Programa Internacional de Desarrollo Directivo (Versión Executive)

Precio 25.600 $
Solicita información
Structuralia
Programa Internacional de Desarrollo Directivo (Versión Executive)
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 25.600 $

Descripción

Programa Internacional de Desarrollo Directivo (Versión Executive).


Horas online: 190
Precio: MXN $ 25.600
Infraestructura: Dirección


Primera edición del nuevo Programa Internacional de Desarrollo Directivo, que pretende cubrir una creciente demanda de formación en habilidades directivas y finanzas y otras habilidades de gestión e innovación.


Introducción.

En la actualidad, el profesional que aspire a alcanzar cargos de alta dirección, no solo debe dominar los procedimientos técnicos de su negocio, sino que se le presupone, además, el dominio de materias legales y financieras y la adquisición de distintas habilidades directivas tales como la capacidad de negociación o la gestión del tiempo. Pero, sobre todo, debe ser capaz de intuir lo que demanda el mercado antes de que sea evidente, prever posibles problemas antes de que sucedan y planificar las acciones liderando todo un equipo humano.

El curso se ofrece como programa abierto en modalidad on-line respondiendo, en este sentido, a la creciente demanda por parte de profesionales y empresas que desean adquirir formación en el ámbito de la gestión de empresas, pero se hallan en una situación de escasa disponibilidad para acudir a un programa presencial.

Te damos la oportunidad de formarte enn un curso intensivo de verano en los ámbitos más importantes que un directivo debe conoecer en la versión executive del programa.


Destinatarios.

El programa está dirigido a profesionales con experiencia en puestos de responsabilidad que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial.

Está especialmente recomendado a profesionales con carreras técnicas que ejercen en puestos directivos o que aspiran a ello en el corto plazo.


Objetivos.

Este programa está creado para formar a directivos con escaso tiempo y que quieran aprovechar el verano para conocer los principales ámbitos de gestión empresarial en una versión executive del Programa internacional de desarrollo directivo

El programa es una vía para comprender las necesidades de la organización frente al entorno competitivo, a través del conocimiento de las funciones de negocio clave y de la interrelación entre dichas funciones.

Asimismo, el programa constituye una oportunidad para reflexionar y actualizar conocimientos que potencien las capacidades directivas de los participantes como factor decisivo de proyección profesional.

Con este propósito, el programa ofrece una visión integral de la empresa y tiene un enfoque práctico dirigido a la toma de decisiones empresariales.


Programa
.

Con la colaboración de ICADE Business School en el material didáctico

1. Dirección estratégica - Caso práctico y Videoconferencia

2. Responsabilidad social de la empresa - Caso práctico y videoconferencia

3. Dirección y Gestión Financiera - Caso práctico y videoconferencia

4. Análisis de Costes para la Toma de Decisiones - Caso práctico y videoconferencia

5. Instrumentos de Financiación Internacional - Caso práctico y videoconferencia

6. WORKSHOP PRESENCIAL EN MADRID. 25, 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE (20 HORAS).
Para la edición en México se está planenado la posibilidad de realizar el workshop presencial en la Ciudad de México, para aquellos alumnos que no puedan desplazarse a España, siempre y cuándo el número de alumnos inscritos así lo permita.

7. Dirección y Gestión Comercial - Caso práctico y videoconferencia

8. Dirección de Operaciones - Caso práctico y Videoconferencia


Claustro de profesores.

José Luis Montes

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Madrid. Master en Tecnología Nuclear por el Instituto Católico de las Artes e Industrias, ICAI. Master en Formación Directiva por Euroforum – Insead, Universidad Complutense de Madrid. Actualmente Socio Director Qazur Consult Profesor de EOI Escuela de Organización Industrial, Madrid. Profesor del Instituto de Formación Empresarial, Cámara de Madrid. Profesor de IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid. Profesor del Nebrija Business School, Universidad Nebrija, Madrid. Profesor del Instituto de Estudios Fiscales, Ministerio de Economía y Hacienda, Madrid. Profesor del Instituto Marítimo Español (IME) y de ICADE Business School, Madrid. Profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santo Domingo, República Dominicana. Profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Perú. Profesor del Business School Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil.

