La Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental forma profesionales con las competencias necesarias para destacar en el área ambiental, aplicando la ingeniería y tecnología ambiental, con una visión estratégica para dirigir equipos multidisciplinarios en el área productiva, de investigación o empre... UTEL - Maestrías en Línea
Abierta | Semiescolarizada
El desarrollo de los países requiere que la administración de los servicios y el uso de la energía estén garantizados en un contexto de desarrollo sostenible. Para lograrlo es necesario innovar en la administración de la energía, dar preferencia a la conservación de los recursos energéticos no renov... ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Abierta
Objetivos específicos de la Maestría en Ciencias en Biología Molecular Formar recursos humanos altamente calificados en las áreas de Biomedicina, Agrobiología y Biotecnología Molecular, con orientación interdisciplinaria y entrenamiento en la solución de problemas aplicados de interés regional y nac... Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica
El programa de Posgrado en Ecología Marina del CICESE fue creado en 1980 y es de los más consolidados del país en ciencias marinas; ha tenido un alto impacto en la formación de científicos que han trascendido académica y profesionalmente en esta área de estudio, tanto en el ámbito nacional como inte... Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada
La Maestría en Ciencias del Agua, busca ser un programa con impacto regional y nacional, así como de reconocimiento internacional, por la calidad de sus alumnos graduados. Se imparte en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo e incluye dos líneas de investigación principales: hidrogeología y ecosistemas a... Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.
En el Departamento de Oceanografía Física del CICESE impartimos cursos de posgrado -maestría y doctorado- y realizamos investigaciones sobre el comportamiento físico del océano desde tres puntos de vista complementarios: observacional, teórico y numérico. Utilizando técnicas e instrumentos modernos ... Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada
La División de Ciencias de la Tierra del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) ofrece un proyecto educativo sólido e integrado en los niveles de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Tierra con cuatro orientaciones: Geociencias Ambientales, Geofísica Aplica... Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada
Investigación de vanguardia para el estudio de la vida Para enfrentar problemas globales, como la inminencia del calentamiento global, las enfermedades emergentes, la extinción de especies, la reducción de hábitats naturales, o el aprovechamiento de los recursos marinos y terrestres, es necesario de... Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada
La acuicultura como actividad generadora de alimentos nutritivos y productos de alta calidad para el consumo nacional y para el mercado de exportación de empleos está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. Este crecimiento involucra una gran diversidad de especies, que se clasifican en dife... Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada
El Sureste Mexicano y en particular el Estado de Tabasco cuentan con una gran riqueza de recursos naturales reflejada en una gran diversidad de ecosistemas y de especies. Estos sistemas han sufrido una gran cantidad de alteraciones ambientales derivadas de las actividades humanas, la creación de inf... Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
La evolución de los cuestionamientos científicos y los desafíos mundiales relacionados con la alimentación, el medio ambiente, la salud, la transformación industrial y el desarrollo económico, comprometen a las biociencias como la biotecnología y la biología ambiental a jugar un papel cada vez más d... Universidad Autónoma de Campeche
El Posgrado en Ciencias en Energía Renovable del CICY abarca los aspectos de la energía renovable, con un enfoque en los biocombustibles y la tecnología del hidrógeno a partir de fuentes renovables. Ambos programas se encuentran registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT ... Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.
La MSE se crea en el 2014 en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, como respuesta a la apremiante necesidad social del abastecimiento de energéticos de manera constante, oportuna y accesible, considerando y adel... Universidad Autónoma del Estado de Morelos
El programa de posgrado en Maestría en Ciencias en Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales, proporciona al alumno una óptima cultura científica que implique el conocimiento del origen, desarrollo y aspectos metodológicos de la investigación, la capacidad de innovación de las técnicas en... Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.
La Maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecorregional (MGAPDE) tiene como meta formar profesionales líderes, capaces de inducir y conducir los cambios requeridos en la gestión de áreas protegidas, enmarcados en los nuevos paradigmas de la conservación y el desarrollo sustentable en Am... Universidad para la Cooperación Internacional
Distancia
La Maestria en biotecnología tiene como misión principal formar recursos humanos de alta calidad académica en biotecnología, a partir de la adquisición de conocimientos teóricos básicos y disciplinares aplicados a un trabajo experimental que les permita apoyar proyectos de investigación básica y/o a... Universidad Autónoma del Estado de Morelos
La misión principal de la Maestría en Ciencias Manejo de la Fauna Silvestre es formar recursos humanos de alto nivel que desarrollen la capacidad de generar conocimiento científico y tecnológico para identificar, analizar y solucionar problemas vinculados a la ecología, conservación y manejo de la f... Universidad del Mar
El Programa de la Maestría en Ciencias tiene como propósito brindar al estudiante una sólida formación teórica y práctica en el área de conocimiento pertinente.El egresado podrá desempeñar sus servicios profesionales y participar de manera eficiente y creativa en apoyo técnico, docencia o proyectos ... Instituto de Ecología, A.C.
La Maestría en Legislación Ambiental , brinda a los profesionistas las oportunidades de profundizar en múltiples disciplinas para la correcta aplicación y estructuración de programas y proyectos, que permitan implementar esquemas de desarrollo sostenible que sean coherentes al entorno político, soci... Universidad para la Cooperación Internacional México