Curso Superior en Modelos de Excelencia para Procesos y Plantas Industriales

Precio 45.000 $
Solicita información
Structuralia
Curso Superior en Modelos de Excelencia para Procesos y Plantas Industriales
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 45.000 $

Descripción

Fecha de inicio: Abierta

Horas online: 250

Precio sin beca: 45,000



 Curso Superior en Modelos de Excelencia para procesos y plantas industriales





Hace algunos años ya, asistimos en Occidente a un proceso de deslocalización de empresas productivas: Empresas radicadas en los países occidentales desmontaban sus instalaciones y trasladaban la producción a países del este de Europa, a Asia o a Centroamérica por razones exclusivas de costes de producción. Esto afectó especialmente a sectores o procesos intensivos en mano de obra y sin grandes desembolsos de inversión en activos fijos. El caso del textil, el juguete y la fabricación de muebles, fueron sectores especialmente castigados por este fenómeno, pero no fueron los únicos. A ellos se empezaron a unir más tarde otros como el de la automoción o el de la fabricación de equipos y componentes electromecánicos, que se veían favorecidos por la existencia en estos países y economías emergentes de una mano de obra cada vez más cualificada con la que empezaba a ser posible sostener proyectos de fabricación en sectores de elevados niveles de exigencia. En estos casos no se daba tanto el fenómeno de la deslocalización, como la derivación hacia esos países emergentes de las nuevas inversiones y proyectos.

Frente a esta situación, y al margen de otras consideraciones de tipo tecnológico, hay casos de países, como Japón y Corea que, a pesar de contar con costes salariales bastantes mas elevados, no solo no se han visto afectados por estos fenómenos negativos, sino que se han mostrado siempre como fuertes y serios competidores, invadiendo y creciendo en los mercados occidentales, al amparo de unos productos caracterizados por unos parámetros de calidad, coste y servicio excepcionales.

Y lo mismo puede decirse de otras empresas líderes en sus sectores, como es el caso de Inditex, que han mantenido en todo momento gran parte de su producción en los países occidentales, a pesar de sus mayores costes laborales, sencillamente porque ello les dotaba de una flexibilidad y capacidad de respuesta para ajustarse a la demanda del mercado que eran imposibles en los escenarios de deslocalización anteriormente mencionados.

Sea como fuere, y al margen de cuáles sean los deseos o la voluntad de las empresas, asistimos a una exigencia creciente por parte de todos los clientes de todos los sectores, de elevados estándares de calidad y servicio, manteniendo a la baja los precios. Estas mayores exigencias en estos factores, sobre todo el de servicio, han acabado transformándose como se ha dicho en un factor de defensa frente a la competencia de esos países emergentes que, si bien poseen ventaja desde el punto de vista de los costes de la mano de obra (cada vez menos eso es cierto), no pueden hacer frente a unos requerimientos de entregas que han de compatibilizarse con una minimización de los stocks.  Es decir, es posible vencer el hándicap que puede suponer en un momento dado unos mayores costes salariales por la vía de la mejora de la eficiencia y la calidad en el funcionamiento.

El presente curso le introducirá en las principales herramientas y modelos de gestión que permiten a las empresas mejorar en los tres parámetros mencionados de Calidad, Coste y Servicio, convirtiéndose en líderes mundiales en tecnologías de fabricación.



Programa:

El Curso Superior engloba los siguientes módulos que pueden ser tratados también como cursos independientes:

    ESTRATEGIAS AVANZADAS DE FABRICACIÓN. LEAN MANUFACTURING. LA TECNOLOGIA DE PRODUCCION OPTIMIZADA Y LA TEORIA DE LAS LIMITACIONES
    LA GESTION POR PROCESOS. TECNICAS PARA EL ANÁLISIS Y LA OPTIMIZACION DE PROCESOS. ANÁLISIS DE LA CADENA DEL VALOR (VALUE STREAM MAPPING)
    LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO
    CONTROL DE PROCESOS DE FABRICACION Y METODOLOGIA 6 SIGMA PARA LA REDUCCION DE SU VARIABILIDAD
    TPM PARA LA GESTION DE EQUIPOS Y PLANTAS INDUSTRIALES


