Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía

Precio 5.200 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía
Solicita información
Maestría
Abierta | Distancia
90 créditos
Precio 5.200 $

Descripción

Conviértete en abogado con el Master Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR, el único que te prepara para afrontar el ejercicio profesional actual desde un enfoque eminentemente práctico gracias a:

  • La Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo: aprende a ejercer la abogacía resolviendo casos reales y vivos pro bono
  • Profesorado en ejercicio: formado por un claustro de prestigiosos profesionales del Derecho
  • Prácticas externas: el único Master que simultanea teoría con prácticas externas en el segundo y tercer cuatrimestre. 450 horas de prácticas en despachos de abogados que ofrecen una inmersión en el entorno real del ejercicio diario de la profesión
  • Resolución de casos: aprende a resolver casos con el apoyo de la mejor base de datos jurídica (Insignis de Thomson Reuters Aranzadi)
Noticia: UNIR pone a disposición de los alumnos de Derecho un avanzado software empresarial y legal

Temario

El Máster en el ejercicio profesional de la abogacía consta de 90 ECTS (60 ECTS de asignaturas teóricas -incluido el Trabajo Fin de Máster- y 30 ECTS de prácticas externas).

La especializaciónen las distintas áreas del ejercicio de la abogacía podrá adquirirse, a petición del alumno, a través de las prácticas externas.

Planificación temporal
Primer cuatrimestre ECTS Carácter
Habilidades para abogados: oratoria, negociación e interrogatorio 4 obligatoria
El Derecho Civil y Mercantil y su Práctica Profesional 5 obligatoria
El Derecho Penal y su Práctica Profesional 4 obligatoria
Resolución Extrajudicial de Conflictos 3 obligatoria
La Contratación y su Práctica Profesional 4 obligatoria
Deontología Profesional 3 obligatoria
Asesoría y Práctica Tributaria 4 obligatoria
Derecho de Defensa de la Competencia 3 obligatoria
Segundo cuatrimestre ECTS Carácter
Gestión de la Empresa Jurídica 3 obligatoria
Responsabilidad Profesional y Entorno Organizativo Colegial 3 obligatoria
El Derecho Laboral y su Práctica Profesional 3 obligatoria
Derecho Administrativo y su Práctica Profesional 3 obligatoria
Derecho Penal Económico 3 obligatoria
Prácticas Externas I1 15 prácticas
1 • En el Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía, la asignatura Prácticas Externas I es de carácter obligatorio, con una carga lectiva de 15 ECTS y se realiza con carácter presencial en despachos de abogados o en departamentos jurídicos de empresas. El tratamiento formal en cuanto al modo de calificar, la realización de actividades y la impartición de clases es muy similar, con las naturales diferencias propias de una actividad práctica, al de todas las demás asignaturas del Máster. En esta guía se abordan las diferentes cuestiones que se articulan en torno a las Prácticas Externas I del Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía, ofertado por la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja, recogiendo las actividades a realizar en estas prácticas, así como los procedimientos y los aspectos teóricos y prácticos.
Tercer cuatrimestre ECTS Carácter
La Protección de los Derechos Humanos 3 obligatoria
Legal & Economic English 4 obligatoria
Prácticas Externas II1 15 prácticas
TRABAJO FIN DE MÁSTER 8 Trabajo Fin de Máster
1 • En el Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía, la asignatura Prácticas Externas II es de carácter obligatorio, con una carga lectiva de 15 ECTS y se realiza con carácter presencial en despachos de abogados o en departamentos jurídicos de empresas. El tratamiento formal en cuanto al modo de calificar, la realización de actividades y la impartición de clases es muy similar, con las naturales diferencias propias de una actividad práctica, al de todas las demás asignaturas del Máster. En esta guía se abordan las diferentes cuestiones que se articulan en torno a las Prácticas Externas II del Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía, ofertado por la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja, recogiendo las actividades a realizar en estas prácticas, así como los procedimientos y los aspectos teóricos y prácticos.

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de egreso: Los egresados del Máster en el ejercicio de la abogacía de UNIR habrán adquirido todas las competencias establecidas para este título en el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre. Y así, podrán aplicar los conocimientos jurídicos adquiridos en el Grado o licenciatura en Derecho a la solución de casos jurídicos con los que se enfrentan los abogados habitualmente en el ejercicio de su profesión en España. También sabrán seleccionar el procedimiento judicial más adecuado para la defensa de los derechos de sus clientes, así como acudir, en su caso, a vías alternativas a la judicial para la solución de conflictos, cuando éstas sean más apropiadas para el caso concreto. Los egresados comprenderán cuáles son los derechos y deberes deontológicos que tienen como abogados en el territorio de nuestro país. También conocerán el entorno organizativo colegial español y la relación del abogado con éste.

Destinatarios

Perfil recomendado
Se recomienda que el estudiante que pretenda realizar el Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía, reúna las siguientes cualidades en su perfil:
  1. Actitud de apertura y deseo de aprender, con participación activa en los canales de comunicación empleados en la metodología docente virtual
  2. Capacidad de análisis y síntesis
  3. Capacidad para la expresión escrita
  4. Capacidad de comunicación oral, relación social y trabajo en equipo
  5. Método y disciplina para seguir los estudios sin la motivación que encuentra el alumno presencial
  6. Cierto dominio, o al menos empleo eficiente, de las herramientas informáticas más comunes.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

A distancia, 100% online. El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

90 ECTS / 3 cuatrimestres

Título obtenido

Al finalizar el programa obtendrás un título oficial otorgado por UNIR.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: El presente Máster da cumplimiento a uno de los requisitos de acceso a la profesión de abogado, que se encuentra regulada. Así, este Máster constituye la formación especializada a la que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, como uno de los requisitos necesarios para obtener el título profesional de abogado. Es necesario, además, que las personas que desean ejercer como abogados, superen la prueba de Evaluación de la Aptitud Profesional para Ejercer la Profesión de Abogado, convocada conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencia; que se colegien como ejercientes en un colegio de abogados de España y que cumplan el resto de requisitos legalmente exigidos.

Promociones

UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte.

Becas de Excelencia: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.
 

Precio

Precio 5.200 $
5200
Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X