizan los datos y utilizan modelos teóricos para estudiar los objetos. Los astrónomos también diseñan y construyen nuevos equipamientos para recopilar datos.
  • Bioquímico
    Los bioquímicos estudian la química de la vida. Investigan los procesos de la vida en un nivel molecular, y usan sus conocimientos para identificar y resolver problemas biológicos. Investigan y desarrollan nuevos productos y procesos para aplicarlos a una amplia gama de áreas, incluyendo el procesamiento de alimentos, los productos farmacéuticos, los cuidados de la salud, entre otros campos de trabajo.
  • Geofísico
    Los geofísicos estudian la constitución física y el funcionamiento de la Tierra. Esto incluye su origen y evolución, la formación de los recursos naturales, los movimientos que se producen dentro del núcleo de la Tierra, y la dinámica de la gravedad, los océanos y la atmósfera. Muchos geofísicos aplican sus conocimientos en la búsqueda, extracción y control de recursos como el agua, el petróleo, el gas y ...
  • Ingeniero bioquímico
    Los ingenieros bioquímicos trabajan en los cambios químicos que se producen en los seres vivos. Aplican sus conocimientos científicos para crear procesos seguros y eficientes en la producción de productos farmacéuticos y alimenticios, y en el tratamiento de los residuos.
  • Ingeniero químico
    Los ingenieros químicos trabajan en los procesos de transformación de sustancias para la industria química. Usan su conocimientos para producir una amplia gama de productos de uso cotidiano, a la vez que procuran la preservación del medo ambiente.
  • Meteorólogo
    Los meteorólogos son expertos meteorológicos y climáticos que estudian la atmósfera de la Tierra y la forma en que esta afecta a los sistemas de la Tierra. Usan observaciones y modelos informáticos para comprender y predecir el comportamiento de tiempo y el clima.
  • Operador de máquina de tratado y teñido de textiles
    Los operadores de máquina de tratado y teñido de textiles se aseguran de que los productos textiles con los que se tiñen cumplen con los requisitos de los clientes. Llevan a cabo pruebas de laboratorio para analizar muestras. También desarrollan recetas para tintes. El control de calidad es un aspecto importante del trabajo.
  • Operador de planta tratadora de aguas residuales
    Los operadores de planta de tratamiento de aguas residuales supervisan el progreso de las aguas residuales a través de la planta de tratamiento. El trabajo supone hacer funcionar la planta y la maquinaria o equipo.
  • Químico industrial
    Los químicos industriales aplican la ciencia química a los procesos industriales. Se dedican a la investigación de productos químicos a mayor o menor escala, y también abarcan campos como la química farmacéutica y medicinal. Los químicos industriales trabajan en distintos campos, entre ellos la producción y control de calidad. En muchos casos, también trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales del secto ...
  • Técnico farmacéutico
    Los técnicos farmacéuticos trabajan con los farmacéuticos, ayudándoles a preparar, y suministrar y las medicinas de la farmacia . Preparan medicamentos de acuerdo a las recetas, trabajando bajo la supervisión del farmacéutico. Los técnicos pueden trabajar en farmacias, en farmacias hospitalarias, en centros de atención y en la industria farmacéutica .