Jorge Serrano

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en gestión de infraestructuras por la EOI. Ha cursado estudios en la Escuela corporativa de Estrategia de Arthur Andersen en Chicago así como estudios de macroeconomía en la London School of Economics. Ha trabajado en empresas del Sector de la Construcción como Aldesa o Corviam. Ha trabajado en Arthur Andersen auditando las principales empresas del Sector de la Construcción. Es profesor titular de Economía, Desarrollo y Responsabilidad Social Corporativa en la EOI y en la Universidad Politécnica de Comillas impartiendo clases en MBAs, masters técnicos y masters de desarrollo y profesor de finanzas y gestión con Structuralia en diversos masters impartidos a empresas del sector de la construcción y del sector servicios. Durante diez años ha sido gerente de la Fundación Entreculturas, organización que gestiona un presupuesto de 20 millones de euros en proyectos cooperación internacional en educación. En la actualidad dirige los departamentos de Estudios y de Responsabilidad Social Corporativa de esta misma Fundación. Forma parte de la Junta Directiva de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo Española y recientemente ha formado parte del Consejo de Cooperación asesorando a la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.

Oliva González

Doctora Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. EXECUTIVE MBA por el IE Business School y Coach Ejecutivo. Tiene 20 años de experiencia, y es especialista en el desarrollo de empresas a través del desarrollo de las personas, los planes de negocio y los planes de viabilidad. Socia-directora de MyO Company y Consejera de dos empresas dedicadas a la consultoría y la formación. Mentora de emprendedores en la Red de Mentores de la Comunidad de Madrid. Coordinadora de la red de mentores de la Demarcación de Madrid del CICCP.

Eduardo Romero

Licenciado en Biología por la UCM, Máster en Dirección de calidad total por la ETSII de la UPM. Profesor del módulo de gestión por procesos del Máster de Dirección de Calidad Total de la ETSII de la UPM.

Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de la Cátedra Madrid Excelente.
Profesor y Director de Proyectos fin de Máster en los programas Crece de la EOI. Actualmente desempeña su labor profesional como Socio Director de la división de Consultoría de AUREN. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas consultoras realizando proyectos relacionados con las operaciones en el sector público, turístico, logístico y sanitario entre otros.


Ponentes Workshop Presencial
.

José Luis Montes – Taller de Habilidades Directivas

Socio Director de Qazur Consult. Ingeniero Industrial (UPM) con amplia experiencia en empresas multinacionales como en Lucent technologies donde fue Director General, Socio Director de Ad Hoc Business Solutions. Es profesor de EOI Escuela de Negocios, de EOI América y del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid entre otras.

Guillermo Barral – Taller de Internacionalización

Licenciado en Derecho por el ICADE. Colaborador como profesor de la Universidad Pontificia ICADE. Profesor Colaborador en el Máster de Finanzas Internacionales del IEB. Profesor de la Escuela de Negocios EUDE-Real Centro Universitario María Cristina. Profesor de Organización de Empresas en el MBA. Responsable de Contratación y Área Consultiva de la Asesoría Jurídica del Banco Caixa Geral, S.A. -Grupo Caixa Geral de Depósitos

Oliva González – Taller de Emprendimiento

Doctora Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. EXECUTIVE MBA por el IE Business School y Coach Ejecutivo. Tiene 20 años de experiencia, y es especialista en el desarrollo de empresas a través del desarrollo de las personas, los planes de negocio y los planes de viabilidad. Socia-directora de MyO Company y Consejera de dos empresas dedicadas a la consultoría y la formación. Mentora de emprendedores en la Red de Mentores de la Comunidad de Madrid. Coordinadora de la red de mentores de la Demarcación de Madrid del CICCP.

Julio Álvarez Cerberó – Taller de Inteligencia Emocional

Cursó estudios de Grundschule y Abitur (Estudios Primarios y Bachiller) en el Colegio Alemán de Madrid. Se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1976.
Desde esa fecha ha desarrollado su carrera profesional en diversos campos de la psicología, terapeuta, formador de postgrado, profesor universitario, máximo responsable de drogodependencias del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Consultor y Coach de las empresas más importantes de España.

Conferenciante y colaborador de diversos programas formativos para directivos.

