Descripción
Los encargados de la construcción se encargan de la organización del día a día en una obra de construcción. El trabajo consiste en comprobar el cumplimiento de las regulaciones de salud y seguridad, así como encargarse de la contratación de personal y la organización de los subcontratistas.
Actividades laborales
Los encargados de la construcción supervisan, controlan y coordinan la construcción de los edificios, la ingeniería civil, la ingeniería y los proyectos de arquitectura en la obra. Debido a que trabajan directamente en la obra, los encargados de la construcción a veces se conocen como aquellos encargados de la administradores de obras de construcción.
Los encargados de la construcción podrían tener que llevar a cabo todas o algunas de las siguientes tareas:
Deben trabajar en la obra casi todo el tiempo por lo que deben utilizar ropa de seguridad adecuada.
Los encargados de la construcción podrían tener que llevar a cabo todas o algunas de las siguientes tareas:
- Contratar personal local u otras modalidades de construcción, cuando sea necesario.
- Solicitar materiales y maquinaria cuando sea necesario.
- Redactar instrucciones sobre las funciones de cada puesto de trabajo en la obra y sobre dónde debe trabajar.
- Evaluar aquellas actividades que se están llevando a cabo en cada una de las áreas de trabajo.
- Organizar el acceso de vehículos en las obras de construcción.
- Trabajar en coordinación con el personal de la oficina.
- Realizar el pago a los trabajadores.
Deben trabajar en la obra casi todo el tiempo por lo que deben utilizar ropa de seguridad adecuada.
Perfil profesional
Para realizar este trabajo correctamente se necesita:
- Conocimiento de la industria de la construcción.
- Buenas habilidades de comunicación, ya que tendrá que tratar con muchos tipos de personas diferentes.
- Trabajar bien en equipo, pero también ser responsable de dirigir un equipo.
- Excelentes habilidades de planificación y la capacidad de detectar problemas antes de que ocurran.
- Sentirse cómodo trabajando bajo presión.
- Conocimiento de todas las normas de salud y seguridad relacionadas con la industria de la construcción.
- Habilidades de TIC.
Competencias
- Bien organizado.
- Calcula costes.
- Capacidad para priorizar tareas.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Capaz de adaptarse a los cambios.
- Capaz de dar información.
- Capaz de identificar problemas.
- Capaz de obtener resultados.
- Capaz de seguir normativa en materia de salud y seguridad.
- Capaz de seguir un programa.
- Capaz de trabajar bajo presión.
- Capaz de trabajar con un presupuesto.
- Capaz de trabajar sin supervisión.
- Colabora con otros profesionales de la construcción.
- Conoce la normativa de salud y seguridad en la construcción.
- Conocimientos en normativa de seguridad y de edificios.
- Contrata y dirige al personal.
- Flexible.
- Habilidad para escribir en inglés.
- Habilidad para realizar presentaciones.
- Habilidad para resolver problemas.
- Habilidades comunicativas.
- Negocia contratos.
- Planifica y coordina proyectos.
- Redacta informes.
- Supervisa a los artesanos de la construcción.
- Supervisa el progreso de los trabajos.