ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México

Curso: Taller Excel y VBA Aplicado a la Administración de Ventas

ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México

Curso
Escolarizada
  • Tlalpan (Distrito Federal)
10.179 $

Curso: Taller Excel y VBA Aplicado a la Administración de Ventas

Descripción

Taller Excel y VBA Aplicado a la Administración de Ventas.

Duración en horas: 24

Fecha de inicio: sábado, 27 de agosto de 2016

Fecha de finalización: sábado, 10 de septiembre de 2016

Días y Horario de Impartición
: sábados de 9:00 a 18:00 hrs

Precio:   $10.179,00



Objetivo general:

Desarrollar habilidades para el entendimiento y uso de herramientas de cómputo como hojas de cálculo y lenguajes de programación para dar solución a problemas de administración de ventas y mercadotecnia.

Beneficio:

El participante será capaz de automatizar, a través de funciones, tablas dinámicas y macros, gran parte de los reportes más utilizados para la administración de ventas y mercadotecnia, como son:

- Reportes de ventas de unidades, importes y utilidades, ya sea por unidad de negocio, por categoría, por marca, por región, por vendedor y por periodo.
- Reportes de desempeño de unidades, importes y utilidades, que muestren los cambios porcentuales y absolutos.
- Reportes de composición del portafolio de producto o posición en el mercado (market share) de unidades, importes y utilidades.
- Reportes de desempeño contra presupuesto acumulado de unidades, importes y utilidades.

Además:

- Diseñar interfaz gráfico a través de formularios, para acceder a los reporte de forma amigable, eficaz y eficiente.
-  El  alumno  desarrollará  la  habilidad  de  implantar  soluciones  a  través  de  la  herramienta  computacional independientemente del software o fabricante debido a que entenderá fundamentos básicos de programación comunes.
- El alumno poseerá una herramienta de trabajo que en su vida profesional lo colocará con una ventaja competitiva en  eficiencia  que,  conservadoramente,  significa  el  trabajo  de  5  profesionistas  que  sólo  dominan  Excel  y  no programación  en  VBA.

Dirigido a:

Administración de Ventas, Departamentos de Ventas, Gerencia Comercial, Gerencia de Marca, Gerencia de Producto, Inteligencia de Mercados, Inteligencia de Negocios, Mercadotecnia, Presupuestación y Trade Marketing.

Requisito:

- Licenciatura terminada.
Se requiere contar con conocimientos básicos de computación, uso de Windows, navegación en Internet, Microsoft
Excel a nivel básico, conocimientos teóricos en las materias descritas.
Los participantes que tengan un sistema operativo diferente de Windows deberán traerlo a través de un virtualizador.
El taller se imparte en Microsoft Office para Windows.

Contenido:

Módulo 1 Excel y VBA Aplicado a la Administración de Ventas.


Temario

Primera parte.
 
Dominar el interface, las diferentes funciones, acceder bases de datos en Internet de forma automatizada, gráficos avanzados, vincular presentaciones de PowerPoint a hojas de cálculo de Excel, crear formularios y aprender el uso de las Herramientas de análisis
 
Se realizarán ejercicios prácticos para ejemplificar el uso de cada herramienta.
 1. Interfaz de Microsoft Excel
 2. Operaciones
 3. Funciones: Básicas, Lógicas, Texto, Búsqueda, Matriciales y Datos
 4. Consulta de bases de datos externas.
 5. Gráficos a doble escala
 6. Vinculación a presentaciones (Microsoft PowerPoint).
 7. Formularios en Excel
 
Segunda parte.
 
Aprender el uso de las Tablas dinámicas, una de las más poderosas herramientas que brinda Excel para el cálculo condicional y la generación de reportes automatizados. Además, aprender crear los principales reportes de desempeño utilizados en la administración de ventas, business intelligence y mercadotecnia.
 
Se realizarán ejercicios prácticos para ejemplificar el uso de cada herramienta.

 1. Tabla Dinámica (Pivot Table)
 1.1. Organización de datos para el uso de la tabla dinámica
 1.2. Filtros y campos
 1.3. Agrupar y desagrupar
 1.4. Mostrar valores como y páginas de informe
 1.5. Gráficos dinámicos
 2. Reportes básicos de ventas
 2.1. Reportes de ventas de unidades, importes y utilidades, ya sea por unidad de negocio,  por categoría, por región, por vendedor y por periodo
 2.2. Reportes de desempeño de unidades, importes y utilidades, que muestren los cambios  porcentuales y absolutos.
 2.3. Reportes de composición del portafolio de producto o posición en el mercado (market  share) de unidades, importes y utilidades.
 2.4. Reportes de desempeño contra presupuesto acumulado de unidades, importes y
 utilidades.
 
Tercera parte.
 
Ejecutar y desarrollar Macros a través de la grabadora y aprender a desarrollar soluciones sencillas en Visual Basic for Applications para automatizar procesos de decisión sencillos y repetitivos.
 1. Introducción al interfaz de Microsoft Visual Basic en Excel.
 2. Grabadora de Macros.
 3. Programación orientada a objetos y eventos.
 4. Introducción a la programación.
 5. Objetos, propiedades y métodos.
 5.1. Objetos: cells, range, sheets y workbooks.
 5.2. Propiedades: value y name.
 5.3. Métodos comúnes
 6. Estructuras de control.
 7. Casos de aplicación


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Precio

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