Curso de Todo Sobre la Nomina

Precio 3.000 $
Solicita información
Asesores Fiscales y Juridicos, S.C.
Curso de Todo Sobre la Nomina
Solicita información
Curso
Escolarizada
10 horas
Precio 3.000 $

Descripción

La misión de este curso es que el participante conozca y aprenda como calcular todas las percepciones y deducciones relacionadas con sueldos y salarios, y cuál es el costo fiscal que significa para el patrón, además de las obligaciones y derechos de patrones y trabajadores, que norman la relación de trabajo.
 

Temario

  1. Ley Federal del Trabajo y sus últimas reformas.
  2. Indemnizaciones, prima de antigüedad, finiquitos, contratos de trabajo y nuevas formas de contratación, reglamento interior de trabajo, PTU, aguinaldo, horas extras, vacaciones, prima vacacional y dominical, jornadas de trabajo, días de descanso obligatorios, expediente del trabajador, actas administrativas, avisos de rescisión y efectos en base a la reforma, renuncias. Obligaciones de trabajadores y patrones y nuevas obligaciones, Disposiciones del Nuevo Reglamento de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, Suspensión, Terminación, Rescisión de las relaciones de Trabajo con nuevas causas de despido. Estímulo fiscal del IMSS para REINCOS.
  3. Ley del IMSS
  4. Determinación de las cuotas obrero patronales (mensual IMSS, bimestral AFORE-INFONAVIT).
  5. Elementos que integran el salario base de cotización (salario fijo, variable, mixto). Avisos que se presentan. Porcentajes de aportaciones del patrón y del trabajador. Análisis y determinación anual de la prima de riesgo de trabajo. Prestaciones en dinero y en especie. Captura de avisos a través de la pagina del IMSS (IDSE). Y uso del SUA (Sistema único de autodeterminación de cuotas). SIPARE. Estímulo fiscal para
  6. Ley del Infonavit.
  7. Determinación de cuotas de Infonavit.
  8. Impuesto sobre Nóminas
  9. Determinación de impuesto a pagar con sujeto, objeto, base, tasa, elaboración de pago a través de la página de la SEFIN. Avisos que se presentan.
  10. Ley del Impuesto sobre la Renta.
  11. Ingresos gravados y exentos y su deducibilidad. Cálculo del subsidio para el empleo. Aplicación de las tarifas de ISR para determinar el impuesto sobre salarios. Cálculo del ISR en pagos de percepciones extraordinarias como PTU, aguinaldo, vacaciones, horas extras, indemnizaciones, prima de antigüedad, etc. Ingresos asimilables a salarios. Calculo del Impuesto anual. Deducciones personales, incluyendo la de Colegiaturas. Declaración anual informativa de sueldos y salarios.
  12. Planes de Previsión Social
  13. Análisis de las diversas prestaciones como pueden ser: vales de despensa, fondo de ahorro, ayuda para transporte, servicio de comedor, ayuda de renta, gastos de funeral, ayuda de útiles escolares, gastos médicos, seguro de vida, etc. Y su deducibilidad en 2014.
  14. Ley de Pensión Universal
  15. Ley de Seguro de Desempleo
Constancia de participación con validez oficial ante la STYPS, y material didáctico en disco.

Se requiere calculadora manual.

Destinatarios

Dirigido a:
  • A todas aquellas personas que no conocen la nomina ó que desean conocer todo lo relacionado con el pago de sueldos y salarios
  • Gerentes, auxiliares de recursos humanos, contadores, administradores.
Es un curso totalmente teórico práctico.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

10 Horas

Título obtenido

Certificado acreditativo.

Precio

Precio 3.000 $
Costo: 3,000.00 mxn + IVA.

Horario

Duración: 10 horas en 2 días, de 9 a 2.
Curso de Todo Sobre la Nomina
Asesores Fiscales y Juridicos, S.C.
Campus y sedes: Asesores Fiscales y Juridicos, S.C.
ASESORES FISCALES Y JURIDICOS, S.C.
Av. del Valle No. 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco 45138 ZAPOPAN (Jalisco)
Solicita información
X