Licenciatura Químico Farmacéutico Biólogo

1022 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Campeche
Licenciatura Químico Farmacéutico Biólogo
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Formar profesionales con Licenciatura en el área de Químico Farmacéutico Biólogo, mediante un programa educativo acreditado, con un modelo centrado en el aprendizaje, en innovación continua, multimodal y flexible, capaces de involucrarse de manera analítica, crítica y reflexiva en el desarrollo sustentable del Estado de Campeche, a través de la ampliación y consolidación de su planta de profesores investigadores para la generación, aplicación e innovación de conocimientos pertinentes y competitivos en las áreas de Análisis clínicos y Farmacia, para elevar la calidad de los servicios de salud contribuyendo en el diagnóstico clínico, servicios farmacéuticos e investigación, coadyuvando al bienestar de la comunidad.

Competencias para las que te prepara el curso

Aplica las fases conceptual y metodológica para cumplir las normas y reglamentos vigentes que regulan su desempeño profesional con apego a los principios biéticos y códigos internacionales en las áreas de Análisis Clínicos y Farmacia, que permitan involucrarse en proyectos de investigación. • Plantea, resuelve y entiende un fenómeno fisicoquímico en el ámbito laboral a tra vés de un modelo matemático. • Apoya en el aislamiento, purificación, identificación y síntesis de sustancias químicas con actividad biológica. • Identifica, notifica y evalúa reacciones adversas a medicamentos con base a los requerimientos legales vigentes en materia de farmacovigilancia. • Coadyuva con el profesional de la salud en el establecimiento de tratamientos farmacoterapéuticos adecuados. • Garantiza que los medicamentos estén dis ponibles en forma oportuna y dispensada en condiciones adecuadas en el campo de la farmacia hospitalaria y/o comunitaria.

Requisitos

Los aspirantes deberán tener:
Interés por la naturaleza.
Capacidad de observación.
Espíritu de colaboración para el trabajo en equipo.
Habilidad en el manejo de material y equipo básico de laboratorio.
Disponibilidad para el trabajo de campo.
Capacidad analítica, critica y autocrítica.
Búsqueda de información; así mismo, deberá mostrar disciplina, constancia y un amplio espíritu de servicio para la comunidad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El programa educativo tiene como objetivo primordial, la formación de individuos en las áreas de Bioquímica y Farmacología, para elevar la calidad de los servicios de salud mediante el diagnóstico clínico, el desarrollo, producción y control de medicamentos, la biotecnología y la investigación, procurando así el bienestar del hombre y la conservación del ambiente.

Perspectivas laborales

Los Centros Hospitalarios y de Salud, Públicos y Privados ; en el Diagnóstico de Laboratorio Clínico, Dispensación de Medicamentos, Farmacia Comunitaria; en la Dispensación Profesional de los medicamentos, promoción del uso racional de los mismos y Atención Farmacéutica del paciente.
Licenciatura Químico Farmacéutico Biólogo
Universidad Autónoma de Campeche
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Campeche
Universidad Autónoma de Campeche
Av. Agustín Melgar s/n entre Juan de la Barrera y Calle 20 - Col. Buenavista 24039 Campeche, CAMP. (Campeche)
Solicita información
X