Desde 1995 viene desarrollando su actividad desde CLAVE DESARROLLO HUMANO, consultora de la que es socio-fundador y en la que ocupa el puesto de Director General.

Isidro Lapuente- Taller de Motivación, Auto-motivación y Responsabilidad Social Corporativa

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Licenciado en Ciencias de la Educación y experto en gestión del Talento, la Creatividad e Inteligencia Emocional.

Responsable de Calidad del Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas.

Experto en reputación social corporativa a través del deporte y profesor universitario en Ciencias del Deporte. Profesor Asociado de la Universidad Camilo José Cela.

Ha impartido gran número de cursos y seminarios orientados a la formación docente universitaria en diversas materias como: coaching de la gestión emocional y afectividad, liderazgo y gestión del talento, deporte y transmisión de valores, responsabilidad social corporativa y psicopedagogía.

Sergio Montes – Taller de Innovación, Marketing y Redes Sociales

Ha desarrollado su carrera profesional vinculada al marketing, tanto en medios de Comunicación Nacionales e Internacionales como en agencias digitales.
Posee una amplia visión de la empresa a nivel general, por otro lado, ha podido aplicar su experiencia siendo emprendedor en dos agencias de servicios de marketing digital adquiridas en ambos casos por grupos multinacionales (Wallaby España y Bellum Media).
Su actividad docente y conferenciante se ha desarrollado en España y latinoamérica donde ha impartido formación en marketing digital, comunicación, estrategias digitales, negocio electrónico y redes sociales en entidades como: Universidad de Bogotá, FUEM, ENAE – Escuela de Negocios y Administración de Empresas- FUEM (Fundación Universidad Empresa), CEPADE e IMF Business School.

Jorge Serrano – Taller de Ética y buenas formas

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en gestión de infraestructuras por la EOI. Ha cursado estudios en la Escuela corporativa de Estrategia de Arthur Andersen en Chicago así como estudios de macroeconomía en la London School of Economics. Ha trabajado en empresas del Sector de la Construcción como Aldesa o Corviam. Ha trabajado en Arthur Andersen auditando las principales empresas del Sector de la Construcción. Durante diez años ha sido gerente de la Fundación Entreculturas, organización que gestiona un presupuesto de 20 millones de euros en proyectos cooperación internacional en educación. En la actualidad dirige los departamentos de Estudios y de Responsabilidad Social Corporativa de esta misma Fundación. Forma parte de la Junta Directiva de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo Española y recientemente ha formado parte del Consejo de Cooperación asesorando a la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.


Certificado.

Una vez realizado el programa, superado los test el alumno accedera al título de Programa de Desarrollo Directivo emitido por Structuralia y Kaplan.


5 Razones para Matricularse.

El enfoque del curso es similar al de un MBA, si bien es más corto (300 h en lugar de 600h) y por tanto tiene un enfoque más directo a los conceptos fundamentales de cada una de las materias impartidas. En cualquier caso, el programa en cuanto a su estructura es idéntico al del MBA, es decir, se imparte un módulo de finanzas, un módulo de habilidades directivas, un módulo de estrategia, etc... (ver programa)

Se trata de un curso especialmente recomendado a profesionales con cierta experiencia que aspiran a sumir puestos directivos en el corto plazo, para lo cual es fundamental una formación intensa en materias de gestión, financieras y dirección.

La metodología online de Structuralia asegura además el éxito del aprendizaje a través de muy distintos recursos pedagógicos tales como:

- Resúmenes del contenido formativo en un formato multimedia interactivo

- Una completa documentación didáctica

Adicionalmente el alumno deberá:

- Participar en foros de debate con el resto de sus compañero

- Realizar casos prácticos individuales y en grupo.

- Aprobar los tests online para cada asignatura

Para todo ello el alumno tendrá a su disposición la posibilidad de realizar consultas a los profesores a través de la plataforma de formación y tendrá a su disposición todo un equipo técnico y pedagógico que le aclarará cualquier duda en relación con la metodología, el calendario de actividades o la plataforma de formación.

El alumno tendrá una evaluación continua a través de evaluaciones online y distintas actividades que se deben realizar para cada módulo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Programa Internacional de Desarrollo Directivo (Versión Executive)
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X