Máster Universitario Oficial en Unión Europea (Presencial en Madrid)

Consultar precio
Solicita información
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Máster Universitario Oficial en Unión Europea (Presencial en Madrid)
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

- Objetivos:

El objetivo del Programa es ofrecer un conocimiento profundo y sistemático de la realidad de la Unión Europea  con el propósito de formar doctores y especialistas en temas europeos cualificados para desarrollar las labores de investigación y docencia al más alto nivel; también pretende contribuir a la formación de funcionarios, diplomáticos, periodistas y profesionales de diversas ramas que necesiten un riguroso conocimiento de Europa para su desarrollo profesional.

El Programa se compone de cursos avanzados en materias que permiten analizar el proceso de integración europea desde el punto de vista histórico, político, económico y jurídico. Estos cursos son impartidos por un elenco de prestigiosos profesores que se responsabilizarán también de desarrollar líneas de investigación y supervisar los trabajos de los alumnos.

Para aportar una visión de Europa diversa y actual se organizarán actividades extraordinarias como ciclos de conferencias, seminarios, y foros de discusión de forma conjunta con otros departamentos del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y de la Universidad CEU San Pablo, así como con otras universidades nacionales y extranjeras.

Por su naturaleza interdisciplinar, por la excelencia académica de los profesores así como por la variedad de actividades ofrecidas en torno a Europa, este Programa ocupa un lugar muy destacado en el campo de los estudios europeos en el contexto internacional.

Temario

Módulo I: Historia y Gobierno de la Unión Europea (18 ECTS)
- Historia de la integración europea (6 ECTS)
- El desafío constitucional europeo (6 ECTS)
- El Gobierno de la UE:Instituciones y proceso de decisión (6 ECTS)

Módulo II: Retos de Europa en el Espacio Interior Europeo y en el Contexto Internacional (28 ECTS)
- Políticas económicas de la Unión Europea (8 ECTS)
- Competencia y regulación económica en el Mercado Único Europeo (8 ECTS)
- El modelo social de la Unión Europea (4 ECTS)
- Unión Europea y Globalización (4 ECTS)
- La cooperación en justicia y política interior ante los retos del siglo XXI (4 ECTS)

Módulo III: Trabajo Fin de Master y salidas profesionales
- Trabajo Fin de Master (14 ECTS)
    Curso de metodología
    Curso de fuentes y técnicas de investigación
- Seminarios complementarios
    Salidas profesionales (asesoramiento y gestión)
    Visita instituciones europeas (sujeta a disponibilidad institucional)
    Otros sistemas de integración regional (Mercosur, CAN, etc)

Destinatarios

El Programa está dirigido a:

• Licenciados o graduados universitarios en disciplinas relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanidades (especialmente Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Periodismo e Historia) interesados en comprender la realidad de la Unión Europea y convertirse en investigadores y docentes.

• Profesionales que necesiten obtener una preparación sólida para trabajar en organismos nacionales o internacionales, empresas, administración pública, Universidades y centros de investigación.

El dominio del inglés será un requisito esencial para acceder al Máster en UE, valorándose el conocimiento de otros idiomas.

Teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto 861/2010, Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster; o de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. El acceso por estas dos últimas vías será posible siempre y cuando los estudiantes tengan un claro dominio del idioma español.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Precio

Consultar precio
Importe total: 8.500 euros. Reserva de plaza: 790 euros.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Madrid.
Máster Universitario Oficial en Unión Europea (Presencial en Madrid)
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Campus y sedes: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Distrito Federal
Solicita información
X