Administración y gestión pública
0
0
3
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones

Material de apoyo para el taller de elaboración de reactivos del Ceneval. Comité Técnico para la Construcción de Exámenes

CENEVAL Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior

+favorito
Curso
Escolarizada
  • Altavista (Distrito Federal)
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • Descripción

    Este documento forma parte del material que se utiliza en el Taller de Elaboración de Reactivos en donde se capacita a los comités académicos encargados de la elaboración de reactivos de opción múltiple para las pruebas del Ceneval. Tiene por objeto presentar al participante los lineamientos técnicos que los reactivos deben cumplir, así como los tipos y formatos más comunes tanto en la literatura sobre el tema como en la experiencia propia del Centro.

Solicita más información
Material de apoyo para el taller de elaboración de reactivos del Ceneval. Comité Técnico para la Construcción de Exámenes
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
0
3
CENEVAL Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior
¿Qué hacemos?

Evaluar... Una buena medida para educar mejor.

EL Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.


Desde 1994 proporciona información confiable y válida sobre los conocimientos y habilidades que adquieren las personas como beneficiarios de los programas educativos de diferentes niveles de educación formal e informal.


Su máxima autoridad es la Asamblea General, constituida por instituciones educativas, asociaciones y colegios de profesionales, organizaciones sociales y productivas y autoridades educativas gubernamentales. Cuenta con un Consejo Directivo que garantiza la adecuada marcha cotidiana del Centro. Su director general es la autoridad ejecutiva del mandato emanado de la Asamblea General.


Sus instalaciones centrales se encuentran en la Ciudad de México y sus actividades se sustentan en los últimos avances e investigaciones de la psicometría y otras disciplinas, así como en la experiencia y compromiso de su equipo, integrado por casi 500 personas.


Los instrumentos de medición que elabora el Centro proceden de procesos estandarizados de diseño y construcción y se apegan a las normas internacionales; en su elaboración participan numerosos cuerpos colegiados integrados por especialistas provenientes de las instituciones educativas más representativas del país y organizaciones de profesionales con reconocimiento nacional.
  • Altavista (Distrito Federal)
    Av. Camino al Desierto de los Leones01000 Altavista (Distrito Federal)
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos