ITESM Campus de Educación Ejecutiva Santa Fe

Curso - Taller de Vendedores Cerradores

ITESM Campus de Educación Ejecutiva Santa Fe

Curso
Escolarizada
  • Álvaro Obregón (Distrito Federal)
9.935,75 $

Curso - Taller de Vendedores Cerradores

Descripción

Curso - Taller de Vendedores Cerradores .

Área temática: Ventas
Duración-horas: 28
Fecha de Inicio : 25 de noviembre de 2016
Fecha de finalización
: 10 de diciembre de 2016
Horario de Impartición
: viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 15:00 hrs
Precio Total
: $9,935.75

Objetivo general :

Que el vendedor profesional renueve, actualice, valide o fortalezca sus conocimientos, habilidades y actitudes, mediante la aplicación inmediata de las técnicas, estrategias y tácticas más modernas, accesibles y efectivas en la dinámica operativa de las ventas consultivas.

Beneficio :

1) Romper paradigmas y otras creencias que obstaculizan su desarrollo y deterioran su desempeño.
2) Que cuente con estrategias personales de ventas que lo llevan a una mejor posición de defensa ante demandas difíciles de cumplir y de personalidades rudas y/o enérgicas dentro del contexto configurado por la clientela y la competencia.
3) Aplique un nuevo estilo de ventas que lo distinga y lo lleve a la pista rápida de las ventas de alto rendimiento.
4) Que sepa superar objeciones difíciles, principalmente psicológicas.
5) Que tenga a la mano frases cerradoras y otras estrategias para procurar el cierre de la venta.

Dirigido a :

Aquellos ejecutivos involucrados con la actividad de ventas de productos o servicios. El único activo que se requiere es tener una vocación de vendedor para intentar hacer oficio en esta noble actividad.

Requisito
:

Licenciatura terminada o carta de experiencia.

Contenido :

Módulo 1 - Vendedores Cerradores I .

Que el vendedor profesional renueve, actualice, valide o fortalezca sus conocimientos, habilidades y actitudes, mediante la aplicación inmediata de las técnicas, estrategias y tácticas más modernas, accesibles y efectivas en la
dinámica operativa de las ventas consultivas.

Temario .

Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento I
  • Rompiendo Paradigmas
  • Idea central: Propuestas de cambio en la visión de negocio. Videos motivacionales
  • Desde el inicio, es importante que los participantes, rompan -dentro de los contextos: conceptual y operativo- con paradigmas que ya no funcionan o con paradigmas psico-personales, que nos hacen difícil el camino hacia las ventas de alto rendimiento.
  • ¿Quién cierra la venta?
  • ¿Por qué ganamos lo que ganamos?
  • ¿Para quién trabajamos?
  • Motivación de compra vs. decisión de compra
  • ¿Sabemos ser vendedores?
  • ¿El cliente siempre tiene la razón?
  • ¿El vendedor debe cobrar?
  • ¿Existe la no-competencia?
  • Lenguaje técnico vs. lenguaje comercial
  • Dinámica básica inicial: Pelotas
  • Esta dinámica ofrece al grupo la oportunidad de convertirse desde el primer reto, en un verdadero equipo de trabajo. Con esta experiencia, el grupo tendrá una actitud especialmente dirigida a aprovechar recursos y oportunidades para optimizar la propuesta del aprendizaje acelerado.
  • También nos introduce al estilo que tendrán dinámicas posteriores.
Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento II
  • Arriba del Nivel Higiénico
  • Idea central: Que debe decir y hacer el vendedor, para motivar al prospecto a comprar. Los postulados de Herzberg, nos muestran con claridad:
  • - Saber lo que motiva realmente al comprador, para tomar la decisión de comprar.
  • - La importancia de saber lo que espera la clientela de nosotros.
  • - Qué hacer para hacer nuestras- su motivación y decisión de compra.
  • Metodología: Aplicación de la técnica del auto-diagnóstico, como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento III
  • Estrategias Personales de Ventas
  • Idea central: Mostrar las mejores estrategias personales en venta para aprovechar todas las oportunidades de negocio
  • El conocimiento comercial del producto. La observación del comportamiento del comprador.
  • El focus de compra.
  • La lateralidad.
  • El pivoteo.
  • La escalera.
  • El manejo de las zonas oscuras del producto y/o servicio.
  • Como convertirse en un Estratega comercial
  • Metodología: Aplicación de la técnica del role-playing como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
Temas Selecos de Ventas de Alto Rendimiento IV
  • Dinámica básica: Fichas
  • Idea central: Esta dinámica introduce al asesor de ventas al contexto del aprendizaje acelerado que requiere este evento, mediante una dinámica intensa de agradable percepción y con gran efecto recordatorio dentro del contexto de las ventas productivas.
  • Esta dinámica procura una fuerte estimulación a la auto-motivación, la estrategia, la creatividad, la organización de la tarea, la combatividad, el logro de las metas y el trabajo en equipo.
  • Metodología: retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento V
  • Un Nuevo Estilo de Ventas
  • Idea central: La importancia de contar con un nuevo estilo de ventas. Este nuevo estilo para vender, nos enseña a: saber sintonizar, preguntar, informar, vender, cerrar, reciclar.
  • Metodología: retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento VI
  • Comunicación comercial
  • Idea central: Es muy importante comunicarnos a nivel profesional.
  • El esquema básico de la comunicación.
  • Las variables de la voz.
  • Los elementos de la persuasión.
  • Metodología: retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
  • Clínica de ventas.
Duración del módulo: 14 horas

