Curso-Taller de Coaching

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Curso
Escolarizada | Abierta | Distancia

Descripción

Descripcion:

Metodología:
Los primeros dos módulos serán de transferencia de información, conocimientos y formas adecuadas de aplicar las técnicas de coaching, mentoring y counseling. Entre otras herramientas para estimular el aprendizaje y la aplicación, se trabajará con sesiones de instrucción, sesiones de diálogo estratégico, y sesiones de preguntas y respuestas.

El tercer módulo se dedicará a la práctica supervisada para la instalación de competencias de coaching. Entre otras técnicas se utilizarán: casos prácticos y reales de los propios participantes, casos hipotéticos, cuestionamiento apreciativo, así como retroinformación y modificación planificada de actitudes y conductas.

Objetivos:
Los participantes desarrollarán habilidades de coaching, mentoring y counseling, y con ello impulsarán a sus colaboradores a mejorar su eficiencia y efectividad en el trabajo, lograr las metas trazadas y superar permanentemente sus resultados.

Aprende a manejar Microsoft Excel utilizando herramientas como tablas, gráficas, tablas dinámicas, entre otras para analizar, transformar y controlar información con el fin de mejorar tu desempeño en el trabajo.

INFORMACIÓN GENERAL

Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company

Temario

Liderazgo, flexibilidad y apertura al cambio personal
  • Persona y personalidad.
  • Cambio personal y organizacional.
  • Cómo lograr flexibilidad y apertura al cambio.
  • Liderazgo efectivo, transaccional, transformacional y visionario.
  • Poder, influencia y normatividad.
  • Comunicación proactiva y propositiva.
  • Guía para elaborar un plan de desarrollo personal.
Herramientas de transformación: coaching, mentoring y counseling
  • Definición integradora de coaching, mentoring y counseling.
  • Alcance y tipos de coaching, mentoring y counceling: lecturas de apoyo.
  • Proceso y método del sistema de coaching, mentoring y counseling.
  • El Líder como coach-mentor, y el coachee (cliente, persona apoyada) como centro del proceso.
  • Herramientas básicas del coach: técnicas de entrevista y retroalimentación.
Taller de Coaching con casos reales
  • Diagnóstico de problemas personales, familiares, sociales, laborales y existenciales.
  • Cómo distinguir entre problema, situación problemática, dilema y conflicto.
  • Negociación y solución de conflictos: cómo tratar conductas no deseadas.
  • Motivación, reconocimiento y toma de responsabilidad.
  • La personalidad y las barreras a derribar en la interacción cara a cara.
  • Comunicación asertiva: la importancia del tono de voz y el lenguaje corporal.
  • Preparación de la reunión: Cómo crear un ambiente propicio y establecer rapport.
  • Entrevista inicial de diagnóstico para el coaching.
  • El desarrollo del coaching: plan de trabajo, objetivos, control de avance y reuniones.
  • Seguimiento efectivo de los resultados del coaching.
  • Entrevista constructiva final para dar retroalimentación del desempeño.
  • Cómo lograr que el coachee perciba los beneficios del cambio personal-profesional.

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Certificado acreditativo
Curso-Taller de Coaching
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Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon Monterrey (Nuevo León)
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