Curso Taller Método Katona

1023 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Mexicano de Estimulación Temprana - IMETYD
Curso Taller Método Katona
Solicita información
Curso
Escolarizada | Distancia

Descripción

Con el propósito de diagnosticar temprano el daño neurológico, F. Katona identifica del nacimiento a los tres meses de edad un grupo de comportamientos de verticalización y locomoción propios del humano a los cuales se les denomina Movimientos Elementales Complejos (MEC).

Estos patrones han permitido diagnosticar y tratar la disfunción temprana del Sistema Nervioso (SN) como procedimiento de neurohabilitación.

Su adecuada utilización requiere de una adecuada técnica de aplicación y conocer en el contexto de las variaciones del desarrollo normal postnatal referentes que permitan diferenciar lo normal de lo patológico.

Temario

Los movimientos elementales complejos (MEC) son secuencias de actividad motora generalizada automática de origen central, provocadas por estímulos gravitacionales y de aceleración. Su activación genera impulsos sensoriales al cordón espinal, tallo cerebral y sistemas superiores provocando movimientos continuos y repetidos de la cabeza, del tronco y de las extremidades, dirigidos a la verticalización y a la locomoción.

Destinatarios

Los profesionales interesados en el campo de atención infantil con daño neurológico perinatal y el personal profesional responsable de los programas de seguimiento pediátrico en las unidades de atención de salud primaria, deben contar con este instrumento que les permite evaluar el Neurodesarrollo infantil durante los primeros meses de vida

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Online y Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español
Curso Taller Método Katona
Instituto Mexicano de Estimulación Temprana - IMETYD
Campus y sedes: Instituto Mexicano de Estimulación Temprana - IMETYD
Instituto Mexicano de Estimulación Temprana - IMETYD
Calle Torreón 15A, Col. Roma Sur 06760 Distrito Federal
Solicita información
X