Módulo 2 - Vendedores Cerradores II .

Que el vendedor profesional renueve, actualice, valide o fortalezca sus conocimientos, habilidades y actitudes, mediante la aplicación inmediata de las técnicas, estrategias y tácticas más modernas, accesibles y efectivas en la dinámica operativa de las ventas consultivas.

Temario.

Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento VII
  • Saber Realizar Presentaciones de Impacto
  • Idea central: La importancia de contar con una presentación del producto y/o servicio, que sea de agradable percepción, cause imagen y tenga efecto recordatorio.
  • Presentación de un modelo sobre presentaciones efectivas.
  • Metodología: Aplicación de la técnica del role-playing como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
  • Clínica de ventas.
Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento VIII
  • La Negociación Comercial Efectiva
  • Idea central: Que hacer cuando el comprador pone condiciones.
  • - Conocer y aplicar las tres máximas de la negociación efectiva.
  • Ejercicio adicional: El regaño efectivo. Retroalimentación interactiva.
  • Autodiagnóstico I: El egograma. El análisis transaccional.
  • Para manejar las personalidades de los clientes difíciles.
  • Autodiagnóstico II: Cómo la jugamos. Descubrir nuestras posturas ante conflictos en ventas.
  • Auto-diagnóstico III: ¿Sabemos negociar?. Descubrir nuestra efectividad como negociadores.
  • Dinámica básica: Conflitec. Estrategia, negociación efectiva, orientación al logro, organización de la tarea, combatividad y trabajo en equipo.
Temas Selectos de Ventas de Alto Rendimiento IX
  • Superación de Objeciones
  • Idea central: Superar todo tipo de objeciones, principalmente las psicológicas.
  • La negativa directa, la negativa indirecta, la pregunta, la dispersión, la compensación, el bumerang.
  • Metodología: Aplicación de la técnica del role-playing como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
Temas selectos de Ventas de Alto Rendimiento X
  • Procurando el Cierre
  • Idea central: Mostrar a los participantes las mejores alternativas para procurar el cierre.
  • Por sugestión, ángulo agudo, por oportunidad, a prueba, prestigio empresarial, pivoteando en terceros.
  • Metodología: Aplicación de la técnica del role-playing como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
Temas selectos de ventas de Alto Rendimiento XI
  • Frases cerradoras
  • Idea central: Contar con expresiones que nos acercan al cierre.
  • Las ventajas de las frases directas y de las indirectas.
  • Metodología: Aplicación de la técnica del role-playing como la mejor alternativa sobre aprendizaje acelerado. Retroalimentación interactiva y aplicación eventual de temas selectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
Temas selectos de Ventas de Alto Rendimiento XII
  • Prospección efectiva
  • Idea central: Saber prospectar de manera profesional, es básico para mantener una cartera en crecimiento.
  • Las ventajas de la prospección externa; la prospección interna y sus beneficios. El plan general de prospección, efecto, alcance y consecuencia.
  • Metodología: Breves exposiciones y ejemplos. Retroalimentación interactiva. Acopio de experiencias y acuerdos de cambio personal operativo.
  • Dinámica integradora de alto impacto motivacional
  • TABLAS
  • Una dinámica que nos ofrece conocer la proclividad al cambio y la potencialidad interna de hacer cosas diferentes.
  • Esta dinámica es única dentro del Sistema Tecnológico de Monterrey
  • Retroalimentación final
Duración del módulo: 14 horas

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Precio

9.935,75 $

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