ITESM Campus de Educación Ejecutiva Santa Fe

Curso - Taller en Relaciones Estratégicas con los Medios de Comunicación

ITESM Campus de Educación Ejecutiva Santa Fe

Curso
Escolarizada
  • Álvaro Obregón (Distrito Federal)
15.188,11 $

Curso - Taller en Relaciones Estratégicas con los Medios de Comunicación

Descripción

Curso - Taller en Relaciones Estratégicas con los Medios de Comunicación.

Duración: 48 horas.
Área temática: Comunicación.
Fecha de inicio:  25 de noviembre de 2016
Fecha de término: 25 de febrero de 2017
Horario de impartición: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 13:00
Precio Total: $15.188,11

Objetivo general:

El alumno conocerá cómo relacionares con los medios de comunicación y prensa para una acertada estrategia de posicionamiento y relación institucional.

Beneficio:

1. Tendrá un conocimiento de las estructura y prácticas de los principales medios masivos en México (tv, radio y prensa)
2. Conocerá los elementos que habilitan el contacto efectivo con los medios
3. Aprenderá a desarrollar contenidos institucionales que interesen a los medios
4. Aprenderá a desarrollar las herramientas más usuales para relacionarse con los medios.

Dirigido a:

Áreas de Dirección General, Áreas de Comunicación, áreas de asuntos corporativos, areas de relaciones, externas, consultorías, emprendedores, PYMES, cámaras empresariales, organismos no gubernamentales, medios de comunicación, organismos públicos, Gobiernos Federales, Estatales y Municipales.

Requisito:

- Licenciatura terminada
- Experiencia en áreas de comunicación externa, relaciones públicas, comunicación so-cial, comunicación corporativa, relaciones industriales, relaciones institucionales.

Contenido:

Módulo 1 Los medios en México.

Que el participante conozca la evolución de los medios masivos en México y su papel como influenciadores y voceros de sectores económicos.

Temario:

 1. Inicios de la TV y la radio
 2. La prensa escrita y su influencia histórica
 3. Apertura de espacios para la iniciativa privada
 4. Usos y abusos de los medios

Duración del módulo: 8 horas.

Módulo 2 Relación con televisión y radio.

Que el participante comprenda el contexto en la relación con medios televisivos y de radio.

Temario:

 1. Formatos televisivos
 2. Formatos de radio
 3. Catálogo de noticieros
 4. Catálogo de periodistas y líderes de opinión
 5. Sesgo del medio
 6. ¿Qué decir y qué no decir en el medio?

Duración del módulo: 8 horas.

Módulo 3 La prensa escrita.

Que el participante comprenda el contexto de la prensa escrita, su formato y sus principales líderes de opinión.

Temario:

 1. La prensa escrita: principales periódicos nacionales
 2. Prensa especializada
 3. Formatos de prensa
 4. Catálogo de prensa
 5. Catálogo de periodistas y líderes de opinión
 7. Sesgo del medio
 8. ¿Qué decir y qué no decir en el medio?

Duración del módulo: 8 horas.

Módulo 4 Dimensión de las redes sociales.

El participante conocerá las implicaciones y el impacto del uso de las redes sociales y la web como una herramienta de relación con medios.

Temario:

 1. Web 1.0, 2.0 y 3.0
 2. El contexto de las redes sociales
 3. Categorías de redes sociales
 4. Estrategia de contenidos
 5. Diferenciación de redes sociales
 6. Protocolos
 7. Planeación de redes sociales

Duración del módulo: 8 horas.

Módulo 5 Gestión de relación con medios.

El participante conocerá la manera de gestionar la relación con los medios de comunicación de manera planeada y eficaz.

Temario:

 1. Construcción de directorios
 2. El acercamiento y la invitación
 3. Construcción de la relación
 4. Protocolos y atención
 5. Seguimiento
 6. Políticas no escritas
 7. Off the record
 8. Métricas y mecanismos de medición

Duración del módulo: 8 horas.

Módulo 6 Técnicas y herramientas.

El participante conocerá las técnicas y herramientas más usuales para gestionar el contacto con los medios.

Temario:

 1. Conferencia de prensa
 2. Road shows
 3. Entrevistas uno a uno
 4. Boletines de prensa
 5. Press kit
 6. Recorridos guiados
 7. Comunicados
 8. Exclusivas
 9. Reportes anuales, mensuales: financieros, desempeño, filantropía, etc.

Duración del módulo: 8 horas.

Ver más

Precio

15.188,11 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso - Taller en Relaciones Estratégicas con los Medios de Comunicación