Valuación de Puestos

1045 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
DOS CONSULTORES
Valuación de Puestos
Solicita información
Curso
Escolarizada | Abierta | Semiescolarizada
16 horas

Descripción

Descripcion:

Curso de valuación de puestos

BENEFICIOS DEL CURSO:
A la conclusión del curso los participantes serán capaces de:
  • Identificar las contribuciones relevantes de los puestos a la misión, los fines y los resultados del negocio de la empresa.
  • Analizar la estructura y las bondades de un método de valuación de puestos.
  • Evaluar la eficacia de un método de valuación de puestos.
  • Diseñar e instrumentar un proceso de valuación de puestos en la empresa.
  • Estructurar una estrategia profesional de administración de la compensación en su empresa, incluyendo sueldos, incentivos y prestaciones.
  • Analizar la estructura de la organización a la luz de las valuaciones de los puestos.
(Es indispensable que los participantes traigan consigo su Laptop y tengan acceso a la Internet)

OBJETIVO GENERAL:
  • Que el participante adquiera el conocimiento, las herramientas técnicas y las habilidades que se requieren para seleccionar un método de valuación de puestos pertinente y estar en posibilidad de instrumentar un proceso de valuación de puestos dentro de su empresa.
MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDÁCTICO
Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 16 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

Temario

  1. Introducción.
  2. Cómo surge la estrategia de negocio, la estructura de organización y los puestos de trabajo.
  3. El concepto de responsabilidad en la empresa: qué es y cómo puede medirse.
  4. Por qué es importante identificar las contribuciones de los puestos a la misión, fines y resultados de la empresa.
  5. Fundamentos de teoría de la medición.
  6. Los factores compensables: qué son, cómo se identifican y cómo pueden medirse.
  7. Qué es un método de valuación de puestos: sus conceptos, criterios y principios.
  8. Qué son y cómo se aplican los métodos de valuación de puestos no-cuantitativos: jerarquización y clasificación.
  9. Qué son y cómo se operan los métodos de valuación de puestos cuantitativos: de puntos y factoriales.
  10. Qué son y cómo se aplican los métodos híbridos o de aplicación comercial.
  11. Cómo se instrumenta un proceso de valuación de puestos en la empresa.
  12. Cómo se aplican las valuaciones de puesto en el análisis de la organización, en la gestión del recurso humano y la administración de la compensación.
  13. Conclusión.

Destinatarios

DIRIGIDO A:
El curso está dirigido a los gerentes, jefes, especialistas y analistas de las áreas de organización, compensación y, en general, de recursos humanos, que tienen dentro de sus responsabilidades la tarea de diseñar e instrumentar estrategias de compensación que permitan, por un lado, establecer una estructura de compensación que propicie un clima de equidad interna y, por el otro lado, hacer comparaciones precisas de las practicas de compensación de su empresa, con un mercado de referencia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller. En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico y ejercicios prácticos, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

DURACIÓN: 16 horas

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Identificar las contribuciones relevantes que hacen los puestos a la misión, los fines y los resultados del negocio de la empresa.
  • Explicar los fundamentos de la teoría de la medición que se requieren para especificar atributos y construir escalas de medición.
  • Revisar y analizar los conceptos, los criterios y el fundamento técnicos de los métodos de valuación de puestos clásicos y de algunos métodos de valuación de aplicación comercial.
  • Explicar los condiciones y los principios que se requieren para estructurar y administrar un proceso de valuación de puestos en la empresa.
  • Analizar la aplicación de los métodos de valuación de puestos en la gestión de la organización y los recursos humanos en la empresa.

Título obtenido

Certificado acreditativo
Campus y sedes: DOS CONSULTORES
DOS CONSULTORES
(Distrito Federal)
Solicita información
X