Podología

38 Personas han pedido información
4329 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto Podologico
Podología
Solicita información
Curso
Escolarizada

Descripción

El alumno del curso en Podología, tendrá un marco histórico científico de referencia de cómo se ha desarrollado la podología y cual es el entorno actual desde el punto de vista comercial, legal, educativo y de relación con la salud. Desarrollará conocimientos más que básicos sobre anatomía del cuerpo y del pie, con la finalidad de poder reconocer, identificar y recomendar acciones para la atención de las patologías podales y/o ungueales que se presentan en la vida diaria. Manejará un lenguaje técnico propio del medio podológico y del campo de la salud para poder interactuar con los diferentes especialistas que intervienen en los equipos multidisciplinarios de trabajo que atienden las enfermedades crónico degenerativas de notable crecimiento en nuestra sociedad .Desarrollará la habilidad que su práctica lo permita en el uso de los instrumentales podológicos que están contenidos en la norma de habilidades laborales.
Podrá hacer observaciones y recomendaciones en el campo de la biomecánica para aquellas acciones en que se dicta el uso de un ortótico para corregir la marcha.
Es un curso con mucha demanda y se recomienda apartar con tiempo su lugar.

Temario

APERTURA DE CONSULTORIO
Conocerá el marco normativo legal de referencia general e investigará el marco legal en que se desarrollará la actividad podológica en su lugar de origen o de establecimiento de sus actividades
PODOLOGÍA
Conocerá los orígenes de la actividad podológica, las patologías en los tiempos pasados y la evolución de la misma hasta la actualidad.
IMAGEN
Conocerá los elementos básicos de seguridad para el podólogo y conceptuales para el establecimiento del lugar donde se desarrolle físicamente la actividad podológica.
INSTRUMENTAL
Adquirirá conocimientos para la clasificación, uso en el servicio y mantenimiento del instrumental podológico. Abordaje, exfoliación y enucleación de los diferentes helomas e hiperqueratosis con el instrumental indicado.
ESTERILIZACIÓN
Conocerá y aplicará los métodos, equipos y procedimientos para la esterilización del instrumental podológico de acuerdo con sus requerimientos.
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL PIE
Ubicará los elementos estructurales básicos de los organismos pasando por tejidos, órganos y sistemas funcionales del cuerpo humano, para establecer conocimientos de sus funciones. Establecerá las correlaciones de ubicación de los componentes del cuerpo, para desarrollar un lenguaje de intercomunicación con colegas podólogos, enfermeras y médicos que forman los grupos interdisciplinarios de atención a los pacientes. Conocerá la función e interrelación del sistema músculo-esquelético con los otros sistemas fundamentales en el desarrollo de la actividad podológica. Conocerá en profundidad la parte anatómica, fisiológica y morfológica de pie, ortejos y uñas de las extremidades inferiores.
LA PIEL
Conocerá los elementos estructurales de la piel, así como los estratos particulares de cada elemento y sus funciones, establecerán porque la epidermis es la zona de accionar del podólogo, definirá con conocimiento la dermatogénesis, la queratosis. Establecerá la diferencia entre los tipos de helomas e hiperqueratosis, los reconocerá físicamente y aplicará las técnicas de exfoliación para cada uno. Conocerá é identificará la etiología y sintomatología de las dermatomicosis, así como su terapéutica, tanto tópica como sistémica
PAPILOMAS
Identificará por sus características y sintomatología a los papilomas, conocerá su etiología y sus terapéuticas resolutivas.
SERVICIO PODOLÓGICO
Dejará registro de su intervención, evaluará el estado biomecánico de sus pacientes, aplicará la metodología adecuada para la ejecución de un servicio podológico preventivo de acuerdo a la norma (CPOD0217) para ofrecer un servicio profesional y estandarizado,
UÑAS
Adquirirá los conocimientos suficientes y necesarios sobre las uñas, para poder cortarlas sin ningún riesgo, diagnosticar las enfermedades más comunes en las uñas y seleccionar el tratamiento más idóneo para su alivio, aplicará las técnicas de corte o corrección de la trayectoria ungular en cualquier caso de ONICOCRIPTOSIS.
BIOMECÁNICA
Será capaz de llevar a cabo un examen biomecánico dinámico y estático, para detectar anomalías en marcha y apoyo, podrá determinar las recomendaciones necesarias para su corrección y determinarla aplicación de ortóticos en aquellos problemas que así lo ameriten
PATOLOGIAS
Conocerá los efectos de las enfermedades crónicas degenerativas y su relación con sus manifestaciones en las extremidades inferiores y los riesgos existentes de atender a pacientes diabéticos/artríticos, sin conocer su estado de salud y ejecutar procedimientos podológicos que modifiquen la epidermis (discontinuidad)
ADMINISTRACION DEL CONSULTORIO
Conocerá de forma integral la administración de un consultorio podológico, la proveeduría, el control de los inventarios, los medicamentos más vendibles, el registro y control de los pacientes con la finalidad de conocer los ingresos, egresos y utilidades resultado de las operaciones mencionadas.

Como podrá observar estamos cumpliendo con los pilares básicos de una educación integral al incluir adquisición de conocimientos, adquisición de habilidades, incorporación de hábitos y crecimiento de las capacidades del alumno. Le invitamos a una clase en vivo para que conozca nuestra ubicación y platique con nuestros alumnos, para valorar su elección.

Requisitos

-Requisitos para solicitar inscripción:
-Copia de último grado de estudios (mínimo secundaria terminada).
-Acta de nacimiento que compruebe por lo menos 18 años cumplidos.
-Credencial del IFE.
-Comprobante de domicilio reciente.
-Dos fotografías tamaño infantil a color o B/N.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

teórico-práctico

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Diploma del curso registrado y avalado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social

Prácticas

Asistimos a la Delegación Miguel Hidalgo a atender a personas de la tercera edad afiliados a sus grupos de atención pública y nos extiende un diploma de asistencia, también vamos a una unidad ISSSTE

Promociones

Los pagos son por adelantado y no existe devolución a menos que las causas sean achacables al instituto.

Precio

Consultar precio
-El curso en cualquiera de sus dos modalidades cuesta 16, (dieciseis mil pesos) repartidos en: -Una inscripción de 1,000 y el resto en mensualidades de $2500 para el sabatino y de 3,750 para el semanal.

Ventajas del curso

-Sabatino: Aseguramos a los alumnos al menos 10 servicios podológicos preventivos realizados al final del curso, con pacientes de la tercera edad que son el tipo de pacientes que presentan mayor cantidad de patologías -Semanal: Aseguramos a los alumnos al menos 18 servicios podológicos preventivos realizados al final del curso, con pacientes de la tercera edad que son el tipo de pacientes que presentan mayor cantidad de patologías.

Horario

-Sabatino: Se realiza de 9:00 a 15:00, los días sábados, durante seis meses. -Semanal: Se realiza de 10:00 a 14:00, los días lunes, martes, jueves y viernes, durante cuatro meses. -La diferencia de horas entre los dos cursos es la velocidad con la que se da el curso y requiere de mucha disposición de parte de los alumnos del curso sabatino, ya que el compromiso de estudio por su parte es vital para aprobar sus exámenes.
Campus y sedes: Instituto Podologico
Instituto Podologico
Ingenieros Militares 36 11220 Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Solicita información
X