Curso taller de Iluminación Escénica

1035 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro Cultural Los Talleres A.C.
Curso taller de Iluminación Escénica
Solicita información
Curso
Escolarizada

Descripción

El curso tiene como meta cubrir un espacio poco atendido en las artes escénicas. El papel del diseñador teatral o diseñador de la producción escénica; este es muy importante en cualquier producción, es la imagen que el espectador capta a través de la promoción y publicidad de la obra, y repercute en su decisión de asistir al teatro, por tanto es de suma importancia tener los conocimientos básicos en cada área de la producción para apuntalar el trabajo del director y los ejecutantes, formar equipos eficientes e informados en nuevas tecnologías, donde los talentos encuentren las vías de expresión artísticas que los lleven al éxito y reditúen en la captación de nuevos públicos

Temario

Las ondas electromagnéticas, espectro luminoso, características, calidad y dirección, Escalas cromáticas, temperatura del color, filtros correctores. Óptica: principio de la cámara oscura, diferencias entre el ojo y la cámara. Lentes convergentes y divergentes. Diseño parabólico y elipsoidal de espejos, punto focal, distancia focal fija y variable. Equipos de iluminación teatral: Elipsoidal o leko, Fresnel, PAR 64, Plano Convexos, Ciclo Light, Diablas, Cuarzos, Cacerolas, Seguidores, Strobos, Luz negra, Robóticas, Leds. Dimmers, consolas, circuitos, parcheo, cableados, clavijas, carga eléctrica, herramientas básicas, protección y seguridad en el trabajo.

Filtros, gobos, reductores, donas, recortadores, rotagobos, espejos, mangas, gasas, pantallas, máquina de humo. Cómo se trabaja en un teatro: distribución del equipo, la planta base, la tramoya, el afore, ciclorama, vestiduras y telones, tipos de piso, practicables, plataformas y carros escenográficos, taller de utilería, plano de luces, plano de afoques y colores, guión de cúes, programación y grabación de efectos, buenos hábitos.

Análisis de la obra, idea base, estructura, estilo, carácter, visibilidad, profundidad, paleta de colores. La música: acentos y atmósferas. Escenografía, vestuario y utilería. Desarrollo del diseño: ficha técnica, riders, planos, guiones, libretos, partituras, etc. Boceteando la idea, presentación de la propuesta a discusión y correcciones.

Técnicas de iluminación: modelado de la luz, profundidad y color, fríos, neutros y cálidos, valor de exposición para video, ritmo de la escena y del montaje en la grabación de luces, carácter y estilo, ejemplos clásicos, soluciones para cada situación.

Montaje de luces en el teatro: El trabajo en equipo, elaboración de planos, distribución de luminarias, aforar, enfocar, parcheo, grabación de secuencias, el ensayo técnico, ensayo general, función, desmontaje y archivamiento de producción. Conclusiones.

Destinatarios

Este curso está dirigido a coreógrafos, bailarines, estudiantes de danza, teatro, performanceros, técnicos, diseñadores, escenógrafos, videastas y a todos aquellos interesados en las artes escénicas

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

7 sesiones de 2 y 1/2 horas

Título obtenido

SE ENTREGARÁ CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

Profesorado

CÉSAR ¨CHACHO¨ GUERRA

Horario

HORARIO: 16:00 a 18:30 hrs.
Curso taller de Iluminación Escénica
Centro Cultural Los Talleres A.C.
Campus y sedes: Centro Cultural Los Talleres A.C.
Sede Francisco Sosa
Francisco Sosa 29 Col. Carmen Coyoacán 04100 Distrito Federal
Sede Miguel Ángel de Quevedo
Miguel Ángel de Quevedo 842, Colonia La Concepción Coyoacán, Distrito Federal, México 04020 Mexico (Estado de México)
Solicita información
X