Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Máster Universitario en Marketing digital

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Maestría
Abierta
Oficial / Homologado
60 Créditos
consultar precio

Máster Universitario en Marketing digital

Descripción

El máster universitario de Marketing digital de la UOC forma profesionales capaces de utilizar las tecnologías de la información basadas en Internet y en los dispositivos que permiten acceder, para diseñar e implementar nuevas formas de relación, de comunicación y de transacción comercial entre la organización y los públicos de interés, en el contexto del entorno digital.



Promoción:


  • Fraccionamiento del pago en cuotas.

  • 8% dto. por matrícula anticipada hasta el 31 de Julio 2017.


Se trata de una oferta formativa avance y especializada que dota el estudiante de herramientas fundamentales para desarrollar actividades de marketing en un entorno digital con nuevos medios y formas de relación.

El máster universitario online de Marketing digital pone el énfasis en diferentes aspectos clave del marketing en internet como, por ejemplo, el posicionamiento en buscadores (SEO), las estrategias SEM, los medios sociales, la analítica web, la publicidad digital, el comercio electrónico o el market intelligence. De este modo, pretende formar a profesionales del marketing con una visión general completa y, a la vez, especializarlos desde la perspectiva de las exigencias del nuevo entorno digital.

Este máster universitario se orienta también hacia la especialización académica e investigadora en marketing digital.



Competencias:

Competencias básicas:

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

  • Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con su área de estudio.

  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los propios conocimientos y juicios.

  • Comunicar las conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

  • Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que sea en gran medida autodirigido o autónomo.


Competencias generales:


  • Aprender y actualizarse permanentemente (aprender a aprender) en los contenidos y competencias para ejercer como experto del marketing digital.


Competencias transversales:


  • Comunicarse de manera efectiva un entorno profesional global.

  • Adoptar y promover actitudes y comportamientos por parte de los miembros de una organización de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.

  • Crear y/o aportar valor a las organizaciones utilizando las TIC y especialmente internet de forma avanzada.

  • Analizar, sintetizar y desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo, en base al conocimiento académico y al conocimiento aplicado a la práctica profesional.

  • Liderar y dirigir equipos de trabajo y/o proyectos en entornos complejos, dinámicos y globales.


Competencias específicas:


  • Detectar y gestionar oportunidades derivadas de las nuevas formas de relación del consumidor en internet.

  • Aplicar metodologías avanzadas de análisis de la información para una mejor toma de decisiones en el ámbito del marketing digital.

  • Diseñar e implementar estrategias propias del marketing digital.

  • Diseñar, organizar y planificar acciones de comunicación digital adaptadas a los diferentes perfiles de clientes.

  • Aplicar las herramientas de marketing digital para la creación efectiva de vínculos con el consumidor.

  • Desempeñar tareas de investigación, asesoramiento y/o formación, interno y/o externo, en el campo del marketing digital.



Temario del curso

Tipo de materia - Créditos:
Obligatorios 40
Optativos 12
Trabajo final de máster 8
Total 60

Asignaturas obligatorias:
  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Estrategias SEM
  • Marketing de contenidos
  • Social media y perfiles de audiencia
  • Estrategias de marketing en social media
  • Publicidad display
  • Analítica web y métricas
  • Fidelización de clientes y CMR
  • Habilidades para la dirección
  • Entorno global de negocio
Asignaturas optativas (se eligen 3):
  • Marketing móvil
  • Email marketing
  • Marketing intelligence
  • Business intelligence
  • English for business
  • Dirección de proyectos
  • Comercio electrónico
  • Métodos de investigación cualitativa
  • Métodos de investigación cuantitativa
  • Prácticas profesionales
Complementos de formación (por indicación del tutor):
  • Introducción a la empresa
  • Fundamentos de marketing

Destinatarios:

El máster universitario de Marketing digital está orientado al mundo laboral, pero también a la especialización académica e investigadora en marketing digital.

Para cubrir los dos tipos de orientación, se combinan asignaturas metodológicas, instrumentales, conceptuales y prácticas del ámbito del marketing digital. Además, para reforzar la orientación profesionalizadora, se ofrecen asignaturas eminentemente aplicadas, algunas de ellas dirigidas al aprendizaje para la realización de estudios e informes similares a los que tendrán que elaborar los titulados en el ejercicio de su profesión.

De acuerdo con las dos orientaciones, el máster universitario de Marketing digital se ha estructurado en diez bloques temáticos, en los que se combinan asignaturas obligatorias y optativas. Por un lado, las asignaturas obligatorias son específicas del campo del conocimiento y garantizan que los estudiantes logren el mismo nivel de profundidad en las competencias transversales y específicas. Por el otro, las asignaturas optativas permiten que el estudiante pueda crear su propio itinerario de especialización de acuerdo con sus intereses profesionales y académicos, y lograr, así, un nivel más alto de algunas de las competencias que se proponen.

 

Requisitos

Requisitos académicos

Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

  • He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español

  • He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea

  • He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE



Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Fecha Límite:

¡Últimos días de matrícula!.

Duración

Fecha de inicio: 18 de Octubre 2017.
¡Últimos días de matrícula!.

Objetivos


  • Formar a expertos capaces de maximizar el potencial de los medios digitales que les permita elaborar estrategias de marketing y comercialización online con el objetivo final de generar relaciones, comunicaciones y ventas a través de internet.

  • Preparar a los futuros profesionales para que desarrollen un nivel avanzado de conocimiento del entorno internet que les permita liderar un proyecto digital con dominio de todas las disciplinas, aí como desarrollar habilidades y competencias que potencien la actividad profesional que desempeñan en línea.

  • Formar a futuros investigadores en el campo del marketing digital para que posteriormente puedan desarrollar estudios de doctorado fomentando el fortalecimiento académico de la disciplina del marketing y, más concretamente, la del marketinfg digital.


Como resultado de este proceso formativo, contaremos con profesionales preparados para ofrecer sus servicios como directivos, responsables o consultores en empresas públicas, privadas o mixtas, tanto nacionales como internacionales.

 

Titulación obtenida

El máster universitario de Marketing digital de la UOC está en proceso de verificación.

Perspectivas laborales

De acuerdo con los objetivos planteados, el máster universitario de Marketing digital se dirige a un amplio perfil de titulados y emprendedores que los capacita para las salidas profesionales que se detallan a continuación. Directivos de una empresa con gestión global y estratégica vinculados al entorno digital. Responsables de departamentos vinculados al marketing digital y a la interacción con las comunidades digitales. Consultores que tengan interés en adquirir, actualizar y ampliar sus conocimientos digitales como especialización dentro de su actividad. Emprendedores que tengan interés personal y profesional en formarse en el área del Marketing Digital. Investigadores y profesores en la disciplina del Marketing Digital.

Promociones

Promoción:


  • Fraccionamiento del pago en cuotas.

  • 8% dto. por matrícula anticipada hasta el 31 de Julio 2017.



Precio

A consultar (becas, ayudas y financiación disponible).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Marketing digital