Curso de Protocolo, Restauración y Catering

Más de 10.000 $
Solicita información
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Curso de Protocolo, Restauración y Catering
Solicita información
Curso
Abierta
6 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La restauración y el catering, desde la perspectiva protocolaria, centra su actuación en la organización, ejecución y gestión de cualquier evento gastronómico o culinario de cualquier naturaleza o índole (almuerzos, cenas de gala, banquetes, etc.). Al respecto, conviene dominar un conjunto de particularidades y herramientas que interactúan e intervienen de cara a la organización y desarrollo de los mismos.
Con este curso o asignatura temática conocerás todos los aspectos relativos a los tipos de mesa y su protocolo, sistemas de ordenación y disposición de comensales, etiqueta en la mesa, organización de banquetes y de otros eventos gastronómicos en sí mismos, criterios para la elaboración y confección de menús, tipos de servicios, minutas, y, por supuesto, la composición de las armonías culinarias o maridajes, entre otros aspectos relevantes que son necesarios conocer y dominar para la organización de los diversos eventos gastronómicos.

Temario

Formado por dos unidades:

1. Protocolo oficial
Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.
 
2. Catering y restauración 
La Mesa y su protocolo. Criterios de colocación y ubicación de comensales. Elementos y decoración de la mesa. Etiqueta en la mesa. La gestión y organización de banquetes. Armonías culinarias: el maridaje. La comunicación del evento gastronómico: brindis y discursos. Otros Actos complementarios.

Requisitos

  • Ser mayor de 21 años.             
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

150 horas.

Objetivos

  • Tener un conocimiento pormenorizado sobre el conjunto de particularidades y herramientas necesarias para la organización de eventos culinarios o gastronómicos de diversa naturaleza y entidad. 
  • Conocer las principales normas en materia de precedencia, colocación y distribución de comensales o invitados, disposiciones sobre etiqueta en la mesa, etc. para la organización de comidas, almuerzos, banquetes, etc.
  • Lograr organizar cualquier tipo de banquete o evento gastronómico desde la perspectiva organizativa básica y las respectivas y diversas consideraciones protocolarias.
  • Familiarizarse y gestionar todo tipo de cuestiones relativas a la organización y gestión de eventos culinarios (menús, vinos, sistemas de indicación del protocolo, comunicaciones en el evento gastronómico, etc.).

Título obtenido

Una vez superado con éxito el Curso de Protocolo, Restauración y Catering recibirás el título universitario propio expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Protocolo, Restauración y Catering
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna 14240 Del. Tlalpan en México (Distrito Federal)
Solicita información
X