ITESM Campus de Educación Ejecutiva Estado de México

Curso - Taller de Vendedores Cerradores

ITESM Campus de Educación Ejecutiva Estado de México

Curso
Escolarizada
  • Atizapán De Zaragoza (Estado de México)
9.935,75 $

Curso - Taller de Vendedores Cerradores

Descripción

Curso - Taller en Vendedores Cerradores.
  • Área Temática: Ventas
  • Duración: 28 horas
  • Fecha de inicio:  viernes, 28 de octubre de 2016
  • Fecha de termino:   Sábado, 05 de noviembre de 2016
  • Horario de impartición:  viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados e 09:00 a 13:00 horas
  • Precio total: $9.935,75.
Objetivo general:

Que el vendedor profesional renueve, actualice, valide o fortalezca sus conocimientos, habilidades y actitudes, mediante la aplicación inmediata de las técnicas, estrategias y tácticas más modernas, accesibles y efectivas en la dinámica operativa de las ventas consultivas.

Beneficio:

1)Romper paradigmas y otras creencias que obstaculizan su desarrollo y deterioran su desempeño.
2)Que cuente con estrategias personales de ventas que lo llevan a una mejor posición de defensa ante demandas difíciles de cumplir y de personalidades rudas y/o enérgicas dentro del contexto configurado por la clientela y la competencia.
3) Aplique un nuevo estilo de ventas que lo distinga y lo lleve a la pista rápida de las ventas de alto rendimiento.
4)Que sepa superar objeciones difíciles, principalmente psicológicas.
5)Que tenga a la mano frases cerradoras y otras estrategias para procurar el cierre de la venta.

Dirigido a:

Aquellos ejecutivos involucrados con la actividad de ventas de productos o servicios. El único activo que se requiere es tener una vocación de vendedor para intentar hacer oficio en esta noble actividad.

Requisito:

Licenciatura terminada o carta de experiencia.

Contenido:

Módulo 1 Vendedores Cerradores I

Que el vendedor profesional renueve, actualice, valide o fortalezca sus conocimientos, habilidades y actitudes, mediante la aplicación inmediata de las técnicas, estrategias y tácticas más modernas, accesibles y efectivas en la dinámica operativa de las ventas consultivas.

Temario

 Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento I
 Rompiendo Paradigmas
 Idea central: Propuestas de cambio en la visión de negocio. Videos motivacionales
 Desde el inicio, es importante que los participantes, rompan -dentro de los contextos: conceptual y operativo- con paradigmas que ya no funcionan o con paradigmas psico-personales, que nos hacen difícil el camino hacia las ventas de alto rendimiento.
 ¿Quién cierra la venta?
 ¿Por qué ganamos lo que ganamos?
 ¿Para quién trabajamos?
 Motivación de compra vs. decisión de compra
 ¿Sabemos ser vendedores?
 ¿El cliente siempre tiene la razón?
 ¿El vendedor debe cobrar?
 ¿Existe la no-competencia?
 Lenguaje técnico vs. lenguaje comercial
 Dinámica básica inicial: Pelotas
 Esta dinámica ofrece al grupo la oportunidad de convertirse desde el primer reto, en un verdadero equipo de trabajo. Con esta experiencia, el grupo tendrá una actitud especialmente dirigida a aprovechar recursos y oportunidades para optimizar la propuesta del aprendizaje acelerado.
 También nos introduce al estilo que tendrán dinámicas posteriores.

 Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento II
 Arriba del Nivel Higiénico
 Idea central: Que debe decir y hacer el vendedor, para motivar al prospecto a comprar. Los postulados de Herzberg, nos muestran con claridad:
 - Saber lo que motiva realmente al comprador, para tomar la decisión de comprar.
 - La importancia de saber lo que espera la clientela de nosotros.
 - Qué hacer para hacer nuestras- su motivación y decisión de compra.

 Metodología: Aplicación de la técnica del auto-diagnóstico, como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.

 Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento III
 Estrategias Personales de Ventas
 Idea central: Mostrar las mejores estrategias personales en venta para aprovechar todas las oportunidades de negocio
 El conocimiento comercial del producto. La observación del comportamiento del comprador.
 El focus de compra.
 La lateralidad.
 El pivoteo.
 La escalera.
 El manejo de las zonas oscuras del producto y/o servicio.
 Como convertirse en un Estratega comercial

 Metodología: Aplicación de la técnica del role-playing como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.

 Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento IV
 Dinámica básica: Fichas
 Idea central: Esta dinámica introduce al asesor de ventas al contexto del aprendizaje acelerado que requiere este evento, mediante una dinámica intensa de agradable percepción y con gran efecto recordatorio dentro del contexto de las ventas productivas.
 Esta dinámica procura una fuerte estimulación a la auto-motivación, la estrategia, la creatividad, la organización de la tarea, la combatividad, el logro de las metas y el trabajo en equipo.

 Metodología: retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.

 Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento V
 Un Nuevo Estilo de Ventas
 Idea central: La importancia de contar con un nuevo estilo de ventas. Este nuevo estilo para vender, nos enseña a: saber sintonizar, preguntar, informar, vender, cerrar, reciclar.

 Metodología: retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.

 Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento VI
 Comunicación comercial
 Idea central: Es muy importante comunicarnos a nivel profesional.
 El esquema básico de la comunicación.
 Las variables de la voz.
 Los elementos de la persuasión.
 
Metodología: retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
 Clínica de ventas.

Duración del módulo: 14 horas

Módulo 2 Vendedores Cerradores II

Que el vendedor profesional renueve, actualice, valide o fortalezca sus conocimientos, habilidades y actitudes, mediante la aplicación inmediata de las técnicas, estrategias y tácticas más modernas, accesibles y efectivas en la dinámica operativa de las ventas consultivas.

Temario

 Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento VII
 Saber Realizar Presentaciones de Impacto
 Idea central: La importancia de contar con una presentación del producto y/o servicio, que sea de agradable percepción, cause imagen y tenga efecto recordatorio.
 Presentación de un modelo sobre presentaciones efectivas.
 Metodología: Aplicación de la técnica del role-playing como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
 Clínica de ventas.

 Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento VIII
 La Negociación Comercial Efectiva
 Idea central: Que hacer cuando el comprador pone condiciones.
 - Conocer y aplicar las tres máximas de la negociación efectiva.
 Ejercicio adicional: El regaño efectivo. Retroalimentación interactiva.
 Autodiagnóstico I: El egograma. El análisis transaccional.
 Para manejar las personalidades de los clientes difíciles.
 Autodiagnóstico II: Cómo la jugamos. Descubrir nuestras posturas ante conflictos en ventas.
 Auto-diagnóstico III: ¿Sabemos negociar?. Descubrir nuestra efectividad como negociadores.
 Dinámica básica: Conflitec. Estrategia, negociación efectiva, orientación al logro, organización de la tarea, combatividad y trabajo en equipo.

 Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento IX
 Superación de Objeciones
 Idea central: Superar todo tipo de objeciones, principalmente las psicológicas.
 La negativa directa, la negativa indirecta, la pregunta, la dispersión, la compensación, el bumerang.

 Metodología: Aplicación de la técnica del role-playing como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.

 Temas selectos de Ventas de Alto Rendimiento X
 Procurando el Cierre
 Idea central: Mostrar a los participantes las mejores alternativas para procurar el cierre.
 Por sugestión, ángulo agudo, por oportunidad, a prueba, prestigio empresarial, pivoteando en terceros.
Duración del módulo: 14 horas

 Metodología: Aplicación de la técnica del role-playing como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.

 Temas selectos de ventas de Alto Rendimiento XI
 Frases cerradoras
 Idea central: Contar con expresiones que nos acercan al cierre.
 Las ventajas de las frases directas y de las indirectas.

 Metodología: Aplicación de la técnica del role-playing como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.

 Temas selectos de Ventas de Alto Rendimiento XII
 Prospección efectiva
 Idea central: Saber prospectar de manera profesional, es básico para mantener una cartera en crecimiento.
 Las ventajas de la prospección externa; la prospección interna y sus beneficios. El plan general de prospección, efecto, alcance y consecuencia.

 Metodología: Breves exposiciones y ejemplos. Retroalimentación interactiva. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.

 Dinámica integradora de alto impacto motivacional
 TABLAS
 Una dinámica que nos ofrece conocer la proclividad al cambio y la potencialidad interna de hacer cosas diferentes.
 Esta dinámica es única dentro del Sistema Tecnológico de Monterrey

 Retroalimentación final

Duración del módulo: 14 horas

Ver más

Precio

9.935,75 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso - Taller de Vendedores Cerradores