Curso de Taller Atención al Cliente y Calidad en el Servicio

1071 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
ESCUELA SUPERIOR DE VENTAS Y NEGOCIOS
Curso de Taller Atención al Cliente y Calidad en el Servicio
Solicita información
Curso
Abierta | Distancia
12 horas

Descripción

OBJETIVO:
Enfocando la importancia de la calidad en el servicio a clientes internos y externos en el contexto de las exigencias de las actuales coyunturas en un mercado cada vez más globalizado, desde una perspectiva de competitividad se desarrollan principios, procedimientos y técnicas dirigidas a lograr altos niveles de calidad de servicio en empresas de servicios y en la prestación de servicios de pre venta, venta y post venta en la comercialización de bienes tangibles. Se enfoca aspectos de efectividad y precisión en las actividades inherentes a la realización del servicio, y aspectos de trato y atención en las interacciones con los clientes. Asimismo, se desarrollan estrategias y mecanismos dirigidos a generar la lealtad de los clientes mediante el logro de valor superior que conlleva al logro de su retención y/o fidelización.

 

Temario

Contenido temático
 Principios de Calidad de Servicio al Cliente
Naturaleza, categorización y características de los servicios; Bases, dimensiones y factores clave de la calidad de servicio al cliente; Elementos de calidad de servicio.
El Sistema de Servicio
Componentes del sistema de servicio; Interacciones internas y externas en el sistema de servicio; Motores de éxito en los servicios; Tipos de procesos de servicio.
Calidad de Trato al Cliente
Bases del trato de calidad al cliente; Etapas y rangos de atención al cliente; Generación de armonía y mutua confianza en las relaciones interpersonales; La comunicación efectiva en la atención al cliente (visual, gestual, de posturas y verbal), aspectos para una apropiada presencia en la atención a clientes.
Manejo y Resolución de Quejas y Reclamos
Desacuerdos funcionales y disfuncionales; Consideraciones, procedimientos y técnicas de resolución de quejas y reclamos; Enfoques en situaciones en que el cliente tiene la razón y en situaciones en las que no tiene la razón.
Gestión de la Calidad de Servicio
Enfoques de la optimización y la mejora continua en la prestación de servicios; Análisis estructural de procesos de servicio al cliente, Establecimiento de normas de calidad de servicio.
Organización de Programas Integrales de Calidad de Servicio y Mediciones
Requerimientos y premisas para el desarrollo de programas de calidad de servicio; Diagnósticos internos y externos e identificación de brechas; Conformación de comités directivos; determinación de procedimientos de implementación y continuidad; Medición y evaluación de la calidad de servicio al cliente.
Principios y Procedimientos de Fidelización de Clientes
Naturaleza del marketing relacional y de la retención y fidelización de clientes; Generación de valor superior de conveniencia al cliente; Tipos de relación con los clientes.
Diseño de Programas de Lealtad de Clientes
Tipos de valor agregado; Mecanismos de retención y fidelización de clientes. Consideraciones para estructuración de programas de lealtad.

Destinatarios

Dirigido a: Todo aquel personal con contacto con Clientes.
Gerentes Generales, Gerentes de Comercialización, Gerentes o Jefes de Marketing y Ventas así como profesionales que requieran conocer técnicas para mejorar la calidad de atención al cliente interno y externo.

Requisitos

LLENADO DE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

12 HORAS

Promociones

 
POLITICAS  DE BONIFICACIONES ESUVEN
 
CONCEPTO ALCANCES BONIFICACION
X RECOMENDACIÓN Persona Fisica:Por cada recomendado que el alumno invite e ingrese al Curso, se le bonificarà el porcentaje indicado.con màximo de 3 recomendados  

Empresa: por cada Empresa recomendada que contrate un Curso o Taller con ESUVEN se obtendrà un 10% de bonificaciòn en todas sus cotizaciones con màximo de 50% de descuento. 10%
X VOLUMEN A partir del 6to alumno la persona o Empresa obtendra el porcentaje fijado sobre el total del presupuesto original 10%
 
CLIENTE V.I.P. Todos aquellos clientes que ya hayan contratado algún servicio con  ESUVEN 10%
POR NEGOCIACION Derivado de Negociaciòn especial con la Empresa Contratante el porcentaje pactado. 10%

Lugar donde se imparte el curso

IN HOUSE EN NUESTRAS INSTALACIONES
Curso de Taller Atención al Cliente y Calidad en el Servicio
ESCUELA SUPERIOR DE VENTAS Y NEGOCIOS
Campus y sedes: ESCUELA SUPERIOR DE VENTAS Y NEGOCIOS
ESCUELA SUPERIOR DE VENTAS Y NEGOCIOS
Centro de Monterrey 64000 Monterrey (Nuevo León)
Solicita información
X