Curso - Taller de Interacción Humana en el Trabajo

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DOS CONSULTORES
Curso - Taller de Interacción Humana en el Trabajo
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Curso
Escolarizada | Abierta | Semiescolarizada
16 horas

Descripción

Descripcion:

Curso - Taller de interacción humana en el trabajo

INTRODUCCIÓN:
Este taller persigue que el participante revise su estilo de interacción humana en el trabajo, así como las consecuencias que dicho estilo tiene sobre sus interlocutores y en su vida misma.

Durante el taller, los participantes revisan la manera cómo se relacionan con otros y la efectividad de sus hábitos de trabajo. Asimismo, tienen oportunidad de conocer, descubrir y experimentar nuevos hábitos para mejorar su eficacia en el trabajo, con las personas y los equipos humanos.

Por último, pero no por ello menos relevante, es el conocimiento que, sobre sí mismos, logran los participantes en el taller. Este auto-conocimiento, les ayuda a plantearse una estrategia realista de desarrollo profesional y personal.

MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDÁCTICO
Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 16 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

Temario

  1. Introducción.
  2. La comunicación interpersonal: hablar, oír y escuchar.
  3. Interacción humana en el trabajo.
  4. Desarrollo personal: apertura y retroalimentación (feedback).
  5. Madurez: ¿Un estado o un proceso de las personas?.
  6. Motivación de logro en el trabajo y sus consecuencias.
  7. Nuestras creencias básicas acerca de las personas.
  8. La naturaleza del conflicto.
  9. Conflictos funcionales y conflictos disfuncionales.
  10. Análisis situacional de los conflictos.
  11. Estrategia y técnicas para la solución de conflictos.
  12. Interacción humana, circunstancia y efectividad.
  13. Detección de mis áreas de oportunidad: laborales, familiares, sociales,.
  14. corporales y ontológicas.
  15. Compromisos personales.

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Metodología

Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller. En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico y ejercicios prácticos, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

DURACIÓN: 16 hrs. efectivas

Objetivos

  • Que el participante identifique su estilo interacción en el trabajo, así como las consecuencias que dicho estilo tiene sobre el comportamiento de sus interlocutores.
  • Que el participante desarrolle su habilidad para identificar situaciones humanas potencialmente problemáticas y sea capaz de implementar una estrategia de prevención y solución de los conflictos involucrados en dichas situaciones.
  • Que el participante tenga la oportunidad de conocer, exponerse y experimentar formas de interacción efectiva para mejorar el clima de trabajo y el desempeño de sus colaboradores y compañeros de trabajo.
  • Que el participante revise su propio estilo de trabajo a la luz de un modelo de efectividad y descubra nuevos hábitos para mejorar su eficacia personal en el trabajo.

Título obtenido

Certificado acreditativo
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(Distrito Federal)
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