Agricultura, jardinería y mineralogía
21

Profesiones de Agricultura, jardinería y mineralogía

  • Asesor agrícola
    Los asesores agrícolas asesoran a los agricultores, ayudándolos a resolver sus problemas. También trabajan con otras personas involucradas en temas agrícolas. Dan asesoramiento administrativo, financiero y sobre la negociación, por ejemplo de presupuestos y de la planificación, y sobre la comercialización. Además se encargan de la asesoría técnica en temas agrícolas.
  • Botánico
    Los botánicos estudian la vida de las plantas en todos sus estadios. Observan cómo y dónde crecen las plantas, estudian sus células, e investigan el impacto que los productos químicos y las enfermedades tienen sobre ellas. Los botánicos trabajan en distintos campos, utilizando sus conocimientos en beneficio de los trabajos de conservación, la agricultura y la industria, por ejemplo.
  • Cantero
    Los canteros cortan piedra y la moldean utilizando herramientas manuales o electromecánicas. El trabajo puede tener lugar en minas o en otras instalaciones. Los canteros crean formas a partir de bloques de piedra, y los fijan a los edificios. Algunos se especializan en el trabajo con diferentes materiales como el granito, el mármol, la arcilla, arena, pizarra, caliza, sílex, entre otros.
  • Carnicero
    Los carniceros cortan, almacenan y embalan la carne de res, cerdo, pollo, carneros, etc. Por lo general, no tienen contacto con los compradores directos, sino que proporcionan los suministros a carnicerías, supermercados, centros comerciales, hoteles y restaurantes.
  • Florista
    Los vendedores de flores usan la creatividad y el conocimiento de las plantas para diseñar y crear decoraciones o composiciones florales. Venden flores, plantas y composiciones florales al público general, a empresas, a organizadores de eventos, etc.
  • Ganadero
    Los ganaderos cuidan el ganado, principalmente ganado vacuno, caprino, bovino y porcino. Son responsables de la alimentación, la limpieza, el ordeño y la salud de los animales.
  • Horticultor
    Los horticultores cultivan frutas, vegetales, flores, plantas ornamentales, árboles y arbustos para la venta. Trabajan en lugares como granjas frutícolas, huertas, viveros de plantas y centros de jardinería. Siembran semillas y bulbos, podan plantas, aplican fertilizantes, recogen la cosecha, evalúan las plantas en función de su tamaño y calidad y las preparan para la venta.
  • Ingeniero agrícola
    Los ingenieros agrícolas utilizan sus conocimientos de ingeniería para resolver problemas en la industria agrícola. Se encargan de diseñar, desarrollar, probar y manejar maquinaria y equipamientos agrícolas. La mayoría de los ingenieros agrícolas se especializan en un área en particular de la industria agraria.
  • Ingeniero en minas
    Los ingenieros de minas aplican los principios de la ciencia y la ingeniería para extraer y procesar recursos naturales de yacimientos cercanos a la superficie de la tierra o bajo tierra. Los recursos incluyen el carbón, el hierro, la sal, el oro y los diamantes. Los ingenieros en minas buscan los métodos de trabajo más económicos, seguros y respetuosos con medio ambiente.
  • Ingeniero forestal
    Los ingenieros forestales planifican, desarrollan y gestionan actividades forestales. Son responsables de acciones como la plantación y el mantenimiento de árboles y el cultivo de madera para la venta. Los ingenieros de montes también protegen el entorno del bosque, aconsejan a los propietarios rurales y gestionan el acceso público para actividades recreativas.
  • Ingeniero hortícola
    Los ingenieros hortícolas desarrollan formas de mejorar la reproducción, el crecimiento, la protección, la cosecha y el almacenamiento de cultivos como frutas, hortalizas, flores y arbustos. También utilizan sus conocimientos para asesorar a otras personas involucradas en la horticultura.
  • Investigador agrícola
    Los investigadores agrícolas deben encontrar la manera de resolver problemas de la agricultura. Investigan formas de mejorar el crecimiento de los cultivos y el cuidado del ganado. Afrontan los problemas ambientales y de conservación, un aspecto cada vez más importante de este trabajo.
  • Jardinero
    Los jardineros de parques y jardines se dedican al cuidado de plantas como flores, arbustos, árboles y césped. Pueden trabajar en un parque, reserva natural, parque público o privado, en rotondas de carretera, en campos de deportes, o en áreas verdes de edificios de oficinas de, por ejemplo. El trabajo incluye la creación de rutas de acceso, la colocación de vallas, y tareas de orden y mantenimiento en general.
  • Jornalero agrícola
    Los jornaleros agrícolas desempeñan tareas generales que contribuyen al funcionamiento de una granja. El trabajo puede realizarse en una granja de cultivo, una granja de ganado, o una granja que combine cultivos y ganadería.
  • Limpiador de pescado
    Los limpiadores de pescado preparan y venden pescado. Durante su venta, aconsejan a los clientes sobre cómo conservar y cocinar el pescado. Algunos recogen los suministros de pescado muy temprano cada mañana.
  • Peón de jardinería
    Los peones de jardinería cuidan las plantas, flores , herramientas y equipo de jardinería, controlan las existencias, se encargan de las limpieza de las áreas del jardín, al mantenimiento, a cargar y descargar los materiales. Algunos trabajan en viveros, cultivan plantas y las venden.
  • Pescador
    Los pescadores salen al mar para pescar y regresar con peces y marisco. Las tripulaciones de los pesqueros se componen de personas con diferentes tareas y responsabilidades. El trabajo puede conllevar manejar equipos, navegar, clasificar los peces por tamaños, mantenerlo en hielo o contenedores.
  • Silvicultor
    Los silvicultores son responsables de la siembra, cuidado y mantenimiento de árboles y arbustos, principalmente en áreas verdes. El trabajo también puede incluir inspecciones in situ, la redacción de informes, el asesoramiento y la intervención como profesional.
  • Técnico controlador de plagas
    Los técnicos controladores de plagas identifican, capturan y destruyen plagas que pueden causar daños a los edificios o son un riesgo para la salud. Los controladores de plagas también son responsables de tender trampas y depositar veneno, y de eliminar los animales muertos.
  • Técnico en maquinaria y equipo agrícola
    Los técnicos en maquinaria y equipo agrícola están cualificados para la aplicación de aspectos de ingeniería mecánica , entre las cuales, desarrollar y probar aquella maquinaria y equipo pesado de construcción, de agricultura e industrial, incluidos los componentes y sistemas propios de la maquinaria.