Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Precio 5.900 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos
Solicita información
Maestría
Abierta | Distancia
60 créditos
Precio 5.900 $

Descripción

Descripcion:

Con este máster oficial online aprenderás a ejercer un liderazgo eficaz, comprendiendo las necesidades de planificación, evaluación y comunicación, con una orientación estratégica hacia la mejora continua y la innovación de las instituciones educativas.

Conoce en profundidad los campos de acción específicos de la dirección y gestión que requieren los centros educativos, y adquiere los conocimientos y competencias necesarias para ello. Descubrirás por qué la dirección y gestión de un centro educativo con un liderazgo eficaz puede y debe ser el factor de cambio capaz de implicar e ilusionar al profesorado.

Temario

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Créditos ECTS Valor
Obligatorios 60
Créditos totales 60
Primer cuatrimestre ECTS Carácter
El Liderazgo Educativo para la Dirección 6 obligatoria
Organización y Gestión Estratégica de Instituciones Educativas 6 obligatoria
Gestión de Recursos del Centro (I): Dirección y Gestión de Recursos Humanos 6 obligatoria
Legislación Educativa y Documentos para la Dirección 6 obligatoria
Innovación y Modelos Educativos 3 obligatoria
Gestión de la Calidad: Evaluación y Planes de Mejora del Centro 3 obligatoria
Segundo Cuatrimestre ECTS Carácter
Gestión de Recursos del Centro (II): Gestión Administrativa, Económica y Comercial. El Marketing Educativo 6 obligatoria
La Identidad en el Centro Educativo 3 obligatoria
Comunicación Interna, Imagen Institucional y Promoción Externa 3 obligatoria
Información e Informatización en los Centros 3 obligatoria
Trabajo en Equipo, Dinámica de Grupos y Negociación Estratégica 3 obligatoria
Trabajo Fin de Máster (TFM) 12 obligatoria

Destinatarios

Perfil recomendado
El perfil recomendado de ingreso para estudiantes del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos son titulados universitarios con vocación y experiencia docente y una clara motivación por adquirir la formación necesaria para liderar y dirigir equipos y centros educativos. En este sentido, por una parte se recomienda que el estudiante que pretenda realizar este Máster, además de los requisitos de acceso que señala la ley, esté motivado y capacitado en distintos aspectos y funciones, relativos a la dirección de centros educativos; tales como:- Capacidad de liderazgo.- Capacidad de comunicación y relación social.- Autodisciplina.- Capacidad de iniciativa.- Trabajo en equipo.- Capacidad y motivación hacia la dirección.- Calidad de la enseñanza.- Motivación por el servicio a los demás.- Gestión del cambio, en distintos entornos o contextos.

Por otra parte, se tendrá en cuenta la posesión por los mismos de las siguientes titulaciones, así como su experiencia docente.- Licenciado o Grado oficial en Ciencias de la Educación, Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía (u otros semejantes), con experiencia docente.- Cualquier otra Licenciatura o Grado oficial, referido a la educación o a la enseñanza, con experiencia docente.- Cualquier otra Licenciatura o Grado oficial, con experiencia docente.- Máster oficial en Educación Secundaria, Formación del Profesorado, Psicopedagogía, Neuropsicología (u otros semejantes) con experiencia docente.- Cualquier otro Máster oficial, con experiencia docente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

100% online. El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 ECTS / 1 curso académico

Título obtenido

Al finalizar el programa obtendrás un título oficial otorgado por UNIR.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Tras la realización de este máster podrás trabajar como: Director General o Subdirector de una Institución Educativa; Gerente de una Institución Educativa; Coordinador de área, ciclo o etapa Educativa. Jefe de Estudios; Secretario de Centros Educativos; Director de Recursos Humanos de una Institución Educativa; Director de Comunicación de una Institución Educativa; Diseñador de proyectos educativos; Emprendedor educativo; Consultor educativo Podrás ejercer en cualquier institución educativa: Colegio; Guardería; Centros infantiles, primaria, secundaria y Formación Profesional; Escuelas de Educación Especial; Centros de Educación de Adultos

Promociones

UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

Becas de Excelencia:
Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Precio

Precio 5.900 $
5900
Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X