Profesorado:

FRANCISCO JOSÉ RIOS CARNICERO

Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, por el ICAI, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid (1978). En 1990 obtuvo la Certificación en Gestión de la Producción e Inventario (CPIM) por la American Production and Inventory Control Society (APICS).
Posee una amplia experiencia de 30 años ya en temas de Manufacturing, Mantenimiento y Logística, resultado de su trabajo en diferentes épocas como consultor especializado en estos campos, y del desempeño de funciones directivas como responsable de Operaciones! Industrial en diversas compañías de diferentes sectores, tales como Imagen Corporativa, Fabricación de Equipos y Componentes Industriales y Fabricación de Elementos y Componentes de Cerrajería Industrial. Como resultado de esta doble experiencia, posee la visión de los problemas desde la doble perspectiva de consultor externo y de directivo responsable de área, por lo que desarrolla una consultoría de carácter eminentemente práctico, muy enfocada a resultados, que se relaciona de pleno con las necesidades e intereses de las empresas.

Ha sido durante varios años profesor de universidad de asignaturas relacionadas con la Organización de la Producción, siendo en la actualidad responsable de la impartición del módulo de Ingeniería y Organización del Mantenimiento en los masteres del Sector Eléctrico de ENDESA_ICAI y UPM_TECNATOM. Es ponente habitual en seminarios y cursos relacionados con las áreas de especialización mencionadas.

En la actualidad y desde el año 2003, es socio director de INCORA Consultores, S.L., empresa que desarrolla actividades de ingeniería y consultoría en el campo de la organización industrial.

ALBERTO PÉREZ

Ingeniero mecánico, por WITS Technikon Johannesburg Sud-Africa (1989).

Posee una amplia experiencia de 23 años en temas de Lean Manufacturing, Proyectos y Mantenimiento, resultado de su trabajo en diferentes épocas liderando proyectos llave en mano como técnico comercial de equipos de bombeo y filtración, y del desempeño de funciones como responsable de TPM y Mantenimiento en Unilever.

Instructor avanzado de TPM por JIPM (1998) ha impartido decenas de workshops y actividades de formación en relación con las metodologías de TPM. Como resultado de estas experiencias, posee la visión de los acontecimientos desde el punto de vista del fabricante y del directivo responsable del área. Todo esto unido a la amplia experiencia obtenida auditando y dando formación en las fábricas del grupo Unilever por España y Europa, ayuda que conozca de primera mano cómo se ha implantado TPM en industrias de variado negocio con la meta de conseguir la mejora continua. Desde finales del 2009 es el responsable de mantenimiento para la fábrica de Unilever Aranjuez consolidando la metodología de los pilares de mantenimiento efectivo y mejoras enfocadas.


Destinatarios:

Este curso va dirigido a Directores Generales, Industriales, de Operaciones y de Producción de sectores industriales, que estén decididos a conducir a sus empresas por el camino de la Excelencia identificada como una mejora radical y continua de la Calidad, el Coste y el Servicio.

El curso se dirige también a responsables y mandos intermedios de las áreas de Producción, Ingeniería de Procesos, Logística, Calidad y Mantenimiento que tengan que desarrollar e implantar proyectos de cambio basados en la aplicación de estas metodologías

Finalmente, este curso se dirige también a todas aquellas personas que tengan interés en el conocimiento y  aplicación de este tipo de modelos de excelencia.


Objetivos:

-          Entender la problemática actual de las empresas y las condiciones de supervivencia y liderazgo en mercados globalizados y fuertemente competitivos

-          Conocer los distintos modelos de operación y gestión en el área de Operaciones (Producción, Mantenimiento y Logística), que se reconocen como modelos de excelencia a través de los que se impulsa la mejora radical de los parámetros de calidad, coste y servicio, tal y como demuestra su aplicación por las empresas lideres mundiales

-          Valorar el campo de aplicación de cada uno de los modelos en los diferentes sectores industriales, aprendiendo a implantarlos y utilizarlos, conociendo las dificultades que ello entraña y cuáles son las mejores estrategias para su implantación con éxito.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso Superior en Modelos de Excelencia para Procesos y Plantas Industriales
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X